¿Cómo saber si tienes una Multa de Tráfico?

Las multas de tráfico no siempre se conocen: puede que se te olviden, que no te hayan notificado o que la hayas perdido. Esto puede ser un gran problema, sea por morosidad, necesidad de vender tu coche o cualquier otro asunto.

Si crees que has cometido una infracción de tráfico, piensas que un radar te ha pillado y te sientes preocupado porque piensas que tienes una multa, aquí te explicamos lo que puedes hacer para saber si en realidad tienes o no esa multa y en caso de tenerla puedas pagar a tiempo y sentirte tranquilo.

Multa de Tráfico

¿Cómo saber si tienes una Multa de Tráfico por Internet?

Hay diferentes métodos para comprobar a través de Internet si tienes multas de tráfico. Esto es realmente sencillo, ya que hay varias webs que se dedican a mostrar dichas multas. Es un servicio completamente gratuito, puedes entrar en las bases de datos fácilmente para consultar si hay alguna multa pendiente que no te haya sido notificada.

Es una consulta rápida y sencilla, que puedes hacer a través de tu ordenador, teléfono o tablet. La primera opción es consultar el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). No es necesario tener un certificado digital ni DNI electrónico.

A través de La Dirección Electrónica Vial (DEV), tienes otra opción para consultar por Internet las posibles multas de tráfico. También es un servicio gratuito, pero para utilizarlo necesitas tener un certificado digital o un DNI electrónico.

Con una de estas dos herramientas (DNI o certificado digital) te registras en la web de la DEV y recibirás las notificaciones de multa, a través del correo electrónico, SMS al teléfono móvil o cualquier otro medio electrónico que elijas como usuario.

¿Cómo saber si tienes una Multa de Tráfico en la DGT?

Si necesitas verificar si tienes una multa de tráfico en la DGT puedes hacerlo por internet, te lo enseñamos a continuación.

Solamente debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la página web de la DGT y has clic sobre el “Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico”, selecciona la opción de “Acceso a la Sede Electrónica” en la esquina superior derecha de la página.
  2. Al ya estar dentro de la sede Electrónica de la DGT, pulsa en la parte superior en la sección “Multas”, aparecerá un menú de opciones donde debes pulsar la opción “Consulta” si tienes una multa (Tablón Edictal Único) para acceder al buscador del TEU.
  3. Luego, da clic sobre la opción “Acceso a TEU” para poder entrar al buscador del Tablón Edictal Único sin tener que usar DNI electrónico ni certificado digital.
  4. Al estar en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, usa el buscador para buscar la matrícula de tu vehículo, DNI, CIF o nombre y apellidos. Si no aparece nada en los resultados es que no tienes multa. Pero si tienes dudas puedes ir a la opción búsqueda avanzada donde podrás especificar la fecha y la provincia
  5. Si quieres acceder con DNI o Certificado digital, después de haber llenado tus datos personales, pulsa la acción “Acceso a mis Edictos”, y luego introduce tu DNI o certificado y, en la página desplegada, busca para saber si tienes multas.

Aplicación para saber si tienes una Multa de Tráfico

Apps para saber si tienes una Multa

En la actualidad, con el avance en las telecomunicaciones y con la facilidad para acceder a muchas aplicaciones desde tu móvil, fácilmente puedes comprobar si tienes multas de tráfico. Con la app “Buscamultas” para móviles Android que te ofrece Google.

Con esta aplicación podrás saber si te han puesto multa por conducir a exceso de velocidad, aparcar en un sitio no permitido, falta de documentación o por cualquier otra infracción que hayas cometido con tu vehículo.

Al descargar la aplicación en tu teléfono Android puedes acceder fácilmente, y con solo poner la matrícula de tu coche y tu DNI podrás saber el importe de la sanción, la fecha y el expediente.

En esta aplicación aparecen indistintamente multas por las infracciones más frecuentes como son el exceso de velocidad, aparcamiento, falta de documentos o cualquier otra infracción que hayas cometido con tu vehículo.

A través de esta app cuentas con la opción de que te notifiquen cuando tengas multa. Para eso solamente debes colocar datos como tu nombre, tu DNI y la matrícula de tu coche y quedará registrado.

Así, en caso de que te pongan una multa, “Buscamultas” te notificará y podrás pagarla en el plazo determinado. Puedes descargarla dando clic en este enlace: app Buscamultas.

Esperamos que puedas validar si tienes multas de tráfico con estos tips y pasos que te hemos indicado brevemente, en caso de que no tengas, felicidades, pero si tienes apresúrate a pagarlas para que no acumules intereses.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.