¿Cómo saber si un Hombre te quiere dar Celos?

En los campos del amor a veces caemos en comportamientos un poco infantiles, pero, vamos, situaciones extremas requieren medidas extremas. Los hombres pueden sentirse algo inseguros por los sentimientos de su amada y esto puede llevarlos a provocar celos. Quizás lleve tiempo esperando a ver si es correspondido o si te dolería perderlo.

Alguno de los comportamientos habituales son darte un trato indiferente. También es posible que le dé algo de atención a otra mujer para ver cómo reaccionas. Claro, hay que saber diferenciar si un hombre quiere que te pongas celosa o sencillamente no le importas. Precisamente en este artículo hablaremos de este tema.

hombre provocando celos

¿Qué hace un hombre para dar celos a una mujer?

Por regla general las mujeres son las que acuden a esta técnica para llamar la atención de su ex, su novio, o un amigo que le interesa. Sin embargo, hay chicos un poco desesperados que pueden valerse de ella para comprobar si su chica los quiere o extraña (en el caso de que se haya roto la relación).

Un hombre puede conversar amablemente con una chica mientras trata de hacer contacto visual contigo, de este modo, con la mirada te está diciendo “mira soy codiciado valórame”.

El objetivo es causar algún tipo de reacción en ti. Otra técnica para dar celos es reír constantemente con muchas amigas y evitar mirarte, esto es indiferencia total.

Bueno, realmente una indiferencia fingida, porque procurará reírse muy fuerte si está seguro de que estas en el mismo lugar, claro, evitará mirarte para convencerte de que no le importas, aunque la realidad es lo contrario.

¿Por qué un hombre quiere dar celos?

Un hombre puede sentirse tentado a darte celos por varias razones, aquí te hablaré de las más populares:

  • Si es tu novio. Aunque lleven una relación de noviazgo es posible que intente darte celos porque considera que nunca le prestas atención, se siente desplazado y desea que lo valores.
  • Si es tu ex. Si la relación no concluyó bien, es posible que piense que si te da celos te animes a conversar el asunto nuevamente, lo que puede generar un final feliz, es decir una reconciliación.
  • Un amigo. Algunos buenos amigos están cansados de estar en la “Friendzone” así que, con la finalidad de acabar con su tortura aprovechan una fiesta en común para darte celos a ver si de ese modo por fin te das cuenta de que es un hombre deseable.

Diferencia: Me quiere dar celos o no le gusto

dar celos

Hay que tener cuidado con este tema, pues tal como hemos explicado los hombres no acostumbran a utilizar el “arma de dar celos”, más bien lo hacen las mujeres. Entonces, si ves que ese hombre especial está generando celos en ti, quizás no lo haga a propósito, sencillamente no está interesado en ti, y realmente está disfrutando mientras habla y ríe con chicas.

Diferenciar si te está dando celos para causar una respuesta en ti, o sencillamente no le gustas, no es tan fácil, pero queremos señalar algunos comportamientos que pueden ayudarte a determinar si te está dando celos:

  • ¿Tu chico especial coincide en varios lugares contigo?
  • ¿Te mira cuando habla con otras mujeres?
  • ¿Antes no coqueteaba con otras chicas?
  • ¿Terminaste la relación y en pocos días está saliendo con alguien?

Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces es posible que tu novio te esté provocando celos a propósito.

¿Cómo saber si mi ex ya no me quiere?

Cuando tu chico no está interesado en ti, lo verás con chicas sin que él sepa que estás allí. Por lo tanto, sentirás muchos celos. Además, cuando ese hombre te trata con indiferencia de verdad, no busca manera de verte e incluso es posible que se vaya del lugar donde también estas tú.

Es una situación muy complicada, porque si te sientes celosa quiere decir que él sigue siendo importante para ti. Ahora bien, si el que está provocando esos celos es tu novio o un “amigo”, debes saber que si no le interesas no estará pendiente de ti.

Puede que incluso lo veas con una misma chica no solo en esta reunión o fiesta, sino también en fotos u otros eventos. Si ese es el caso, entonces definitivamente ese hombre no quiere darte celos, sencillamente no le gustas, y es el momento de aceptar la derrota. Pero, quita esa cara, aún puedes conocer a un chico que te haga feliz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.