¿Cómo saber si tengo Cuello de Botella?

El cuello de botella es un problema que detectas fácilmente cuando tu ordenador va más lento o no funcionan bien ciertos programas.

Básicamente, lo que te indica es que hay una incompatibilidad importante en tu ordenador. Las razones pueden ser varias, entre ellas: tienes un CPU antiguo, poca memoria, algún software no es compatible con el resto del sistema.

Cuello de Botella en Pc

¡Vamos, que hay una guerra activa en el interior de tu PC! Entre la antigüedad y las diferentes versiones el rendimiento ha disminuido notablemente.

Continúa leyendo que vamos a explicarte lo que tienes que saber para entender este tema.

¿Qué es el Test de Cuello de Botella?

El Test de Cuello de Botella o también llamada Calculadora de cuello de Botella, nos indica justamente si existe alguna incompatibilidad entre los componentes de nuestro ordenador.

Se trata de un programa que no necesitarás instalar en tu ordenador. Es muy fácil de entender, el proceso tiene unos pocos pasos y en un momento, te permitirá conocer dónde está el problema de tu PC.

El problema puede originarse en la baja potencia de tu procesador. Es posible, que al no tener suficiente potencia limite o impida el funcionamiento de ciertos programas. Pero, también puede ser que el problema sea del Disco duro que obstaculiza el funcionamiento de ciertos programas y del mismo sistema operativo.

➤ La memoria RAM puede ser pequeña para el uso que exiges a tu ordenador. Tanto por la cantidad y la complejidad de los programas que instalas.

➤ A veces la tarjeta gráfica que viene ya destinada con el ordenador, no tiene el rendimiento que necesitamos para que funcionen todos los programas.

En todos los casos hay solución. Con el cambio de uno de los componentes ya puedes lograr que tu ordenador tenga más potencia y velocidad.

¿Cómo funciona el Test de Cuello de Botella?

Hay varios tipos de estas calculadoras, en muchos casos son online y gratuitos. Para lograr una respuesta tienes que escribir ciertos datos:

  • Qué memoria RAM tienes instalada.

  • Cuál es tu tarjeta gráfica.

  • El tipo de procesador.

Luego pulsa “Calcular” y en pocos minutos podrás saber si hay o no incompatibilidad entre estos componentes.

Aunque no sean programas completamente efectivos, el porcentaje que te indique te dará la pauta de la gravedad del problema.

¿Qué porcentaje de Cuello de Botella es aceptable?

Para que hagas algunos cálculos propios, si tu ordenador funciona bien, libre de Cuello de botella, su rendimiento y potencia puede estar entre un 90 y 100% del total. En este caso, no observarás nada que te preocupe, ni notarás lentitud, ni recibirás avisos de problemas de hardware o software. Porque está en su rendimiento óptimo y esto te permite trabajar de forma eficiente.

Porcentaje aceptable de efecto cuello de botella

Cuando empieza a disminuir ese porcentaje es cuando empiezan a sumarse los problemas: el tiempo de carga de programas es muy alto (lentitud), no funciona bien un programa instalado, el ordenador tiene un rendimiento inestable, baja velocidad de fotogramas por segundo.

¿Tu ordenador tiene cuello de botella?

Cuando notas que tu ordenador baja su velocidad, la probabilidad de que tenga un Cuello de Botella es alto. Puedes acceder a programas online que te confirmen este problema. Y si la respuesta es positiva, necesitas hacer cambios en tu ordenador. Según los datos que te ha arrojado el test, puedes necesitar cambiar la memoria RAM, el Disco duro, la tarjeta gráfica o el procesador.

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.