¿Cómo saber si tengo Frenillo corto?

Una manera muy sencilla de saber si tienes frenillo corto es descubrir el glande, inclinando el prepucio hacia la parte de atrás completamente. Si logras hacer esto con facilidad, lo más probable es que no tengas el frenillo corto, pero si por el contrario, al evaluarte sientes una sensación incomodidad es hora de considerar visitar al médico.

Afortunadamente, la gran mayoría de hombres que tienen fimosis o frenillo corto son librados de este tipo de problemas con un tratamiento muy sencillo, basados en ejercicios o cremas. El porcentaje más pequeño son aquellos que tienen que someterse a una cirugía muy corta y sencilla.

Sin embargo, de manera general todas las soluciones son relativamente muy sencillas, y que además pueden dejar uno o dos beneficios adicionales. Si quieres saber cuáles son, continúa leyendo el artículo y entérate del provecho que puedes sacar de esto.

frenillo corto

¿Qué síntomas tiene la Fimosis?

Los síntomas más característicos de la fimosis es la dificultad para contraer el prepucio, cuando el glande este al descubierto completamente, en otras palabras, estrechez en el prepucio y problemas para retraerlo. Sin embargo, existen otros síntomas asociados, como por ejemplo:

  • Dolor y dificultad en la micción, es decir, al orinar. Este puede ser desde una dificultad leve hasta una obstrucción grave.
  • Inflamación en el glande, conocido como Parafimosis, y se produce por el esfuerzo que se hace al intentar retraer el prepucio.
  • Dolor durante las relaciones sexuales. El dolor es debido a que el prepucio se retraiga por completo tras el glande durante la erección.
  • Infección en el pene, normalmente es producto de una mala higiene. Esta infección se le conoce como balanitis.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas, es recomendable dirigirse a un médico de confianza, que evalué y proporcione un diagnóstico más certero, así como el tratamiento correspondiente.

¿Qué solución hay para el Frenillo corto?

solución para el Frenillo corto

La solución del frenillo corto es muy sencilla. Dependiendo de cada caso, el urólogo recomendará diferentes tratamientos, desde una crema con corticosteroides, o bien ejercicios manuales que den pie a una mayor elasticidad, y a su vez una elongación del frenillo.

Cuando los casos son muy complejos, el médico realiza una cirugía plástica, conocida como fenuloplastía. La circuncisión es otro de los tratamientos que esta sobre la mesa, como una alternativa para el frenillo corto, pero muy pocas veces se aplica, ya que es una solución terapéutica radical, además que se usa principalmente para problemas de fimosis.

Tanto para la cirugía estética como para la circuncisión se utiliza anestesia local. En unos pocos minutos se habrán ido el frenillo corto o la fimosis. Es conveniente recordar que estas últimas prácticas se aplican muy rara vez. Afortunadamente, el frenillo corto tiene solución y es relativamente sencilla.

¿Se puede tener relaciones con Frenillo corto?

La respuesta es que sí, pero lamentablemente las relaciones sexuales suelen ser muy dolorosas e incomodas. De acuerdo al caso que se presente puede o no imposibilitar las relaciones sexuales hasta que un tratamiento médico se aplique.

Los hombres que tienen relaciones sexuales con un frenillo corto bastante comprometido, pueden pasar por un momento muy desagradable, puesto que pueden sufrir de un desgarre de frenillo durante el coito, que implica la presencia de mucha sangre.

Cuando esto sucede, el problema aumenta debido al tejido cicatrizado que se formará, y obviamente, empeorará la situación. Sin embargo, si el hombre tiene suerte, el desgarre puede hacer que el frenillo sea más elástico, ya que se regenerara más flexible. Puedes evitar cualquier momento desagradable o doloroso al asistir al médico de manera oportuna.

¿Cortar el Frenillo del glande aumenta el tamaño?

Cortar el Frenillo del glande

Algunos hombres hablan desde su experiencia, y señalan que tras remover del frenillo, observan un pequeño aumento en el tamaño, de uno o dos centímetros de más. En cierto sentido esto puede ser verdad, puesto que al cortar el frenillo, el pene tiene más libertad para crecer.

Otros de los beneficios que estos mismos hombres afirman, es que dura más tiempo el pene erecto y a su vez el coito, dándole mayor placer a sus parejas. Por otro lado, hay hombre que no experimentaron ningún cambio en el tamaño pero si en su sensibilidad.

Como te hemos mencionado antes, todo depende de cada caso en particular, del tipo de frenillo corto, del tratamiento y evolución del mismo. Si te has dado cuenta, el frenillo corto no trae mayores complicaciones y con una buena asesoría médica podrás librarte de él sin problemas. Recuerda que no somos profesionales, y siempre recomendamos a un especialista titulado en última instancia.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.