Cómo saber si un Fusible está Fundido en el cohce

Muchas de las fallas eléctricas son generadas por un simple fusible fundido, pero en realidad esto hace que las fallas sean mínimas y no se extiendan a los compuestos eléctricos mayores.

Aun así, puede ser bastante molesto andarse con una falla de estas y no tener el coche en funcionamiento.

En dado caso estas fallas son fáciles de reparar, solamente es necesario sustituir el fusible. Pero antes de sustituirlo, es necesario identificar cual es el que este fundido. Y para hacerlo solamente necesitas leer este artículo.

Fusibles de coche verificar si están buenos

Métodos para saber si un fusible está fundido

Puede que la falla que está presentando tu coche se deba a un pequeño fusible dañado (aunque caben otras posibilidades), para identificar cual es, puedes aplicar estos 3 métodos:

Guíate por el sistema del coche

Cada fusible está relacionado a un sistema del coche en específico, debes determinar cuál falla y, al hacer esto, sabrás que fusible debes cambiar. Para determinar la relación entre el sistema del coche y los fusibles deberás valerte del libro de usuario del coche. Incluso, algunos coches tienen esta información en la tapa de la caja de los fusibles.

Revisa los filamentos

Los fusibles están compuestos por un pequeño filamento, este filamento al dañarse se rompe o se descolora, de modo que debes fijarte en esto: si está roto significa que se ha fundido.

Prueba cada fusible

La opción definitiva es hacer una prueba con cada fusible, para esto necesitaras una lampara de pruebas, teniéndola en mano aplica el siguiente procedimiento:

  1. Busca la caja de fusibles y destápala.
  2. Los fusibles tienen dos terminales: uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo. Enciende la lampará y prueba en cada terminal del fusible.
  3. Sigue hasta que te consigas con el siguiente evento: que encienda uno y el otro no. Cuando te encuentres con esto sabes que debes sustituirlo.

Ahora, ya que has identificado el fusible que se ha fundido puedes sustituirlo. Recuerda que debes apagar el coche antes de hacer este procedimiento. Si al realizar la sustitución el nuevo fusible se quema pueda que la falla sea más grave, en tal caso no dudes en llamar a un profesional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.