▷ ¿Cómo saber si un reloj Rolex es original? 【 Paso a Paso 】

¿Cómo saber si un reloj Rolex es original?

¿Rolex real o falso?

Las falsificaciones de Rolex han proliferado en el mercado de los relojes de lujo, siendo en ocasiones difícil, hasta para los expertos, distinguir entre uno falso y uno original. No obstante, existen algunos detalles que no terminan de ser plenamente “plagiables”.

En este post conocerás como saber si un relox rolex es original o falso.

Cómo saber si un Rolex es verdadero o falso

Existen ciertas características de los Rolex que por más que han tratado de copiarlas los falsificadores no lo han logrado. Esto se debe a que dichos relojes tienen cualidades que sólo las logran manos expertas y que además son elaborados con materiales de un nivel de resistencia y durabilidad inigualables.

❯❯❯ Un Rolex verdadero, por ejemplo, resiste al agua como a los rayones, gracias a su excelente calidad. Su mecanismo y todas sus partes han sido ensamblados bajo estrictos sistemas de control que garantizan su hermeticidad para que no entre ningún líquido ni se humedezca internamente, así que puedes sumergirlo en un recipiente con agua, sin riesgo de que sufra daños, cosa que probablemente si afecte a sus copias.

❯❯❯ Por otra parte, el cristal de su superficie es de zafiro, por lo que sólo podría rayarlo un diamante de altísima dureza, mientras que sus imitaciones no son tan resistentes. Así como en las partes visibles los Rolex muestran el uso de materiales de alto calibre, como por ejemplo, piedras preciosas, en algunos diseños, en su interior guardan una riqueza excepcional:

❯❯❯  Oro, platino, acero, nácar, cerámica, son de los componentes que pueden hallarse en el diseño como en la anatomía de un Rolex verdadero, además de interesantes fusiones de metales como el Rolesor (que es una mezcla de oro y acero), hacen la diferencia.

❯❯❯  Otro asunto a considerar para verificar si un reloj es Rolex, es el sonido. La agujas de los Rolex no son de aquellas que emiten el emblemático tic-tac, ya que se mueven sutilmente, no es audible la rotación del segundero, ni perceptible al tacto.

❯❯❯  El acabado de sus partes, especialmente las más pequeñas es fundamental. Las imitaciones de estos costosos relojes se delatan porque suelen presentar detalles quizás a primera vista imperceptibles, pero que con un ojo meticuloso, ayudado por una buena lupa, se podrán observar.

❯❯❯  Ese tipo de detalles tienen que ver, por ejemplo, con las letras y los números, los cuales en ciertos modelos de Rolex son grabados sobre la cerámica y recubiertos con una capa muy fina de platino u oro, a través de un proceso de PVD (Physical Vapour Deposition) y una pulitura especial que elimina los excedentes de estos minerales, lo que le proporciona brillo, delicadeza y durabilidad.

Este tipo de características le hace sumamente resistente tanto al desgaste producto de tiempo como al maltrato que puedan recibir por su exposición a los rayos UV, además de constituir un rasgo distintivo fundamental.

Otras pequeñas partes como los tornillos internos y externos muestran en los relojes originales un cuidadoso acabado, tan pulido y brillante como cualquier otra parte de la maquinaria interna. En los falsos, se escapan detalles de este tipo, evidenciando una mala manufactura, con piquetes, manchas u opacidad.

Asimismo, pueden observarse detalles de acabado en las manecillas del reloj, cosa que en las piezas reales sería imperdonable.

La procedencia del Rolex es central. No cualquier tienda puede vender este tipo de relojes si no es un agente autorizado, lo que puede corroborarse con la placa que debe tener el establecimiento o en el portal web de la misma, donde debería estar su nombre incluido en la lista de distribuidores oficiales.

Verificar la veracidad de un rolex

Teniendo en cuenta estos aspectos puedes ir con más seguridad en busca del Rolex que deseas o inspeccionar muy bien ese que te regalaron o te están ofreciendo en venta.

Estos son los relox rolex originales más vendidos en amazon este 2020

En OfertaMás vendido #2
Más vendido #3
Tommy Hilfiger Reloj Multiesfera para Hombre de Cuarzo con Correa en Silicona 1791474
  • Esfera azul marino mate con efecto de rayo de sol y función de día y fecha
  • Correa azul marino de silicona con diseño de rayas inspirado en las carreras
  • 5 ATM (50 m) de resistencia al agua
  • Grosor de la caja de 12,2mm
  • Con subesferas
En OfertaMás vendido #5
Invicta 8926 Pro Diver Reloj Unisex acero inoxidable Automático Esfera negro
  • El Invicta 8926 tiene una caja de acier inoxydable de 40 milímetros con una esfera negro
  • Este modelo funciona con un movimiento de Automático preciso
  • Resistencia a la presión de agua de 20 bares. Tipo de Corona: Atornillar
  • Este modelo es parte de la colección Invicta Pro Diver
  • 2 años de garantía Invicta