Cómo saber si tengo Señal de Satélite en casa

El internet por satélite es cada vez más popular, pues es una alternativa en los lugares en donde no llega la fibra. Puedes contar con un buen plan de datos con excelentes tarifas.

Claro, debes saber que, como el funcionamiento es satelital puede ser un reto sintonizar la antena. En este artículo te explicaremos cómo puedes encontrar señal de una antena y por supuesto cómo aumentar la calidad de la misma.

Señal de satelite encasa

¿Cómo encontrar la señal de una antena satelital?

Si cuentas con una antena de televisión satelital debes procurar acomodarla para que se direccione al satélite a fin de poder contar con la señal necesaria. Para ello es necesario saber dónde está ubicado el satélite y por supuesto ser muy paciente, ya que acomodarlo no es tan sencillo.

A continuación, te indicaremos brevemente lo que debes hacer para disfrutar de buena cobertura.

  1. Lo primero que debes tener presente es que, la antena parabólica apunta hacia el ecuador.
  2. Busca el menú de tu sintonizador TV y configura las opciones.
  3. Presiona transpondedor del satélite.
  4. Ubica los tornillos en la parte trasera de la antena y aflójalos un poco para poder mover la antena con facilidad.
  5. Mueve la antena levemente y observa el transpondedor. La idea es que la señal sea superior a un 50%.

Se requiere algo de paciencia para sincronizarlo. Si logras que el nivel logre el 70% tu señal por antena satelital será muchísimo mejor.

¿Cómo aumentar calidad señal satélite?

Este tipo de servicio de internet por vía satelital es muy útil, y puedes utilizar la red en todos los dispositivos electrónicos que tengas en casa, sea tabletas, ordenador, etc., ahora bien, debes saber que no es tan constante como la fibra, así que, de pronto no lo puedas utilizar para juegos en línea.

Cabe la posibilidad de aumentar en lo más posible la calidad de esta señal, para ello debes saber ubicar la antena, procura que no exista obstáculos. Monta la antena alejado de árboles que causen interferencia.

Por otro lado, algunas personas no saben instalar el conector del cable y el conector F. Revisa las instrucciones y cerciórate de que estén debidamente instalados, y un dato interesante inclínate por el uso de cable coaxial con no más de 25 m de largo.

¿Cómo orientar antena TDT sin medidor de campo?

El medidor de campo es una herramienta muy útil, pues detecta las señales de radiotelevisión terrestre y satélite, esto significa que puede decirnos si hemos realizado correctamente la instalación.

Existe gran variedad de modelos que ayudan a satisfacer nuestras necesidades, pero hay que acotar que su precio es elevado. Por ese motivo, si deseas orientar tu antena TDT sin contar con medidor de campo, deberás armarte de mucha paciencia, pero ¡claro que es posible hacerlo!

Puedes valerte del mismo sintonizador o deco y seleccionar la frecuencia de forma manual, en la pantalla del televisor te indica el porcentaje de señal, claro esas mediciones no son del todo exactas pero te permiten ir acomodando la antena de acuerdo a una frecuencia aproximada.

Buscador de señal satelital casero

En el mercado existen aparatos que son buscador de señal satelital, su uso es muy sencillo. Ahora bien, hay quienes se las han ingeniado para hacer este dispositivo de forma casera, aunque debemos reconocer que no son tan efectivos como los que vender en el mercado.

Pero, si estas en nivel “científico” y deseas hacer un pequeño experimento casero, puedes utilizar un compás escolar a fin de saber la posición del cielo sureño, recuerda que la antena debe estar bien enfocada hacia el satélite. Busca a un amigo para que te ayude arreglar la antena, de modo que este bien sintonizado.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.