▷ Como saber si tienes Déficit de Atención «【Información Completa】»

Como saber si tienes déficit de atención

El síndrome de déficit de atención, consiste cuando la persona es especialmente inquieta y no puede mantenerse concentrada en una sola cosa por un determinado periodo de tiempo.

Es un problema que generalmente se presenta en los niños y en la adolescencia, muy fácil de diagnosticar ya que los síntomas son evidentes, además normalmente con el tiempo y la madurez suele quitarse.

Pero esto no siempre ocurre y hay que estar atentos a los comportamientos de nuestros niños ya que puede afectar a su desarrollo.

¿Crees que tu niño tiene déficit de atención? Quédate, te diremos todo lo que tienes que saber para identificar este problema.

Como saber si mi hijo tiene déficit de atención

Lo más recomendado es que si notas algo raro es que lleves al niño a un especialista que pueda evaluarlo debidamente y darte el tratamiento óptimo para esto.

Sin embargo como hemos mencionado antes este problema tiene síntomas muy notables que pueden señalarte que algo está sucediendo.

La déficit de atención se va desarrollando desde el momento en se nace, pero este no se nota hasta que el pequeño entra a la escuela primaria y tiene que realizar determinadas actividades de las que carece de la concentración necesaria para aportar.

Tanto el niño, el padre y el maestro deben acudir al especialista que los pueda guiar correctamente para resolver de manera adecuada y sin traumas el problema del pequeño.

Como saber si un niño tiene déficit de atención

La mejor forma de saber que un niño tiene déficit de atención es observando su comportamiento diario, o incluso cuando está en el ambiente educativo de su salón.

Las conductas o síntomas que puede mostrar un infante con déficit de atención son los siguientes:

  • A diario se ve distraído y no presta atención a la actividad que está realizando.
  • Le cuesta mantenerse concentrado en una sola tarea.
  • Olvida las cosas que debe hacer.
  • No presta atención a las instrucciones.
  • Pierde sus pertenencias con facilidad.
  • Comete descuidos o errores a diario.
  • Se pierden en sus pensamientos cuando les hablan durante mucho tiempo.
  • Evita hacer sus tareas.
  • Dejan sin terminar sus quehaceres a diario.
  • Su rendimiento escolar es bajo.

Puede que un niño normal tenga una o varias de estas características, pero los que padecen de esta anormalidad tienden a tener poco autocontrol y ser realmente hiperactivos.

Como saber si tienes deficit de atención test

Los test son de gran ayuda en estos casos en que los síntomas son tan claros, por lo que puedes realizar alguno en internet para evaluar por ti mismo si realmente tu pequeño padece de déficit de atención.

Pero ten en claro, que sin importar lo que tú pienses y lo que diga un test cualquiera de internet, la última palabra la debe tener un especialista. Incluso lo puedes llevar a varios si quieres escuchar diferentes opiniones, pero lo importante es que lo hagas en el menor tiempo posible.

¿Qué hace para tratar la déficit de atención?

Como se ha dicho varias veces este trastorno suele borrarse al entrar a la etapa de la adolescencia, y un especialista debe guiarte en la solución en todo momento.

Por otra parte existen varios métodos que puedes hacer por ti mismo para ayudar al niño a superar su etapa, los cuales son los siguientes.

Distracciones

Controlar el área en donde se encuentra el niño es una gran forma de eliminar las distracciones, poner algunas reglas como guardar los juguetes en un lugar que este fuera de su visión y moderar el tiempo en que está en la televisión y otros aparatos electrónicos es una manera de evitar que se distraiga cuando haga los deberes.

Por la mañana ser productivos

Los niños son más activos al salir el sol, por lo que aprovecha ese tiempo para que hagan los deberes escolares u otras actividades que se consideren difíciles o que requieran de toda su concentración, debido a que estará enérgico se le hará más sencillo prestar atención.

Descanso

Debido a la hiperactividad es difícil que los niños puedan conciliar el sueño por la noche y descansar debidamente, esto hace que se ensimismen más en sus pensamientos y no logren concentrarse en lo que hacen. Trata de establecer un horario para ir a la cama y que descanse como es debido.

Paciencia por sobre todo

Esto no será un proceso corto o fácil y necesitarás de toda la paciencia y calma que tengas mientras estés tratando con tu niño.

Cuando cometa un error sé firme con él pero no seas cruel, recuerda que ésta es también una etapa importante para su desarrollo antes de ser adolescente y puede que la recuerde para siempre.

Hasta aquí lo que necesitas para saber si el niño tiene déficit de atención, recuerda dejarnos un comentario abajo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *