▷ Como saber SI TE VAS a QUEDAR CALVO 【Actualizado 2019 】

Como saber si te vas a quedar calvo

saber si me quedare calvo

Antes que nada; debes saber que la calvicie puede ser ocasionada por diferentes tipos de factores, uno de los más determinantes son los genes.

Según muchos estudios se ha podido determinar que los genes dictan cómo y cuándo empezaras a sufrir de este terrible mal lo cual te puede agobiar; otro dato curioso es que esto lo sufren más los hombres que las mujeres debido a la testosterona.

Sabiendo esto te comentaremos algunas pruebas que te pueden ayudar a saber el futuro de tu melena.

Test para saber si te vas a quedar calvo

Existen muchas pruebas y test que te pueden indicar si efectivamente quedarás calvo; pero a menos de que sea una prueba presencial y supervisada por un médico es poco creíble.

Así que descarta automáticamente cualquier test online que te diga lo que puede o no suceder con tu cuerpo; estos son algunos síntomas que te ayudaran a saber si te puedes quedar calvo en el futuro.

Detecta la caída del cabello

Este es el primer síntoma y el que probablemente detectaste antes de consultar esta página; el exceso de cabello que se pierden al día, es la primera advertencia de que algo sucede con la melena.

Es totalmente normal perder pelos todos los días; aproximadamente se pierden unos 100 cabellos, la alerta roja se activa cuando ves demasiados en el cepillo, la almohada o en cualquier otro lugar donde encuentras exceso de pelo.

como saber si me cae el pelo

Patrones de calvicie en tu familia

Como no puedes ver tus genes en un microscopio; un experimento sencillo que te puede indicar el futuro de tu cabello es observar a tus familiares como por ejemplo tus abuelos, padres y tíos.

Con solo mirarlos podrás sacar tus conclusiones; si ellos presentan algún tipo de patrón de calvicie, es posible que tú vayas por el mismo sendero. Ya que claramente los genes de tu familia muestra presencia de esta característica.

Alteraciones hormonales

Las mujeres pueden presentar pérdida de cabello y calvicie en ciertas etapas de su vida; como por ejemplo por culpa de la menopausia o el embarazo, de hecho cualquier factor que te haga pensar que puedas tener algún tipo de cambio hormonal.

Puede ocasionar directamente la pérdida de cabello; si crees que este es tu problema, deberías consultar con un doctor, en muchos casos los tratamientos hormonales logran no solo detener la pérdida de cabello si no que también lo recuperan.

Entradas en el peinado

Si notas que empiezas a presentar entradas y que poco a poco van creciendo; eso indica que tu cabello está desapareciendo, es uno de los síntomas más comunes entre las personas que pueden llegar a presentar algún nivel de calvicie.

¿Me voy a quedar calvo?

Deduciendo todo lo mencionado anteriormente ya puedes tener una idea de si serás calvo o no; ten en cuenta que este es un proceso natural y forma parte de hacerse viejo.

Si deseas disfrutar por más tiempo tu melena puedes intentar haciendo esto:

  • Descansar bien y dormir 8 horas al día.
  • Evita bebidas alcohólicas y el tabaco.
  • No te estreses más de la cuenta.
  • Tampoco abuses de tu cabello con químicos y tratamientos.

Otras cosas que debes tener en cuenta para saber si es normal lo que te está pasando es verificar lo siguiente:

La edad influye mucho

Si eres mayor de 35 es totalmente normal que empieces a presentar alteraciones en tu cuero cabelludo; obviamente este es otro de los muchos factores, pero la edad también es determinante.

Los niveles de estrés y la relación con el pelo

Aunque no lo creas esto es cada vez más común entre las personas; la vida no es fácil y los problemas pueden generar estrés a diferentes niveles.

Si eres joven y los síntomas mencionados anteriormente no concuerdan contigo este podría ser tu problema; el estrés puede provocar pérdida de cabello de forma excesiva,  si tienes problemas o algo te agobia busca alguien que te ayude a solucionarlo.

Tomar vacaciones, divertirte o descansar por una o dos semanas; puede darte resultados bastante satisfactorios.

¿Debería ir a un especialista?

Como lograste ver en la mayoría de síntomas que presenta una persona con calvicie; son problemas relacionados con la naturaleza del cuerpo, así que en la mayoría de los casos no es necesario ir a ningún especialista.

Pero si llegas a notar estos síntomas es cuando deberías tomar acción:

  • Alteraciones hormonales.
  • Cuando tienes una mala nutrición por culpa de un desorden alimenticio.
  • Sin presentas pérdida de cabello después de consumir ciertos medicamentos.
  • Cuando el pelo se vuelve fino y se aclara “no necesariamente por canas”.
  • Si se pierde cabello solamente en un área de la cabeza.

Si puedes identificarte con alguna de la lista características mencionadas anteriormente, es muy importante llamar a tu doctor de confianza para saber qué es lo que sucede.

En la mayoría de los casos el especialista que mas ayudan a detener la caída del cabello; son los nutricionistas y los dermatólogos, siendo los segundos más efectivos debido a que pueden  estudiar y realizan pruebas directamente sobre el cuero cabelludo para saber lo que pasa.

PD: En este texto no se pretende fingir ser una fuente oficial ni sustituir un profesional cualificado.

especialista calvicie

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *