▷ Como saber si un Perro tiene Fiebre «【Todo lo que Debes Saber】»

Como saber si un perro tiene fiebre

La fiebre es una cadencia común que afecta a todos incluyendo a los animales, sobre todo nuestros perros, y a sabiendas de que esta enfermedad es síntoma de una infección hay que estar muy atentos para su pronto tratamiento.

Pero a diferencia de un humano, un perro no puede venir y decirnos que se siente mal o que pescó un resfrío, sin embargo nuestro querido animal puede darnos señales en su comportamiento y aspecto que nos pueden indicar de que algo está pasando.

¿Quieres ver si tu perro está enfermo? No te vayas ya que te daremos toda la información necesaria para confirmar si tu mascota tiene fiebre.

Como saber si mi perro tiene fiebre

Como lo mencionamos anteriormente, los perros no hablan por lo que es un tanto complicado darnos cuenta de si están enfermos, por eso es necesario que le pongas un ojo encima durante su día a día.

Hay señales o aptitudes que puede adoptar el animal si padece de fiebre, o más bien síntomas de que está sufriendo de una infección, estos pueden ser:

  • Temblores.
  • La nariz se encuentra caliente y seca.
  • Ojos cristalinos como si fuera a llorar.
  • Su aptitud es más nerviosa o apática.
  • Quejidos continuos.

Como se sabe que un perro tiene fiebre, otros métodos

Siempre que veas algún signo de enfermedad en tu mascota lo más conveniente y seguro es llevarlo a veterinario, ya que le harán los debidos exámenes y te darán una visión más amplia de su condición, ahora suponiendo que no puedas hacerlo por algún motivo puedes hacerlo tú mismo.

El método más común y confiable es utilizando termómetros especiales para las mascotas, preferiblemente uno digital.

Ahora la forma de tomar la temperatura a un perro es por el recto, lo mejor es que le pidas ayuda a alguien de confianza que sostenga al animal por ti ya que el procedimiento obviamente es incómodo y forcejeará.

Se recomienda que el material del termómetro sea uno de plástico de modo que no se rompa con el movimiento del animal, y a su vez lubricar la punta de esta para facilitar la introducción.

La temperatura normal de un perro es de 38 a 38,8 grados, si vez que se dispara más allá de eso debes llevarlo al médico de inmediato.

Como saber si un perro tiene fiebre sin termómetro

Aún si no tienes el confiable termómetro a tu disposición no significa que sea una tarea imposible detectar la fiebre en tu mascota, todavía hay otras maneras para poder evaluar el estado de tu perro.

  • Nariz

Es falso eso que dicen de que las narices de los perros siempre son frías y húmedas, si en el patio hace mucho sol o viene de hacer ejercicio es normal que su fosa nasal este cálida y seca. Lo preocupante es cuando escurre un flujo verdoso o amarillento, esto es una clara señal de que su cuerpo lucha contra una infección.

  • Las orejas y las patas

Un perro con fiebre suele tener las orejas y patas muy calientes, generalmente la temperatura del canino es un poco más alta que el del humano pero si aún así lo sientes muy caliente es señal de una infección.

  • Encías

Esta parte suele estar calienta y seca cuando el animal está enfermo, incluso si lucen de un rojo más oscuro de lo normal ya que podría ser señal de una septicemia.

  • Axilas y la ingle

Estas áreas sufren de hinchazón y calentura cuando el animal posee fiebre, por lo general casi no hay nada de pelaje así que será fácil medirlo.

  • Baja temperatura

Si sientes a tu perro muy frío puede ser la señal más clara que está padeciendo de una fiebre muy grave, si sumado a esto también tiene desmayo o lo ves en estado de shock debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Comportamiento de un perro con fiebre

Si aún no te es suficiente la evaluación anterior, entonces puedes hacer una observación a la conducta de tu perro. Si este resultara estar padeciendo de alguna dolencia cambiará repentinamente su forma de ser.

Estás son otras señales que puede darte tu perro si se encuentra enfermo:

  • Respira entre jadeos pese a que no ha hecho ejercicio y además el aire es caliente.
  • No se acicala y su pelaje luce opaco o incluso descuidado.
  • Bebe más agua de lo normal.
  • Lo encuentras más inactivo, no juega y no quiere hacer ejercicio incluso lo vez dormir mucho.
  • Si lo ves llorando o quejándose mucho pese a que no sucede nada, puede que te está indicando que se siente mal.
  • Está extrañamente lejano, cuando lo tocas te gruñe o incluso puede hallarse irritable ya que el malestar lo pone así.

Hasta aquí esta guía para saber si tu adorada mascota se encuentra enferma, esperamos que te haya servido y puedes dejarnos un comentario diciendo que te ha parecido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.