▷ Cómo saber si un huevo esta bueno 【Métodos Eficientes】

Cómo saber si un huevo esta bueno

como puedo saber si un huevo esta bien

El abrir un huevo y descubrir que su interior está dañado desprende un olor que inspira al vomito y las arcadas ¡Nada agradable!

Es probable que quienes estén leyendo este articulo vengan con el trauma de una experiencia semejante. Sin mencionar las ocasiones cuando estamos haciendo una tortilla y ¡Zas! Cae el huevo podrido dañando todos los demás.

A veces no es que estén dañados, sino que no son lo suficientemente frescos y buenos para el consumo, de hecho, cuando un huevo está cerca a dañarse su sabor no es el mismo y podría ser dañino para el cuerpo.

Si somos precavidos, haremos bien en verificar que los huevos no estén dañados y frescos, los métodos son variados y aquí trataremos de explicártelo de la forma más sencilla y variada.

Como saber si un huevo esta malo

El primer y el más importante es del vaso de agua, en el cual podemos añadirle un poco de sal para mayor efectividad, en este método vertimos agua sobre un vaso con suficiente espacio para que el huevo se sumerja o flote según el caso. Luego observamos los tres posibles escenarios:

  • El huevo hundido: Si el huevo se hunde rápidamente y permanece en el fondo del vaso, tenemos buenas noticias es un huevo perfecto para comer y está en perfectas condiciones.
  • El huevo semi-hundido: Si el huevo se hunde lentamente y se queda de forma vertical en el fondo, estamos ante un área gris, significa que el huevo no es muy fresco. Este huevo puede consumirse, aunque si la conciencia no te deja es mejor no comerlo. De igual manera va a depender mucho de su inclinación si se inclina un poco hacia los lados es más fresco, pero si esta erguido como un militar y está casi que despega a los cielos es porque está apunto de dañarse en cualquier momento.
  • El huevo flotador: Finalmente, si el huevo flota como si estuviera lleno de aire, tal cual como un cadáver ¡Lánzalo a la basura!

Con este método puedes saber de ante mano si un huevo está podrido y ahorrarte la experiencia del mal olor, algo que por experiencia puedo decir que es bastante desagradable. Pero puede ser difícil para comprobar la frescura del huevo.

Como se sabe si un huevo es fresco

También es posible hacerlo al abrirlo, en caso de dudas en cuanto a si está podrido o no, simplemente debemos romperlo un poquito y oler, si tiene mal olor sabemos que está podrido. Pero si queremos saber si el huevo está fresco, hay varias cosas que podemos observar:

  • Si la clara tiene manchas oscuras o verdes, aunque no huela mal, es indicador de que el huevo está infectado por bacterias u hongos. Esto puede ser debido a que el huevo no se haya conservado lo suficientemente limpio.
  • Entre más liquida es la clara mayor tiempo tiene el huevo, entre más consistente sea la clara mayor frescura tendrá y mejor composición para el consumo.
  • El hecho que la yema sea más o menos amarilla no es indicador de su frescura, este tiene que ver más con las características de la gallina. Aunque lo que si puede sernos un indicador de frescura es el hecho de que la yema esta “flotando” adecuadamente sobre la clara, preferiblemente en el medio. Un buen truco es echar el huevo en un plato, y si la clara no se expande en el plato y la yema se queda en el medio es porque este fresco, si corre totalmente es porque tiene mucho tiempo.

Si la clara esta buena entonces el huevo esta bueno y fresco, si la clara no lo está entonces puede dudar en comerlo o no.

Otro método es tomar el huevo ponerlo a la altura del oído y batirlo como una maraca. Debes fijarte si el huevo hace un ruido semejante al chapoteo. La razón de este método es que a medida que pasa el tiempo el huevo absorbe mayor cantidad de aire, por lo tanto, a mayor cantidad de tiempo mayor cantidad de aire y por lo tanto mayor cantidad de ruido. También la yema y la clara se secan un poco y se genera una bolsa de aire que al moverse genera un ruido parecido a un chapoteo.

Así que si quieres saber si un huevo este fresco ¡Agítalo!

Como saber si un huevo está dañado

Otro truco es poner a hervir un huevo, dejarlo cocer entre 8 a 10 minutos, luego de echarle agua fría y abrirlo verificaras si la yema esta al fondo o en el medio. Si está en el medio está en perfectas condiciones, si esta al final puedes tener tus dudas de si comerlo o no. Esto sirve como un muestreo de un grupo de huevos.

Esperamos que con estos métodos puedas disfrutar más y mejor de este alimento tan necesario ¡Buen provecho!

huevo bueno o malo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.