Cómo saber si tengo Deudas con mi DNI

Vivir bien es vivir sin deudas, pero en ocasiones las personas no tienen ni idea de si estas existen o no, o peor aún, no se sabe ni siquiera como verificar si estas deudas están en algún lugar.

El asunto es sencillo, solamente vas a necesitar tu DNI y tal vez alguno que otro requisito menor. En este articulo te muestro como hacerlo fácilmente.

Validar deudas a través de mi identificación

Como saber que deudas tengo con mi DNI

Aquí te mostraremos dos formas sencillas para saber el estado en el cual te encuentras en relación a las deudas. Veamos de que tratan:

Como saber deudas en agencia tributaria

Para buscar y verificar tus deudas con la agencia tributaria sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de agencia tributaria e ingresa en el apartado de tramites destacados y, consiguientemente, en “consultar deudas” (necesitas tener el DNI electrónico, la [email protected] PIN o firma digital).
  2. Introduce tu DNI en el cuadro correspondiente.
  3. Una vez ingreses estos requisitos podrás observar las deudas que tienes, podrás ingresar en la “clave de liquidación” para ver más detalles en caso de que tengas una o varias deudas.

A través de este método podrás ingresar y verificar las deudas que tienes. Si quieres puedes clicar en la opción para realizar el pago, puedes realizarlo por una entidad bancaria o por medio de tarjeta de crédito/debito (aplica solamente con el DNI electrónico).

Como saber deudas crediticias

A veces a la hora de pedir un crédito te es denegado y no sabes por qué, la realidad es que posiblemente te encuentres en una lista de morosos, los cuales son identificados por las empresas de distintas maneras.

Si quieres salir de dudas (y de deudas), sigue estos pasos para adquirir ese crédito:

  1. Ingresa a la página ibercheck.com y coloca tu correo.
  2. En su momento ellos se comunicarán contigo indicándote los pasos a seguir para tener la información que necesitas.
  3. Una vez que recibas el correo podrás concretar la solicitud y en menos de 24 horas tendrás el informe, en dicho informe podrás verificar todos los detalles concernientes y podrás salir de dudas.

Cabe señalar que Iber Check te provee de la información que manejan dos de los más importantes ficheros de morosos de España, es decir, Experian y Asnef, pero de manera mucho más rápida y eficiente.

A través de estos métodos y con tu DNI (y algunos que otros requisititos menores), podrás verificar si estas libres de deudas, sea que quieres tener las cosas en orden o solicitar un crédito, ya tienes la respuesta sobre lo que debes hacer.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.