▷ Como saber si tengo Pulgas en Casa 【Trucos y Consejos】

Cómo saber si tengo pulgas en casa

Los seres humanos desde hace miles de años hemos tenido enemigos biológicos admirables, pero pocos tan nocivos como lo han sido las pulgas.

Las pulgas son insectos parasitarios que pueden catalogarse como plagas, ya que encajan con la descripción de ser animales que pueden perjudicar en gran medida la salud del ser humano, incluso en escalas mayores como lo son poblaciones enteras.

No hace falta ser un experto en historia para conocer el término “la peste negra”, es uno de los recuerdos más impactantes de la historia occidental por la cantidad de muerte que trajo la epidemia de peste. Esta epidemia fue precisamente causada por una bacteria que se alojaba en las pulgas de los roedores, quienes al entrar en contacto con el ser humano les transmitían la pulga.

La peste negra fue finalmente controlada debido al progreso de la salubridad, pero eso no quiere decir que la enfermedad no pueda ser adquirida en la actualidad. Las pulgas son conocidas por ser transmisores de numerosas enfermedades, por ello hay que tenerles el respeto que ameritan y evitar el contacto con ellas.

Entonces para poder evitar toparnos con estos molestos insectos lo primero es identificar donde suelen alojarse, ya que al ser parásitos, dependen de un organismo mayor del que puedan alimentarse.

Como detectar si hay pulgas en tu casa

Lo primero que seguramente se te puede venir a mente son las mascotas, quizás poseas un gato, cinco perros o hasta dos conejos que deambulan por la casa, cualquiera de los cuales podría portar pulgas. Pero el hecho es que, aunque si pueden ser víctimas de la plaga, un gran porcentaje estas se encuentran en el ambiente, en muebles, alfombras, o los lugares de descanso de tus animales.

De igual forma hay que tener estricto cuidado con la tierra, si eres una persona con jardín, tienes que saber que apenas identifiques que pueda haber pulgas, es mejor no exponerse mucho a la tierra ya que es uno de sus hábitats favoritos para depositar huevos.

La higiene y cuidado de las mascotas ayuda mucho a prevenir que la plaga los afecte. Ahora en caso de que ya estén infectados, hay una cantidad enorme de champús antiparasitarios en el mercado, los cuales servirán de tratamiento para librar a tus mascotas del mal que los aflige.

Debemos mencionar que al percatarse de las pulgas lo mejor es fumigar el lugar, de esta forma nos aseguramos de que efectivamente no quede rastro ni de los insectos ni de sus huevos, los cuales muchas veces nos terminan generando problemas después de pensar que ya todo estaría bien. Una sola pulga puede poner alrededor de 20 a 30 huevos al día, con dicha cantidad con dejar solo unos cuantos intactos es peligroso, ya que con el pasar del tiempo experimentaríamos el mismo problema que nos llevó a tomar acción.

¿Cómo saber si hay pulgas en casa, métodos?

La forma más fácil y común para detectar pulgas en tu casa es observar cuidadosamente cómo se comportan las mascotas que poseas. Si últimamente han tendido a mostrar muchas señales de comezón es necesario que las revises apartando el pelo para observar con mayor claridad la piel. Si la piel está muy enrojecida en una zona específica deberías ser capaz de observar cualquier pulga que se aloje en ella.

Otra característica observable en animales que posean pulgas, es que en su pelo se encuentra el excremento de los parásitos. Estas bolas de un color marrón oscuro al ser presionadas con un trapo húmedo lo suelen manchar de rojo, ya que la alimentación de las pulgas consiste de la sangre que absorben del portador.

Es posible de igual forma observarlas pasando un peine por los cabellos del animal, las pulgas son diminutas pero un peine con dientes delgados es suficiente para atraparles. Hay incluso específicamente diseñados para esta labor, lo recomendable es pasar el peine y luego limpiarlo de las pulgas que queden atrapadas, así evitamos que el peinado sea en vano.

Si no eres una persona con mascotas pero de igual forma te preocupan las pulgas, puedes hacer una revisión en alfombras, muebles, camas y cobijas, ya que son los lugares que tienden a infestarse. Si observas picaduras en tu cuerpo o familiares es una señal para empezar a inspeccionar.

Más formas de cómo saber si tienes pulgas en casa

Una de las prácticas confiables para confirmar que tienes pulgas en tu casa, es dar un paseo con un par de medias blancas por las alfombras y otros sitios de sospecha, de esta forma las pulgas saltaran a las medias y cuando te las quites no tendrás problema en verlas.

Cuando son muchas el excremento empezara a acumularse en los lugares donde habiten, por lo que prestando atención encontraras bultos diminutos de materias marrón oscuro, sabiendo así que lidias con los molestos parásitos en tu hogar.

¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?

Además de las pulgas hay otra plaga que puede invadir nuestras casas con suma facilidad, las cucarachas. Estos feos insectos podrán no ser parasitarios pero si transmiten muchas enfermedades por lo que son un peligro para la salubridad de nuestro hogar.

Saber si coexisten en tu casa o apartamento no es muy complicado, ya que solo debes estar atento a ver si se pasean por lugares como la cocina o los baños. Normalmente adoran la oscuridad por lo que en gavetas, armarios, o debajo del suelo y las tuberías puedes observarlas.

Se reproducen de manera extraordinariamente rápida, por lo que en cuestión de días podría haber cientos de ellas donde antes había unas pocas. Debido a esto, su excremento como en el caso de las pulgas no es difícil de identificar, si constantemente te topas con manchas marrones en el suelo y las paredes puedes tomarlo como una señal de su existencia.

La humedad y el calor le resultan atractivos, por ello es muy común que en la cocina o el baño te encuentres con algunas rondando el lugar. Al cerrar las puertas o los cajetines con fuerza puedes ahuyentarlas ya que detestan los ruidos fuertes y las vibraciones.

Hay muchos insecticidas en el mercado especializados en cucarachas, sin embargo siempre es mejor fumigar por completo para no tener otro brote de cucarachas en un futuro cercano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *