▷ Cómo saber si tengo Mal Aliento 【Cosas que debes Tener en Cuenta】

Cómo saber si tengo Mal Aliento

maneras de confirmar que tengo mal aliento

Una manera de saber si tenemos mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler su propio aliento. Otra forma es preguntarle a una persona de confianza o a algún familiar si tenemos mal aliento.

Suele suceder que un gran número de personas sufren de “aliento matutino”, causado por un flujo salival pequeño durante el sueño que hace que los ácidos y otras sobras de alimentos se descompongan en la boca.

Es muy importante el cepillado y la limpieza profunda con hilo y enjuague bucal primeramente ante de irte a dormir y rápidamente en la mañana, al levantarte, ya que ésta sencilla rutina diario que se transforma en hábito ayuda a eliminar el problema.

¿Cómo saber si tienes mal aliento, métodos?

Hay muchos métodos, unos más curiosos que otros, para saber si tenemos mal aliento:

  • Huele tu aliento directamente: Envuelve tu boca y tu nariz con ambas manos formando como una copa para que el aire que soplas por la boca vaya directamente a tu nariz. Es una buena manera más prudente de revisar el aliento en público pero el análisis no es el de los más precisos.
  • Observa tu lengua: Si la observas y ésta tiene una costra de color blanco o incluso amarillo, es una capa que recibe el nombre de saburra lingual o cubrimiento lingual y está compuesta por células descamativas, metabolitos, nutrientes y bacterias que son la que causan el mal olor bucal, así que si tu lengua la presenta de seguro tendrás ese desagradable olor, te recomendamos cepilles tu lengua con esmero.
  • Oler tu propia saliva:Lame tu muñeca, (ésta es una parte del cuerpo donde lo puedes hacer con disimulo), con la parte más honda de la lengua que le sea más posible. Se debe de esperar algunos segundos hasta que se seque la saliva y es donde se huele la parte lamida. Más o menos así será como olerá el aliento.
  • Usa un Hisopo: Ahora si está en un sitio a solas , puedes tomar un hisopo y pasarlo por la parte posterior de tu lengua, déjalo secar en poco y huélelo, así sabrás como huele tu aliento, porque estarán allí concentradas la mayor cantidad de bacterias.
  • Pregunta a alguien de confianza: Pregúntale a una persona que consigue puede ser un amigo o familiar y pregúntale sobre tu aliento. Nuestro olfato se acostumbra a ciertos olores que percibimos a menudo y no lo identificamos como extraños. Esto induce a que nosotros mismos se nos sea difícil descubrir nuestro aliento tal y como lo perciben los demás.

Además de las pequeñas pruebas que puedes hacer para saber el estado de tu aliento, puedes estar pendiente de si presentas sequedad en la boca, ya que esto hace que proliferen las bacterias al no tener flujo suficiente para limpiar naturalmente la boca, también puedes fijarte si tienes mal sabor en la boca o te sangran las encías ya que de seguro si te ocurren estos eventos de seguro tu aliento no estará fresco.

¿Cómo saber si tengo halitosis?

como saber los sintomas del mal aliento

Uno de los procedimientos más conocido y utilizado para saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. Otra manera es preguntarle a alguien de confianza o a nuestro dentista si tenemos mal aliento.

Como lo explicamos anteriormente, un gran número de personas sufren de “aliento matinal” provocado por un flujo salival escaso durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la boca, produciendo el mal aliento.

El cepillado y la limpieza profunda con hilo y enjuague bucal antes de irte a dormir y luego en la mañana, al levantarse, es un factor que ayuda a disminuir el problema, pero en el transcurso del día puedes observar los síntomas de si tienes la boca seca, tomar mucha agua, o si tienes mal sabor en la boca puede ser señal de alarma.

¿Cómo podemos prevenir la halitosis?

Debemos de evitar los alimentos que causan mal aliento y además:

  • Se debe de cepillar profundamente y de modo correcto los dientes por lo menos tres veces al día, debemos de realizar una limpieza con un hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos, usa enjuague bucal para una protección antibacterial a tu gusto, existen unos sabores más fuertes que otros, pero todos cumplen la misma función.
  • Si posee prótesis removibles, se debe de retirar todas las noches y límpielas cuidadosamente antes de volver a usarlas, tal y cómo se lo ha indicado su odontólogo.
  • Visite a su odontólogo habitualmente para realizarse revisiones y limpiezas dentales.
  • Si el mal aliento permanece aún con el cepillado, hilo dental y enjuague bucal, visite a su odontólogo para que le realice un análisis dental e identifique si existen problemas más serios.

Sólo el odontólogo puede comprobar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es el resultado de la formación de placa bacteriana, y si esto falla puede visitar a su médico de cabecera quién lo podrá referir a un gastroenterólogo, otorrinolaringólogo o a cualquier otro especialista que descartará otras posibles causas.

causa del aliento

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *