▷ Como saber si un Master es Oficial 【Como averiguarlo 2019 】

Como saber si un Master es Oficial

Debido a la fuerte competencia en el mercado laboral, y la constante necesidad de capacitación, cada vez son más los que optan por seguir sus carreras realizando estudios de posgrado. Si lo que buscabas es como saber si un master es oficial, llegaste al lugar indicado. En este artículo te ayudaremos a conocer sobre este tema y quienes se encargan de homologar esto.

Como saber si un master es oficial y homologado

Estudiar un master es una gran forma de complementar el Curriculum Vitae. Seguir este camino te abre las puertas a la hora de realizar una búsqueda laboral, así como te permitirá lograr una superación personal en términos de conocimientos, especializándote en un campo especial.

Además, lograr esta certificación no solamente resulta de utilidad para conseguir un trabajo en el sector privado, sino que en aquellos casos en los que el estudiante opte por presentarse en oposiciones. para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración pública.

También son de gran ayuda ya que permiten obtener una puntuación mayor en el baremo de méritos.

Dicho lo anterior, muchas personas se preguntas cuáles son los estudios oficiales y homologados, ya que no todos lo son, y resulta conveniente saber cómo distinguirlos.

Dicho esto, no se debe descartar totalmente la posibilidad de estudiar master oficial online profesionales, ya que de igual forma resultan de gran utilidad para ampliar los conocimientos y mejorar notablemente tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Estos datos que te presentamos a continuación, te pueden resultar de gran interés.

¿Qué es un master oficial homologado?

Antes que nada, se debe saber que estos títulos de posgrado están exclusivamente orientado a titulados universitarios y que da acceso a estudios de doctorado. Además, en el caso de las oposiciones del Ministerio de Educación solamente es posible obtener puntos adicionales con un master online oficial y homologado.

Por otra parte, también podemos encontrar homologaciones no oficiales. Hablamos de títulos que cuentan con el respaldo de algún organismo o entidad pública o privada que acredita la formación recibida por el alumnado. También son muy buenos para adquirir nuevas competencias profesionales de cara al acceso al mercado laboral.

El master propio homologado se trata de un título de posgrado que expide directamente una Universidad reconocida por el Ministerio de Educación y registrada en el Registro de Universidades Centros y Títulos, pero que tiene una orientación de carácter más práctico que el oficial y homologado.

En muchas ocasiones, estos también están disponibles para profesionales que, sin tener formación académica universitaria, cuentan con experiencia laboral acreditable relacionada con la materia.

En este artículo te contamos los puntos en los que debes fijarte para saber si un máster es oficial y homologado.

¿Cómo comprobar su carácter de homologado y oficial?

Para poder determinar que un master es oficial y homologado es necesario que su aprobación como tal se halla publicado en el BOE y que posteriormente esté inscrito de forma oficial en el Registro de Universidades Centros y Títulos del Ministerio de Educación.

Para corroborar esto, puedes ingresar a la web de este registro y utilizar su buscador que permite filtrar la búsqueda por universidad, nombre del título, rama de estudio, etc.

Si el master en cuestión no se encuentra en dichos registros, no se trataría de un master oficial y homologado, lo que como indicábamos anteriormente no implica que no tenga validez.

Aunque no esté en este registro, igualmente puede contar con el aval o el respaldo de una universidad oficial y otros organismos y entidades de ámbito público o privado, de forma que siga teniendo un gran valor de cara al ámbito laboral y profesional.

Recuerda que, si bien la jerarquía de estos títulos quizás sea mayor, lo que realmente debes hacer es tener claro el camino hacia el futuro. No tener acceso o no disponer de ninguno de estos masters, no significa que tienes cerradas las puertas al progreso como estudiante y profesional.

Por el contrario, lo que debes hacer es redoblar la apuesta y apuntar hacia la capacitación más adecuada para ti y tus posibilidades no tendrán límites.

Como saber si un master es oficial o propio

Para saber si un master es oficial o propio, en principio debemos saber que, en España, quien se hace cargo de los procesos de orientación, evaluación, certificación y acreditación de los títulos de grado, máster y doctorado, es la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este organismo de carácter autónomo fue creado por el Consejo de Ministros de Gobierno de España en 2002.

Esta agencia nacional es la que aprueba la homologación en el marco de los 47 países que forman parte del Espacio de Educación Superior (EEES).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *