Cómo saber si un Reloj Cartier es Original o Falso

Reconocer un reloj Cartier original no es una cosa sencilla, estos relojes están hecho meticulosamente, cada detalle (la hebilla, la correa, el cristal, las manecillas, incluso su mecanismo interno) son únicos.

Esta prestigiosa marca no se permite tener defectos.

Pero tal vez te entre la duda de si te están vendiendo uno genuino o no, o si el que compraste es falso u original. Para salir de dudas te muestro las características más importantes para identificar la autenticidad de un reloj Cartier.

Caracteristicas de un reloj cartier autentico

Como reconocer un reloj Cartier original

Los relojes Cartier poseen características distintivas y únicas para poder identificarlos y reconocerlos, aquí te muestro como distinguirlos:

❯❯❯ Lo primero es el nombre de la marca, Cartier: Los defectos no están permitidos para Cartier así que observa el reloj y busca la inscripción del nombre en la esfera y en otras zonas de reloj, si está mal escrita no es original.

❯❯❯ Logo: El logo de esta marca son dos letras, dos C, que están enfrentadas y entrelazadas una con la otra. Por lo general, el logo está en la parte trasera del reloj, en la correa, dial o en la hebilla.

❯❯❯ Número de serie: En la caja de los relojes Cartier, en la parte posterior o lateral, encontraras grabado un número de serie único para cada reloj. Este número está muy bien grabado, es decir, logrará verse con mucha facilidad, sino no es así, duda de su autenticidad.

❯❯❯ Mecanismo: El movimiento de estos relojes son únicos ya que su mecanismo es automático, ¿qué quiere decir esto? que las manecillas del segundero tienen un movimiento fluido y continuo, si está parece moverse con pequeños avances, lo más posible es que no sea un Cartier original.

❯❯❯ Corona: En la corona de los relojes Cartier está una piedra muy pequeña, la cual está bien sujeta y firme, por ende, no debería despegarse.

❯❯❯ Cristal: El cristal de estos relojes es de zafiro, por lo que es muy difícil que el cristal de zafiro se raye, si por casualidad presenta alguna raya es porque estas ante un Cartier falso.

❯❯❯ Luminiscencia: Esta característica es muy particular, estos relojes tienen un brillo intenso, por lo que puede observarse con facilidad en un lugar oscuro gracias a sus manecillas luminiscentes.

❯❯❯ Peso: Los relojes livianos no son originales, los Cartier son relativamente pesados debido a la calidad de sus materiales y de su mecanismo interno. Si estas frente a un reloj liviano no lo compres, porque estarás comprando un reloj falso.

Otros consejos para identificar un reloj Cartier falso

Otra característica que prende las alarmas contra un reloj falso es el precio.

Si el precio es bajo no es un reloj autentico, recordemos que este es un reloj de alta gama. Los relojes originales de Cartier comienzan con un precio base de aproximadamente 3.000 dólares, por supuesto, dependiendo del modelo que estés buscando.

Te recomiendo que compares precios directamente con la página de Cartier o con agencias autorizas y responsables.

TIP RÁPIDO

Para verificar mejor la autenticidad del reloj, toma el reloj en tu mano y sobre el cristal de zafiro vierte unas pocas gotas de agua y frota. Si es cristal, se mancha, y, por tanto, no es un Cartier original.

Cuánto cuesta un reloj Cartier original

❯❯❯ En la colección Ballon Bleu de Cartier los precios varían de $4.000 y un elevado precio de $140.000. En Tank Louis los precios van desde $8.650 hasta $51.500.

❯❯❯ En los modelos Tank Américaine puedes encontrar un reloj en $4.000, es el precio más bajo, siendo el más costoso de $31.300. En la colección Tank FranÇaise los precios son desde $3.250 hasta $30.000.

❯❯❯ En Clé de Cartier hay relojes de $114.000 de 18K Pink Gold, y de $273.000 de 18K de White Gold.

❯❯❯ En la colección Santos de Cartier podrás ver reloj desde $3.000 hasta de $42.500.

Como podrás darte cuenta los precios de los relojes Cartier varían muchísimo pero no tanto como sus más de 300 modelos.

Como habrás notado estamos ante una pieza de la más alta calidad, su precio y sus características son únicas. No permitas que te estafen o que te engañen con un reloj de poca monta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.