¿Cómo saber si una Bombilla Led es regulable?

Cada vez son más las personas que nos preguntamos cómo saber si una bombilla Led es regulable. Esto es porque desde hace varias décadas la luz ha superado su función básica de iluminación.

En cada generación le exigimos más, y actualmente se adapta a nuestra economía y es parte de nuestras expresiones. La bombilla LED es la máxima innovación de la tecnología moderna adaptada a lo cotidiano.

Bombilla Led regulable

Bombillas Led regulables con mando

Por extraño que parezca, puedes tener bombillas LED regulables con mando. Imagina la comodidad de estar en tu sillón y, sin levantarte, poder cambiar el nivel de la luz. Esta funcionalidad, que ya conocemos de las bombillas de bajo consumo e incluso de las tradicionales, ahora está disponible también con las LED.

Un mando pequeño y más simple que el modelo del aire acondicionado, te permitirá controlar la graduación de la luz. Con un regulador llamado Dimmer, podrás cambiar tu “atmósfera”, más fría, más templada o bien, de diferentes colores.

Bombilla Led regulable sin regulador

No todas las bombillas LED son regulables. Si utilizas con ese fin las que no lo son, comienzan a producir un efecto de parpadeo. Esto puede suceder por dos razones:

  • La luz LED sin regulador no se adapta bien a este mecanismo, porque no está fabricada para este fin.

  • Estás utilizando el dimmer de focos incandescentes y halógenos, que regulan a un mínimo de 40 a 80 W. Nivel que no llega a abarcar la potencia de un LED, que está muy por debajo.

Entonces, antes de comprar observa bien la caja del producto, porque siempre aclara esta cuestión.

Pero si resulta que ya tienes en casa bombillas no regulables y las quieres regular, entonces tienes que buscar un dimmer que atenúe su nivel entre 0 y 150W.

Bombilla Led regulable e27

Voy a comenzar la explicación con una aclaración importante. La bombilla Led e27 está diseñada y fabricada para ser regulable.

No todas las bombillas LED lo son. De hecho lo compruebas al instalarlas y notar ese inquietante y molesto parpadeo que finalmente las quema.

Con las e27 tienes la seguridad de que esto no te pasará. Sólo tienes que combinarla con un Dimmer/ regulador específico de LED y no tendrás ningún problema.

Bombilla Led regulable e14

Quizá te suene este nombre, porque este es el “último modelo” del foco tradicional o incandescente e14. La bombilla Led regulable e14 es la que tiene la forma característica de una vela con rosca fina.

Tiene la gran particularidad de permitirnos ahorrar un 80% de energía en relación al antiguo modelo. Al no tener el filamento que transmite calor y energía, y que se quemaba fácilmente, puede durar hasta 10 veces más que los focos convencionales.

Además, si eres de los que miran por el medio ambiente, estas bombillas son muy poco contaminantes por su mínimo consumo y por su proceso de fabricación.

Bombilla Led para lámpara de pie regulable

Bombilla Led para lámpara de pie regulable

Las bombillas LED se adaptan a todos los sitios. Tanto en casa, en una oficina o en un negocio. Y si quieres hilar más fino, también puedes utilizarlas para lámpara de pie regulable. Lo único que debes tener en cuenta es que coincida la rosca con la abertura de tu lámpara. Y, además, si necesitas su función regulable, te recomendamos que elijas la bombilla e27.

¿Ya has averiguado si tu bombilla LED es regulable?

La luz traspasa fronteras y se adapta a nuestras emociones…

¿Cómo elijes la luz para tu hogar? ¿Crees que hay relación entre lo que sientes y los tonos de luz que buscas?

Cuéntanos tu experiencia. Te leemos en comentarios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.