▷ Como saber si Tengo ANSIEDAD 【Todo lo que Debes Saber】

Como saber si tengo ansiedad

saber si tengo ansiedad o no

La ansiedad es algo común en todos los seres humanos y alguna vez en la vida debiste experimentarla, pero esta puede desarrollarse a un trastorno cuando menos te lo espera.

Se vuelve una enfermedad cuando no puedes sacarte ese miedo de la cabeza, le das la mil vueltas e incluso no te deja hacer otra cosa porque simplemente tu cabeza no lo dejas ir.

Aún no se sabe sus causas con exactitud, puede aparecer por un acontecimiento traumático o por herencia genética entre los familiares.

¿Cómo saber si padeces de esto? Aquí te explicamos como.

Ansiedad por comer

Alguna vez debiste escuchar a alguien decir  “como cuando me siento ansioso”, ansiedad por comer es la necesidad de ingerir alimentos aún cuando no se tiene hambre, la persona intenta relajarse o desviar sus pensamientos ingiriendo sin parar.

Es especialmente peligrosa ya que es el primero que causa los problemas de obesidad en el paciente.

ansiedad por la comida

Ansiedad social

Es el miedo irracional a los acontecimientos sociales, los que padecen de esto temen de sobre manera a las situaciones públicas como hablar en grupo, convertirse en el centro de atención o ser demasiado introvertidos.

Este tipo de ansiedad afecta la vida diaria de esta persona, hasta el punto de volverla aislada socialmente.

Ansiedad generalizada

Siendo la más fuerte de los tres, la ansiedad generalizada se destaca por abrumar el paciente con una preocupación excesiva por cualquier cosa, puede durar años en rehabilitación para poder librarse de esta enfermedad.

A diferencia de otras enfermedades el objeto causante puede ser cualquier cosa, puede ir empeorando con el tiempo hasta avanzar a otras enfermedades como el estrés y la depresión.

Como saber que tengo ansiedad y no otra cosa

Es a través de los síntomas que puedes saber que algo malo está ocurriendo, lo importante es saber reconocerlos y no tener pena o miedo en pedir ayuda a un profesional.

A continuación los síntomas de la ansiedad son los siguientes:

· Aceleración en los latidos de corazón.

· Sudor.

· Temblor.

· No poder pensar o hacer otra cosa por el problema actual.

· Insomnio.

· Sensación de peligro.

· Nerviosismo o agitación.

· Tener la necesidad de evitar esas situaciones complicadas que te genera esa incomodidad.

Saber si tengo ansiedad o estrés

Ambas enfermedades suelen ser usadas como sinónimos de una misma cadencia, ya que sus síntomas son muy parecidos e incluso pueden aparecer simultáneamente. Pero la verdad es que son dos cosas muy distintas, y esos son sus síntomas:

Aquí te decimos las principales deferencias entre estrés y ansiedad.

  • Su motivo: La ansiedad es la reacción a una situación que se considera una amenaza, mientras que el estrés aparece porque la persona piensa que no tiene las habilidades para resolver un problema.
  • Uno es un síntoma del otro: El estrés severo puede causar la aparición de la ansiedad.
  • Aparición: El estrés aparece en el momento, es decir si tienes que resolver el examen en unos minutos y no tienes los conocimientos básicos, aparece el estrés. Pero la ansiedad son ataques repentinos e incesantes que pueden aparecer con cualquier causa.
  • Conflictos: El estrés aparece por factores del exterior, como el trabajo y la economía, pero la ansiedad es más dentro del conflicto interno de la persona, en otras palabras la psicología y lo emocional.

Como saber si tengo un ataque de ansiedad

Lo peor de la ansiedad es que puedes sufrir ataques en cualquier situación sea de sumo estrés o de calma total, sin embargo puedes intentar preverlo con los siguientes síntomas:

· Taquicardia.

· Sudoración.

· Temblores.

· Sensación repentina de miedo.

· Calor.

· Latidos fuertes.

· Pensamiento de irrealidad.

· Temor a la muerte, al desmayo o a perder el control.

· Ahogo.

Si estás sufriendo de un ataque, debes buscar de todas las formas mantener la calma, intenta distraer la menta con otros pensamientos, respira profundo o incluso pide ayuda lo que sea que te ayude a sentir la calma.

Test Ansiedad rápido y sencillo

Hay numerosos test de ansiedad que puedes realizar de forma gratuita en el internet, te harán preguntas respecto a ti y como reaccionas a diversas situaciones en donde el pánico puede abundar.

Aunque son de bastante ayuda, no son cien por ciento efectivos, y a veces puede que estés padeciendo de otros trastornos con síntomas similares a los que estás sufriendo. Lo mejor es pedir consejo a un experto, y la ayuda de tus familiares y seres queridos más cercanos.

Tengo ansiedad, ¿Que hago?

Primero que nada debes pedir ayuda profesional de un psicólogo que te indique el tratamiento adecuado para tu situación, puede que te recete medicamentos o te recomiende alguna actividad en específico.

Aparte de eso te hacemos recomendación de unos consejos que puedes llevar a cabo si sufres de ansiedad.

Deja de pensar

No le des las mil vueltas a un pensamiento o acción que hayas hecho, intentar buscarle la solución a preocupaciones inútiles  o a problemas que no puedes controlar sólo empeorará tu estado.

De ser necesario distráete con algún pasatiempo o compartiendo con tus seres queridos, no dejes que tus pensamientos negativos te engullan por completo.

No busques excusas

A menudo te excusas y buscas explicaciones que justifiquen tu huída a una situación o falta de atrevimiento, y luego te andas justificando con los demás para que entienda tu negativa.

Está bien si no deseas hacer algo, puedes negarte a algo que te agobie sin dar explicaciones ni un por qué.

Atrévete

Si te decides a hacer el paso y dar el paso al frente, sólo hazlo sin pensar en las consecuencias. Las cosas siempre se verán feas si las miras desde afuera, pero al hacerlas sentirás que no era tan aterrador como pensabas.

Contrólate

Cada que estés enfrentando una situación difícil o que te atormenta, recuerda que tus pensamientos son sólo eso, no siempre te definen a ti o predicen lo que pasará después. No todos los finales serán catastróficos, y de serlos ¿Realmente puedes hacer algo para evitarlo? Respira profundo y continúa.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que te haya ayudado y recuerda déjanos en los comentarios que tal te pareció.

PD: En este articulo no pretendemos fingir ser una fuente oficial ni tampoco sustituir a tu doctor.

como descubrir si tengo ansiedad

Acude a un profesional, sin prejuicios

No cabe la menor duda de que, acudir a un especialista siempre será la mejor opción que puedas tomar. Si te lo puedes permitir, hazlo. Tienes desde consultas presenciales hasta consultas online, para escoger la que mejor te venga.

Una de las opciones que nosotros solemos recomendar en base nuestra experiencia es la empresa de psicologo para ti, la cual cuenta con profesionales de la pscologia que ayudan cada día a muchas personas.

También tienes otras opciones. Siempre que haya un profesional cualificado detrás, serán buenas. No dudes, y contacta con un especialista si crees que lo necesitas. Tu salud es lo primero. Vida solo hay una.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.