▷ Como saber si un sueño es premonitorio «【Super Interesante】»

Como saber si un sueño es premonitorio

Los sueños premonitorios son uno de los sueños que más preguntas han generado alrededor de la historia, sea que creas en ellos o no, son un tema interesante lleno de misterio y aspectos complejos en consideración.

La realidad es que existen testimonios de personas que efectivamente soñaron cosas que tuvieron un cumplimiento posterior. Lo que te pone en un plano en cual tú también podrías experimentar un sueño premonitorio que anticipe un acontecimiento futuro.

Cobra mayor importancia cuando estos sueños anticipan catástrofes, desastres y muerte, los cuales, en caso de los sueños premonitorios, suelen ser frecuentes. Como si algo más allá de nuestro entendimiento quisiera librarnos de ello.

Así que vale la pena saber distinguir estas cosas, no tan solamente para satisfacer la curiosidad, sino también porque podríamos anticipar una catástrofe, salvar una vida o librarnos a nosotros mismos de la muerte.

Por eso, en este articulo te explicaremos como saber si un sueño es premonitorio.

Sueños premonitorios explicación sencilla

Los sueños premonitorios son aquellos sueños que ciertas personas con una sensibilidad especial (la cual podría llamarse extrasensorial) tienen y con la cual se suele predecir un evento futuro.

Estos sueños premonitorios pueden ser literales en sus hechos, o de forma más simbólica y misteriosa. Un ejemplo de características simbólicas se encuentra en el caso de la reina Olimpia, la cual soñó que su esposo había colocado en su vientre un sello con la imagen de un león. Al parecer, este sueño pronosticaba el gran valor y las conquistas de su hijo, el emperador Alejandro Magno.

Un sueño con características más literales se encuentra en el caso del famoso presidente de EE. UU Abrahán Lincoln.

Se dice que Abraham Lincoln soñó que entraba en un cuarto de la Casa Blanca y en dicho cuarto vio un cadáver custodiado por varios soldados. Abrahán, extrañado, pregunto sobre la identidad del cadáver, el soldado le respondió que era el presidente (Abrahán Lincoln), el cual había sido asesinado. Este sueño se cumpliría: días más tarde Lincoln murió asesinado de un disparo mientras veía una obra de teatro.

Por lo menos, por estos ejemplos podemos decir que si existen los sueños premonitorios. El problema es que no todas las personas llegan a tener estos sueños, y si acaso tal vez uno solo en su vida.

¿Cómo saber si un sueño es premonitorio?

La pregunta que debes responderte es ¿Cómo saber si un sueño es premonitorio? Te damos 3 señales para distinguirlos:

  1. Sueño repetitivo: muchas veces las personas que han tenido sueños premonitorios se repiten por varios días y semanas, dejándote con cierta inquietud.
  2. Tipo de sueño: generalmente los sueños premonitorios avisan catástrofes y muertes, en algunas ocasiones grandeza y éxito. Ubica bien el tipo de sueño y verifica si se encuentra entre los sueños premonitorios más comunes.
  3. Aparición personal en el sueño: como vimos en el sueño de Abraham Lincoln cuando apareces en tu sueño en tercera persona puede que sea un sueño premonitorio.

Si tienes algunas de estas características en tus sueños, especialmente con relación a la muerte o catástrofes, trata de tomar precauciones.

Sueños premonitorios de amor

A continuación hablaremos un poco acerca de los sueños premonitorios amorosos.

Sueños premonitorios con nuestra alma gemela

Los sueños premonitorios no tienen por qué ser exclusivamente de muertes o catástrofes, también pueden anticipar cosas buenas como el encontrarte con tu alma gemela. Si sueñas con alguien con sentimientos muy vividos puede que te esté generando la duda.

Pero no necesariamente esto puede indicar que sea así, los sueños normalmente son productos del inconsciente y puede que él esté tomando la imagen de una persona que no recordamos conscientemente para materializar nuestro anhelo amoroso.

Sueño premonitorio de disgusto amoroso

Soñar con un divorcio, una ruptura amorosa o una pelea, no necesariamente indica que vaya a suceder. Estos sueños por lo general indican la forma como tu inconsciente percibe la relación. Y, posiblemente, exista problemas solapados que no estas tratando.

Si tienes algún disgusto amoroso no resuelto, o te sientes decepcionado de tu pareja, se puede extrapolar a tus sueños haciéndote llamar la atención sobre tu relación.

Dependiendo del caso puedes buscar el significado del sueño, de sus aspectos esenciales y examinarte para ver si existe algo de ese significado está en tu corazón.

¿Sueños premonitorios que se cumplen?

Muchas son las personas que se hacen la pregunta de… ¿Se cumplen los sueños pre monitorios?

Los sueños premonitorios en la historia

En plena era científica hablar de sueños premonitorios suele ser extraño, pero la realidad es que alrededor de toda la historia se han hecho numerosas referencias a estos sueños.

En la Biblia tenemos la historia de José quien tuvo un sueño en él cual de manera simbólica el reinaba sobre sus hermanos y padres, lo cual se cumplió posteriormente.

Este mismo José más adelante interpreta un sueño premonitorio del Faraón en el cual se anticipa una gran hambruna precedida de una gran riqueza.

Entre los griegos, el famosísimo filosofo Aristóteles escribió un tratado sobre la ‘adivinación de los sueños’ en el cual declaraba que no existía una explicación científica y racional para este fenómeno, aunque lo consideraba un hecho.

En nuestra presente era, exactamente en el 2002, se hizo un estudio en la Universidad de Fukushima Japón, en el cual se le pregunto a 122 estudiantes con respecto a esta temática. El 40% afirmo haber tenido sueños premonitorios o proféticos en algún momento de su vida.

Si nos basamos en las historias más famosas sobre estos sueños tendremos que responder que efectivamente se cumplen.

¿Los ‘deja vu’ son sueños premonitorios?

Los sueños premonitorios no es lo mismo que un deja vu. Pero también es cierto que lo que muchas veces se llama ‘deja vu’ no suele ser lo que creemos sino una asociación de cosas.

La ciencia ha tratado de explicar este fenómeno humano como una falla en el sistema cognitivo, y generalmente damos esta asociación de lo ya vivido cuando tenemos cierta experiencia que nos parece familiar y que extrañamente asociamos a un sueño pasado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *