¿Cómo saber si una empresa existe?

Confianza. Esa es la palabra clave al momento de hacer compras o negocios con alguna empresa. Y el primero paso para que haya confianza es estar seguro de que la empresa existe. Obviamente no harías negocios con una empresa si sabes que no existe. Sin embargo, saber si existe o no podría no ser tan fácil, sobre todo cuando son empresas que realizan toda, o casi toda su actividad vía internet.

¿Cómo puedes saber si una empresa existe? ¿Cuáles son los datos que requieres para efectuar esta comprobación? Te invitamos a leer este artículo donde responderemos estas preguntas. Además, podrás saber lo que tienes que hacer para verificar la existencia de empresas en diferentes partes del mundo.

saber si una empresa existe

¿Cuáles son los buscadores de empresa?

Si estás buscando información sobre una compañía, solo debes conseguir cierta información de la misma para luego dirigirte a uno de los muchos buscadores y, usando los datos que tengas, poder hallar información específica de estas empresas, empezando por la información de más relevancia: si existe o no dicha empresa. ¿Qué es exactamente un buscador de empresas?

Un buscador de empresa es una página web dedicada a recopilar la información de cualquier empresa en el país, algunas incluso pueden ofrecerte información detallada de las operaciones comerciales llevadas a cabo por esa empresa. Esta información es de mucha relevancia pues así podrás tener detalles que verifiquen no solo su registro en los entes legales, sino también su situación financiera para poder honrar sus compromisos monetarios.

¿Qué datos necesito para saber si una empresa existe?

Empresario investigando

No necesitas conseguir datos privados de la empresa para investigar si existe. Únicamente con el nombre completo, el número de identificación fiscal, el número telefónico o algún otro dato que sea exclusivo de esa empresa, como la marca, por ejemplo. Con tan solo uno de estos datos puedes ingresar a un buscador de empresas en línea y colocarlo en el área correspondiente.

De esta manera muy sencilla podrás ver con tus propios ojos cuál es la realidad de esta empresa. Gracias a estos buscadores, tan solo en España puedes hallar millones de empresas, grandes y pequeñas. La idea de estos buscadores es evitar que alguna persona sufra un fraude por parte de empresas ficticias.

¿Cómo saber si una empresa existe en Perú?

Hacer una búsqueda para saber si una empresa existe en otros países también es posible gracias al internet. Para realizar esta investigación solo debes conocer algunos detalles de la empresa así como algunas condiciones del país. Veamos los pasos a seguir para saber si una empresa existe en Perú.

  • Ingresa a la página SUNAT. Esta es la institución oficial del país en el tema de empresas y comercios.
  • Rellena los datos. Debes tener el número de Registro Único de Contribuyentes así como el documento de identidad y el nombre de la empresa. También se te pedirá ingresar un código.
  • Buscar. Luego de dar clic en buscar, podrás acceder a la información completa de la empresa, si es que esta existe.

¿Cómo saber si una empresa existe en México?

En México dispones de dos organismos legales a fin de consultar la existencia de una empresa. Se trata del Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Veamos cómo puedes realizar esta búsqueda paso a paso.

  • Página web. Ingresa a la página del SAT, en la opción trámites – verificación.
  • Debes elegir si se trata de una persona o una empresa.
  • Rellena los datos. Se te pedirá el RFC de la empresa que buscas. Si no lo tienes, lo puedes ubicar en internet con el nombre de la empresa.
  • Debes ingresar el código que se te proporciona y buscar.

¿Cómo saber si una empresa existe en Venezuela?

Si deseas verificar la existencia de una empresa en Venezuela, debes valerte del organismo oficial para ello. Se trata del SENIAT. Así que debes dirigirte a esta página, específicamente en la sección de Consulta de RIF. Una vez allí, debes dar los pasos siguientes.

  • Rellena los datos. Coloca el RIF de la empresa y el código que se te muestra en la misma página.
  • Verifica. Si la empresa existe, enseguida aparecerá su nombre en la parte inferior.

¿Cómo saber si una empresa existe en Ecuador?

Para confirmar si una empresa existe en Ecuador, la mejor opción que tienes es el SRI. Basta con tener el RUC de la empresa. Este número puedes obtenerlo en internet a través del nombre de la compañía. Estos son los pasos por seguir.

  • Página web. Ingresa a la sección del SRI, consultas.
  • Rellena los datos. Puedes colocar el RUC en su totalidad, el nombre de la empresa o el nombre por el cual se conoce a la empresa.
  • Haciendo clic en consultar podrás conocer si la empresa existe y si se encuentra activa.

¿Cómo saber si una empresa existe en España?

¿Quieres consultar si una empresa existe en España? Es muy sencillo hacerlo. Debes tener a la mano el RCI de la empresa. Con esta información debes ingresar al organismo mercantil legal de empresas en el país. Veamos cual es y los pasos a seguir.

  • Página oficial. Ingresa a la sección de consultas del Registro Mercantil Central.
  • Debes elegir cuál de las opciones disponibles para consulta usarás. Preferiblemente, por nombre social.
  • En el caso de esta página, debes estar registrado. También puedes registrarte allí mismo pero debes saber que este servicio no es gratuito así que tendrás que pagar mediante una tarjeta.
  • Verifica. Tras dar estos pasos, podrás conocer la información de la empresa que buscas.

¿Cómo saber si una empresa es legal en Colombia?)

Puedes averiguar si una empresa es legal en Colombia de manera sencilla. Para esto, cuentas con una página oficial en internet que ofrece este servicio. Se trata de la sección de consultas del RUES. Una vez allí debes dar los pasos siguientes.

  • Puedes seleccionar una de las listas para consultar la empresa dependiendo de su área o simplemente usar la opción de registro mercantil.
  • Ingresa los datos. Solo necesitarás ingresar el número de Registro de la empresa que deseas consultar.

Consulta. Una vez des clic en consultar podrás comprobar si la empresa existe o no.

¡ESTE VÍDEO TE AYUDARÁ!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.