Cómo saber si un Coche está dado de baja por Internet gratis

Como averiguar si el coche ha sido dado de baja

Muchas personas se preguntan cómo saber si su coche ha sido dado de baja, es posible que tú también deseas saber lo mismo, pues así podrás conocer si un vehículo de segunda mano tiene las condiciones legales ideales para la compra-venta.

Saber con certeza si un coche fue dado de baja, puede evitarte serios problemas fiscales que suelen surgir al conducir un vehículo en ese estado. Por eso, es importante averiguar este asunto antes de comprar un vehículo usado. A continuación, tendrás todos los detalles para saber si un coche fue dado de baja.

Cómo saber si un coche está dado de baja en trafico

Hoy día es sencillo saber si un vehículo fue dado de baja o no, pues esta información está al alcance de cualquier persona, lo mejor es que todo el que desee realizar esta averiguación puede hacerla tanto de forma presencial como online.

La DGT o “Dirección General de Tráfico”, es el organismo que gestiona el proceso de baja de cualquier vehículo, entre ellos coches, camiones, motos y grúas. Esta oficina también autoriza el desguace o la destrucción total del vehículo dado de baja definitiva.

Para comprobar si un coche ha sido dado de baja puedes acceder a la página oficial de la DGT, allí encontraras una ventana que te permitirá verificar esta información de forma rápida, sencilla y segura. Solo necesitas el comprobante de baja definitiva e introducir los datos requeridos por el buscador.

Otra manera de saber si un vehículo fue dado de baja es dirigiéndote a la Jefatura Provincial de Tráfico. Allí puedes solicitar el informe del coche que deseas investigar. Para ello debes tener a la mano algunos datos del vehículo, como número de matrícula y el número de bastidor.

El estado de baja de un coche puede variar, dependiendo del tiempo de inactividad del vehículo, por eso la baja puede ser temporal o permanente.

Cómo saber si un coche esta dado de baja temporal

Existe mucha confusión sobre el tipo de baja de algunos vehículos, pues como ya se ha indicado, esta puede ser tanto temporal como definitiva. Todo dependerá del requerimiento del dueño y del estado del vehículo.

Toda baja de vehículo es un proceso irreversible, por eso es importante que conozcas las características de cada tipo de baja:

  • Baja definitiva: esta indica que el coche no volverá a circular otra vez bajo ningún concepto, por eso debe ser entregado a un centro de desguace. Pero cuando un coche es dado de
  • Baja de forma temporal: en este tipo de baja el coche solo debe ser retirado de circulación, de forma que el dueño puede mantenerlo resguardado dentro de un garaje.

Para confirmar si tu coche ha sido dado de baja de forma temporal puedes pedir un informe del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico o en la página web de la DGT. De esta forma podrás saber si tu coche fue dado de baja y si se encuentra libre de toda carga. Cualquier persona puede dirigirse a estos sitios y solicitar el informe de un vehículo de interés, pues estos documentos son de carácter público.

¿Cómo se da de baja con vehículo por la DGT?

Si deseas dar de baja tu vehículo, imprescindible que acudas a la DGT, allí podrás comunicar de forma oficial tu requerimiento. El proceso es diferente para cada tipo de baja. Para dar de baja un coche de forma temporal debes presentar en la Jefatura de Tráfico los siguientes documentos:

  • Solicitud de impreso oficial.
  • Tarjeta de ITV.
  • Permiso de Circulación del automóvil.
  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • En caso de sustracción, adjunta la denuncia de la policía.

Antes de solicitar este tipo de baja, el propietario tendrá que pagar todas las garantías del vehículo. Una vez que la DGT haya verificado todos los requisitos se te hará firmar un documento y en pocos días recibirás la notificación de la DGT anunciando la baja temporal de tu vehículo.

Para dar de baja un vehículo de forma definitiva debes llevarlo a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), allí se encargarán de todo el trámite. Para ello debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Solicitud de rehabilitación de la DGT en la Jefatura de Tráfico.
  • Tu DNI original y fotocopia de esta.
  • Dinero para pagar la tasa precisada.
  • La ITV de tu vehículo vigente.

Después de llevar los requisitos al centro autorizado de tratamiento se te proporcionara un justificante de la baja definitiva por parte de la DGT y un certificado de destrucción del vehículo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.