▷ Como saber si una Cámara de Seguridad está Grabando 【TRUCOS】

Como saber si una cámara de seguridad está grabando

Puede llegar a ser algo incomodo que nos estén grabando. Sea en las calles, en la universidad, la escuela, el banco y, especialmente, en el trabajo, encontramos las presencias de las cámaras de seguridad.

Tal vez tú no te sientas cómodo con estas grabaciones que, aunque son creadas con propósitos de seguridad, terminan siendo aprovechadas para propósitos de ocio.

Seguramente has visto aquellos videos grabados con cámaras de seguridad de robos, actos ilícitos, caídas chistosas y hasta actos indecentes… Internet tiene multitudes de ejemplos de estos, y nos señalan que la esfera pública se ha vuelto más ‘publica’ que nunca.

¡Y hasta hay cámaras de seguridad que graban sonidos y en excelente calidad de imagen!

Si haces algo y eres grabado queda para la posteridad. Así que si fuiste grabado en un momento inadecuado o vergonzoso se hace importante saber si la cámara que estaba en ese momento estaba en funcionamiento.

En este articulo te mostraremos algunas ideas que pueden indicarte si la cámara de seguridad que te vigila está en funcionamiento y, por tanto, está grabando lo que haces.

Como se sabe si una cámara de seguridad está grabando

Es difícil saber si una cámara de seguridad está grabando o no, puesto que son dispositivos de seguridad que no deben dar indicaciones de su funcionamiento por motivos obvios. En caso de que estén fallando o no estén funcionando deben mantener su apariencia ante los criminales.

No obstante, hay algunos métodos alternativos que nos pueden ayudar a verificar si una cámara de seguridad está en funcionamiento o no:

Cámaras falsas

Un truco de seguridad de bajo costo es la de colocar cámaras falsas. Esto lo usan para dar la apariencia de seguridad cuando en realidad es solamente carcasa o cámaras completamente dañadas.

La única forma de darse cuenta de esto es dando atención a los detalles. Generalmente estas cámaras falsas están compuestas por materiales de mala calidad, lente de plástico y carcasa irreal.

Luz indicadora

Algunas cámaras tienen una luz parpadeante y roja al momento de grabar, algunas de estas cámaras se activan con el movimiento e indican que están grabando por medio de la luz intermitente.

Si te fijas bien, y logras ver que en alguno de los lados tienen un pequeño indicador de luz y este no funciona entonces la cámara esta fuera de funcionamiento. Aunque se debe tener cuidado, hay empresas que hacen falsificaciones perfectas.

Funcionamiento eléctrico

Algunas cámaras de seguridad funcionan con una batería de reserva, pero en términos generales la gran mayoría no lo hace. Si la cámara no está conectada a una fuente de electricidad o existe alguna falla eléctrica en la zona donde se encuentra la cámara es casi seguro que esta no está en funcionamiento.

Cabe destacar que cada vez más las empresas de seguridad son más previsoras y tienen en cuenta todos los puntos débiles en la protección ante los criminales. Por lo que se hace más difícil cada vez más determinar si una cámara está en funcionamiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *