▷ Cómo saber si tengo Multas por Exceso de Velocidad 【 2020 】

Cómo saber si tengo Multas por Exceso de Velocidad

Cuando nos ponemos al frente del volante de cualquier vehículo debemos tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos, no sólo al hacer uso de nuestros dotes de excelente conductor con lo que respecta a la agilidad y precisión, sino a las consecuencias de una mala decisión podamos ocasionar a nuestra seguridad o a la seguridad de los otros.

Multa de tránsito

Muchos de los accidentes de tránsito no suceden por casualidad, sino como resultado de varias cosas que sucedieron pudiéndose evitar un daño mayor, una de esas causas y la más fatal de todas es el exceso de velocidad.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), nos recuerda que el 30% de los accidentes de tránsito fatales en España ocurren por exceso de velocidad.

Debemos entender que el exceso de velocidad disminuye nuestra capacidad para reaccionar, por lo que no frenamos a tiempo, no se puede controlar el vehículo, lo que como consecuencia nos lleva a perder el control y a perjudicarnos a nosotros mismos y a personas totalmente inocentes de ésta mala decisión.

❯❯❯ Si piensas que puedes tener una multa por exceso de velocidad en España, puedes consultar el portal Tablón Edictal Único, para ver si tienes una notificación de sanción, para ello sólo tendrás que introducir tu DNI o matrícula del automóvil.

❯❯❯ Otra forma en la que puedes conocer si tienes una multa pendiente es ingresar directamente al Tablón Edictal de Tráfico, durante 20 días el edicto permanecerá vigente, y luego de ese tiempo tendrá 20 días más para interponer algún alegato si crees que la sanción no es ajustada en tu caso.

¿Cuánto puede tardar en hacerme llegar una multa?

Desde que se comete la infracción hasta que se es notificado, pueden pasar desde días hasta meses, la administración en el caso de España, establece este plazo de tres a seis meses dependiendo si el delito es leve o grave.

En el caso de delitos leves si pasan los tres meses y no llega la notificación la administración no podrá ejecutar las sanciones, en el caso de infracciones graves de seguro llega la infracción.

¿Cuánto podría pagar por una multa de exceso de velocidad?

Además de los puntos de penalización, que la administración aplica como sanción, en casos de infracción por exceso de velocidad, se establecen unas multas que pueden ir desde los 100 Euros a los 600 Euros.

Los montos dependerán, del exceso en los límites establecidos, por ejemplo en el caso de que el límite de la vialidad por la que transitas está fijado en 20 Km/h y vas a una velocidad de 35 Km/h, se considera que es una falta no tan grave porque sólo te estás excediendo por 15 Km/h, y en ése caso te correspondería cancelar 100 Euros sin puntos.

Ahora si en ésa misma vialidad pasas a 70 Km/h, estarías excediendo el límite en 50 Km/h, lo que sería catalogado como una falta grave y te impondrían una multa de 300 Euros y 2 puntos.