Como saber si un coche tiene cargas gratis

como pueod saber si mi coche tiene carga

Puede que estés pensando en comprar un coche o tengas un negocio de compra-venta pendiente en este momento. Por lo que tendrás que hacer la investigación del estado del vehículo, no tan solamente sobre aquello que puedes percibir fácilmente como la pintura del carro o el sonido del motor, sino también aquellos detalles que tendrás que consultar de forma obligatoria con la administración pública. Por ello, necesitas un informe que te provea dicha información y, además, gratis.

En este articulo te explicamos como realizarlo de forma sencilla y rápida.

Como saber si un coche está embargado gratis

Desde mediados del 2017 la Dirección General de Tráfico te da la posibilidad de solicitar un informe del coche de tu interés completamente gratuito. Pero solamente lo puedes hacer de manera online.

Cabe destacar que este informe es reducido. Pero, si lo que deseas saber es solamente si el vehículo está embargado es más que suficiente.

Antes de dirigirte allí ten en cuenta los pasos que tienes que dar para hacer bien el trabajo:

Ingresar a la página Web con su clave

Primero debes ir a su página web. Además, tienes que tener tu Clave Única, la misma que se utiliza para realizar las gestiones en la administración pública de España. En caso de no tenerla deberás solicitarla o ponerla al día.

Tener la matrícula del coche

Luego deberás introducir la matrícula del coche. Este dato es de vital importancia, puesto que es el medio por el cual la Dirección de Trafico puede hacer la búsqueda correspondiente del vehículo y confirmar el estado del coche.

En este informe gratuito online podrás conseguir mucha información relevante para la compra del coche. Como, por ejemplo, la identificación del vehículo: su marca, fecha de su primera matriculación, modelo y el tipo de combustible. También se reflejan sus incidencias: reserva de dominio, carencia de seguro obligatorio, embargo, etc.

Las ventajas de esta opción es su rapidez, sin necesidad de desplazarse a la oficina del DGT tendrás información relevante para tu compra. Sus desventajas es que es superficial hasta cierta medida, y tal vez no arroje toda la información que necesites para tener completa seguridad en la compra del coche. Pero, en definitiva, te muestra a nivel general el estado del coche, si quieres algo más detallado necesitaras realizar un pago.

Como saber si un coche está libre de cargas gratis

En el informe antes mencionado puedes encontrar el estado del vehículo a nivel general, incluyendo las posibles cargas que tenga el coche. Algunas de las cargas con las que te podrías encontrar son: embargo, falta de Inspección Técnica Vehicular al día, carencia de Seguro obligatorio, reserva de dominio, que el coche este como garantía de préstamo del actual dueño, que tenga alguna deuda con la administración pública del vehículo, entre otros.

En todo caso lo más recomendable es solicitar un informe detallado del vehículo (pago) para tener toda la información con la mayor claridad y hacer una compra lo más responsablemente posible.