▷ Cómo saber si tengo VIRUS en mí MAC 【Haz una Revisión Así】

Cómo saber si tengo VIRUS en mí MAC

Si tienes un Mac y presientes que algo anda mal debido a la presencia de algún software malicioso o simplemente deseas tomar medidas preventivas ante cualquier posible ataque a tu equipo, este artículo es para ti. Conoce cómo puedes detectar un virus en tu ordenador, cuáles son las señales más evidentes y otras que pueden solaparse bajo disfraces engañosos.

confirmar si tengo virus en mi mac

Macintosh, se ha esmerado por ofrecer el mejor sistema operativo, Mac OS X, a sus usuarios, libre de riesgos de contaminación con virus y otras estrategias ideadas para causar daños a ordenadores. No obstante, siempre surgen artimañas de las manos de los hackers ocupados de generar esos programas maliciosos, pues hay intereses económicos de por medio.

Una de las estrategias utilizadas para inocular virus en Mac a principios de este siglo fue reportar falsas infecciones por virus de los ordenadores. Procedían a través de sitios web legítimos que redireccionaban hacia otros programados para informar sobre la presencia de virus. Acto seguido, ofrecían soluciones a través de software antivirus como MacDefender, MacSegurity y MacProtector.

Por suerte, la Apple ha desarrollado actualizaciones gratuitas que permiten detectar los programas malintencionados, que sirven como barrera o lo eliminan. Asimismo, ofrecen al usuario una guía para resolver este tipo de problemas de forma manual.

Cómo saber si tu Mac tiene virus ¿Qué revisar?

Se supondría que, con la calidad del servicio de Apple, tu computador no corre ningún riesgo, pero si igual deseas corroborar si tu Mac se encuentra fuera de peligro, si algún virus está intentando instalarse en tu máquina o si logró hacerlo, lee los siguientes consejos:

  • Observa el comportamiento de tu computador, si notas que está respondiendo con lentitud, que no cumple sus funciones a cabalidad como regularmente lo hace, algo anda mal.
  • Si al usar Safari para navegar ves que se abren sitios no autorizados que además te ofrecen servicios, solicitan pagos o instalaciones, puede que un virus esté haciendo de las suyas.
  • Revisa si se ha descargado software que no son autorizados por Apple y que tú no has pedido.
  • Si al utilizar las funciones que habitualmente usas te percatas de errores procedimentales, puede ser indicio de actividad sospechosa en tu Mac.

Cómo saber si tengo virus en Mac, la mejor manera

Las recomendaciones anteriores resultan de gran utilidad para iniciar tus indagaciones sobre la presencia de virus, son evaluaciones diagnósticas que te ayudarán a identificar problemas. Sin embargo, antes de que procedas realizando alguna maniobra que no esté prevista dentro de las orientaciones o instrucciones que te ofrece Apple, lo más recomendable es que recurras a un técnico en alguna tienda Apple u otra autorizada para prestar ese Servicio.

Las manos expertas podrán llevar a cabo las acciones adecuadas, primero para corroborar si existen virus, troyanos u otro tipo de malware y luego, en caso de hallar un problema de esta índole, hará lo necesario para solucionarlo. Esto lo logrará gracias al sistema de código abierto de esta marca californiana, que es el que contribuye a identificar de manera más sencilla cualquier vulnerabilidad.

el mejor método para saber si tengo virus en mi mac

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *