Cómo saber si tengo DNI electrónico

Los avances tecnológicos, han ofrecido muchas facilidades en varios aspectos. Un ejemplo de ello, es la digitalización de documentos y tarjetas como el caso del DNI electrónico.

Con tu identificación en esa presentación, puedes agilizar trámites y hacer que tu vida sea más sencilla. Si tienes dudas sobre su activación, lee con atención este artículo, en el que hablaremos sobre cómo saber si nuestro DNI electrónico ya está disponible.

Búsqueda de DNI electrónico

Cómo saber si tengo el DNI electrónico activado

Este se activa cuando actualizas tus datos en una comisaría de policía, y adquieres la versión DNI-e. Desde el momento en que lo haces, ya puedes acceder a él sin ningún problema.

Sin embargo, es necesario instalar el certificado digital en tu ordenador, para poder hacer todas las diligencias que puedas, por internet.

El proceso se hace a través de un lector, que puedes comprar por un precio cómodo en los lugares autorizados. Dicho artefacto funciona como una USB, simplemente lo insertas a tu pc y sigues las indicaciones. Ten en cuenta que debes tener instalado Java, para que el programa funcione correctamente.

Y es así como activas el DNI electrónico, si tienes dudas sobre su activación y uso te recomendamos ver el siguiente video.

Sitios donde comprobar DNI electrónico

Luego de instalar el software para el funcionamiento del DNI, es necesario verificar el documento mediante la Autoridad de Validación AV. Es así como se comprueba, la veracidad y estado de dicho documento.

El procedimiento se hace a través de internet, de la siguiente forma:

  1. Primero te diriges a la página del Cuerpo Nacional de Policía, la cual encuentras dando clic aquí.
  2. En la página de inicio de DNI-e, encontrarás muchas opciones, pulsa en la que la que te dice “compruebe su DNI“.
  3. Te encontrarás con unas instrucciones, al final de ellas visualizas unos links. Entonces, das clic en FNMT.
  4. Ahora eliges tu certificado de autenticación, y pulsas en “Aceptar”.
  5. Luego de ello te pedirán el pin de tu DNI-e, ingresas los datos y vuelves a “Aceptar”.
  6. Es todo. Si seguiste los pasos correctamente, podrás ver en pantalla tus datos personales y el estado de tu identificación.

Si tienes más dudas acerca del DNI visita Info-DNI.com

Esperamos que esta información, te haya sido útil para saber cómo activar y comprobar tu DNI electrónico. Si es así, te recomendamos acceder a esta herramienta en el menor tiempo posible, recuerda que son muchas las ventajas al poder tramitar desde la comodidad de tu casa, sin mayor esfuerzo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.