▷ Como saber si un Master puntua en Oposiciones 【2019 】

Como saber si un master puntúa en oposiciones

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los masters que dan puntaje en oposiciones? Quédate con nosotros para conocer más sobre esta etapa del camino educativo que te ayudará en el futuro en tu carrera profesional.

¿Qué es un master?

Un master es un curso de postgrado especializado en una materia determinada. El título que se obtiene al finalizar otorga una validez mayor al universitario ya obtenido, lo carga de prestigio y además potencia el Curriculum basado en la especialidad que se eligió.

Existen de modo oficial y de modo propio (privado). La principal diferencia radica en la puntuación que otorgan.

Por lo general estos grados tienen una duración de entre 1 y 2 años y se diferencian del resto de los cursos por su carga horaria, sus requisitos y por supuesto, la importancia de su diploma.

En general, la modalidad suele ser presencial, por lo que si quieres combinar los estudios de máster con la preparación de la oposición, puedes elegir por buscar un máster oficial online.

A continuación, te explicaremos que otras particularidades tiene cada uno, qué ventajas tiene uno respecto del otro, y como decidir en base a las competencias profesionales que querrás adquirir, para acompañarte a lo largo de tu carrera.

Como saber si un master es oficial para oposiciones

En primer lugar, debemos saber si estos cursos de grado puntúan de manera oficial. Para ellos es necesario corroborar que este acreditado por la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, o por los órganos de evaluación que la Ley de las Comunidades Autónomas establezcan.

Estos organismos aseguran que el curso esté homologado a nivel europeo y de acceso a estudios de doctorado. Este título oficial puntúa en una oposición como formación académica, y sumara puntaje dentro de la fase de concurso.

Por otra parte, un máster propio (título otorgado de modo privado) califica como formación continua, y por lo tanto tiene menos puntuación.

Por que escoger master homologados para oposiciones

Un master homologado es aquel que está exclusivamente orientado a graduados de la universidad y que da acceso a estudios de doctorado. Solamente es posible obtener puntos adicionales para oposiciones del Ministerio de Educación con un master oficial y homologado.

Por otra parte, también podemos encontrar estos diplomas homologados sin que cuenten con carácter oficial.

El título que se entrega puede tener el respaldo de algún organismo o entidad pública o privada que acredite la formación recibida por el alumnado, y además no dejan ser grandes herramientas de cara al acceso al mercado laboral. Pero lo cierto es que el título tendrá mayor prestigio, a medida que otorgue puntuación.

Las universidades públicas cuentan con la mayor oferta de másteres oficiales, aunque también cuentan con títulos propios, por lo que hay que corroborar si son oficiales o no. Éstos son conocidos como masters universitarios.

Las universidades privadas también ofrecen, dentro de su oferta educativa, másteres oficiales, pero mayormente dictan postgrados con títulos propios.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *