▷ ¿Cómo saber si tengo Orden de Deportación en USA? Actualizado 2020

¿Cómo saber si tengo Orden de Deportación en USA?

Deportación en EEUU ¿Como saberlo?

El término “deportación”, es utilizado como signo de exclusión de manera obligatoria a personas que de forma impertinente e ilegal desean permanecer en algún país. Esta prohibición y funcionamiento, tiene que ver con las leyes de la nación de cada territorio.

❯❯❯ Una vez que esto ocurre no es necesario colocar en el pasaporte algo que indique, por ejemplo un sello, que esta exclusión se llevó a cabo. Solo basta con ingresar los datos en el sistema encargado de la migración para realizar el chequeo correspondiente si aquellas personas intentan ingresar nuevamente al país. Esta es la manera más eficaz para que no vuelva a ocurrir.

❯❯❯ Sin embargo, existe un factor que hay que evaluar. Por ejemplo, los casos de migrantes que no saben si tienen una orden que les indique que deben abandonar el país de forma voluntaria, porque pueden no estar al tanto de ello ya que no han sido convocados a tribunales para una cita con el juez, el cual se encarga de la inmigración del país.

La remoción o expulsión de USA de un extranjero ocurre cuando este ciudadano:

  • Hizo su ingreso a USA de manera ilegal
  • Estando en USA comete un delito que violenta las leyes de este país
  • Fue desobediente e hizo caso omiso a las leyes o permisos de inmigración
  • Cometió un acto delictivo o una infracción que puso en riesgo la seguridad pública

 

Pasos para averiguar si tengo orden de deportación

  1. El primer paso es marcar el número 1 (800) 898-7180.
  2. A continuación escuchara una serie de instrucciones, marque el idioma de preferencia.
  3. Una voz computarizada le pedirá que ingrese los números correspondientes de extranjería que se ubica en correspondencias o documentos enviados al tribunal de inmigración.
  4. seguir las demás instrucciones para tener la información que desee, por ejemplo, si existe una orden de exclusión del país, cual fue la conclusión del juez, cómo se llama el tribunal que lleva su caso, etc.
  5. Estas opciones las tendrá solo si asistió a un tribunal. De no ser así, debe conseguir información contratando a un abogado que le ayude a averiguar su estatus.

 

Salida con documento de verificación

El departamento encargado de la seguridad de la nación permite que el solicitado a abandonar el país lo haga de forma voluntaria en la fecha estipulada, si ha permanecido en EEUU de forma ilegal.

Para llevar el proceso a cabo tiene que llenar un formulario que lleva por nombre L-210 o G-146 y presentarlo en la embajada o en el consulado del país.

Aparte de este documento debe llevar:

  1. El acuerdo para la fianza y documentos presentados en el tribunal.
  2. Un documento original de identificación con una foto, por ejemplo, el pasaporte, licencia de manejo, IFE, etc.
  3. El comprobante donde se especifica la fecha de la salida de EEUU como pasajes de avión, de autobús, recibos de compra de gasolina, etc.

Lo recomendable siempre es ponerse a derecho con las leyes y observar una conducta intachable, si deseas continuar en USA sin ser deportado, esto es muy sencillo y las normativas son muy claras, no es necesario llegar al punto de este desagradable acontecimiento.

Deportación de Estados Unidos