Cómo saber si un Pájaro se está Muriendo

Existe una gran diversidad en las mascotas que poseen las personas, es así que mientras que unos prefieren tener gatos o perros, otros eligen a los pájaros como sus amigos y compañeros. Si es tu caso, sabrás que estos son seres muy sensibles que merecen cuidados especiales, y atención temprana a los síntomas anormales que presentan.

Por tal razón, en este artículo te damos a conocer la manera, en la que puedes detectar si tu ave está desahuciada, para que actúes a tiempo y evites las peores consecuencias.

Forma de saber si un pájaro esta vivo

¿Por qué tu pájaro no se mueve?

Si encuentras a tu ave inmóvil, debes mantener la calma antes de sacar conclusiones apresuradas, ya que los factores por los cuales se ve tan débil, pueden ser muchos.

➤ Primero empieza a revisar las condiciones climáticas que recibe la zona en la que habita, las altas o bajas temperaturas que llegan a su lugar, pueden ocasionarle dificultades para moverse. Permítele un hábitat más cómodo, en el que pueda desenvolverse con facilidad, recuerda que también es importante que examines la higiene del mismo.

➤ Otro de los posibles factores causantes de esta complicación, es la alimentación que le suministras, puede estar sufriendo de inanición, o en su defecto de pesadez a causa de dosis incorrectas. Presta atención a este aspecto, y bríndale lo que necesita, cualquier cambio a su dieta que no esté previamente planeado, puede causarle problemas como estos.

Esta es una señal que se debe atender adecuadamente, ten en cuenta que estos sólo son algunos conceptos. Si notas que tu pájaro está muy grave, lo mejor es que acudas a un profesional, para que le dé la atención que necesita.

Motivos de que esté un pájaro con el vientre hinchado

Una mala dieta también puede desencadenar esta reacción desfavorable en las aves, el desbalance nutricional, ocasiona que estos animales sufran de enfermedades estomacales e intestinales que se manifiestan así.

En estas situaciones, es recomendable suprimir o bajar la cantidad de alimentos que contengan soja, maíz, trigo y harina de pescado, además de controlar la humedad de los mismos, para evitar la incidencia de hongos y bacterias.

Dichos alimentos, están compuestos por sustancias que retrasan las funciones intestinales del organismo, y aunque sean nutritivos es mejor prescindir de ellos por un tiempo o disminuir la dosis, para que tu ave se sienta mejor.

A cambio de ello, acude a frutas y cereales integrales, que son ricos en fibra y disminuyen los problemas intestinales, no olvides el buen suministro de agua. Aquí te damos algunos ejemplos de alimentos saludables para pájaros:

También puedes incluir pro bióticos dentro de su ingesta diaria.

Pájaro de vientre hinchado

Otros síntomas comunes en pájaros enfermos

Además de las que ya mencionamos, existen otras señales a las que se deben prestar atención, para que no se conviertan en un serio problema de salud para estas mascotas, dentro ellas se encuentran:

  • La falta de apetito, que se asocia con enfermedades causadas por parásitos, la mayoría de ellas tienen un tratamiento y son curables, pero necesitan de una atención inmediata.
  • El incremento del consumo de agua, que puede estar relacionado con la diabetes u otras patologías de orden metabólico.
  • La caída de plumas y sarpullidos, que por lo general son consecuencias de enfermedades dérmicas que pueden tener un manejo adecuado.
  • Las deposiciones irregulares que dependen de varios aspectos, entre los que se encuentran las enfermedades bacterianas, problemas de digestión, o de hongos.
  • Los problemas al respirar son otro de los síntomas que pueden presentarse en los pájaros, estos también pueden alterar el canto y ser producto de muchas enfermedades

Estos son los principales síntomas, que se pueden manifestar en un pájaro que no se encuentra bien. Sé cuidadoso y no dejes pasar nada, todas las enfermedades empiezan de manera silenciosa y se van acrecentando los inconvenientes a medida que avanzan dentro del organismo.

No esperes a que tu ave se encuentre peor para buscar ayuda, solicita la consulta de un profesional cada que lo encuentres necesario, y cuida a tu mascota correctamente. Si actúas como se debe, no habrá mucho de qué preocuparse, si hay amor y atención, tú y tu pájaro vivirán una vida maravillosa.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.