¿Cómo saber si un hombre oculta sus sentimientos?

En el tema del amor algunos son arriesgados, mientras que otros son reservados. Muchos hombres que se enamoran perdidamente intentan disimular lo que sienten, pero los sentimientos son como el humo, difíciles de ocultar.

Nadie ha sido capaz de explicar con exactitud lo que ocurre en el interior de un hombre cuando se enamora, lo que sí es cierto es que pierden el equilibrio emocional y, hasta los más serios y formales, se vuelven vulnerables. Al estar cerca de su amada, cuál radiofaro, emiten señales que pueden ser perceptibles a las mujeres más intuitivas.

Desde luego, detectar que una persona esconde lo que siente en realidad, no es lo mismo que diagnosticar una enfermedad, pues no existe ningún examen ni aparato para medirlo. Con todo, el hombre que intenta esconder los latidos de su corazón, terminará siendo delatado por su conducta inconsciente y siempre estará alguien allí para descubrirlo. Sin duda, disfrutarás averiguando cómo se pilla a un enamorado enmascarado.

un hombre que oculta sus sentimientos

¿Qué síntomas tiene un hombre cuando le gusta una mujer?

Si bien los del género masculino no son los que mejor expresan sus sentimientos, pueden ser reconocidos por sus expresiones faciales, mirada, conversaciones y cambios en su comportamiento. Estos síntomas bien interpretados, pueden llevar a una chica a descubrir si un chico siente algo más que un cariño de amigos.

¿Qué decir en cuanto a su lenguaje corporal? Bueno, por lo general, los hombres enamorados intentarán mantenerse serenos cuando están cerca de la mujer que les mueve el piso. Pero es inevitable que, al conversar con ella, su rostro sonrojado se ilumine de alegría, incline su cabeza ligeramente hacia un lado y juegue con sus temblorosas manos. Fíjate además si toca con frecuencia su cinturón o si nerviosamente pone sus brazos en forma de jarra.

A menos que, haya recibido entrenamiento como espía, no podrá resistirse a la tentación de fijar su mirada en la mujer que ama; aun si es muy tímido, de manera furtiva intentará verla. Sigilosamente, observa su reacción cuando mira a esa persona especial, sus ojos brillan, mientras su corazón late con tanta fuerza como el cabalgar de un potro salvaje. Definitivamente, no se equivocan los que afirman que los ojos son la ventana del alma.

El estereotipo generalizado es que el hombre que expresa sus sentimientos es débil. Sin embargo, si una mujer toca su corazón, este gradualmente estará dispuesto a abrirse, conversando sobre asuntos que son importantes para él y escuchándola con verdadero interés cuando ella se expresa. Esta es una oportunidad dorada para buscar intereses en común.

La química del amor no tiene fórmula definida, pero tiene un profundo efecto transformador. El caballero en su intento de atraer la atención de la dama que le roba el sueño, buscará excusas para estar cerca de ella, tornándose muy atento a sus necesidades, prodigándole detalles y adoptando una actitud misteriosa o hasta inestable, portándose a veces como un poeta, un periodista o hasta un payaso. Y hasta los más inteligentes se vuelven torpes y con vocabulario limitado.

¡Ah el amor, que loco es el amor! Y es que cuando toca la puerta de un hombre, no importa cuanto tenga que hacer, siempre habrá un espacio en su apretada agenda para compartir con la mujer que ama.

¿Cómo se comporta un hombre que oculta sus sentimientos?

comportamiento de un hombre que oculta sus sentimientos

Por muchos motivos un hombre enamorado trata de ocultar sus sentimientos, quizás intenta protegerse, no desea compromisos inmediatos, o lo considera una muestra de debilidad.

Las mujeres tienen una suerte de sexto sentido para discernir si alguien se interesa en ella. Y es que, aun tratando de amar en secreto, el hombre transmitirá una lectura clara que será captada en cualquier momento.

El comportamiento de un hombre que esconde tras una máscara lo que siente, muchas veces no es natural. Veamos tres indicios que así lo demuestran:

  • Niega sus sentimientos. Finge que no le interesa una chica, hasta puede que lo diga abiertamente, pero en realidad no puede dejar de mirarla, de indagar de manera discreta sobre ella y hasta de sentir celos por los que se le acercan, algo que es difícil de disimular en el rostro.
  • Señales corporales. Hay que reconocerlo, el hombre es pésimo tratando de esconder su lenguaje corporal. Si aparece la mujer de sus sueños, por instinto, será inevitable que quiera arreglarse el pelo y la ropa y se convertirá en un manojo de nervios. Y si ella es el tema de conversación, aunque aparente no estar interesado, será casi inevitable que levante los hombros y adopte una postura más firme.
  • No hablar de ella. A no ser que se deba a razones de peso, un signo inequívoco de que un hombre intenta ocultar lo que siente por una mujer, es negándose a hablar de ella, como si fuera un tema prohibido. Claro, es consciente que la mínima alusión a esa persona, puede desencadenar reacciones que lo pongan en evidencia.

Ciertamente, aunque quieras guardar en secreto que te gusta alguien, es imposible esconder un sentimiento tan sublime como el amor. Cuando un hombre tiene la dicha de encontrar al amor de su vida, es muy complicado que pueda ocultar su felicidad. De modo que, si te muestras atenta a su comportamiento y gestos, podrás descubrir si tu chico se ha enamorado de ti.


¡12 señales secretas!


Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.