¿Cómo saber si te va a Bajar la Regla pronto?

La regla o período menstrual es un ciclo que inician todas las mujeres desde su desarrollo hasta el final de su vida fértil, así que, las acompaña en casi toda su vida.

En realidad es muy fácil saber si se acercan los días de la menstruación, solo necesitas prestar a atención a los síntomas de tu cuerpo. De hecho, el 90% de las mujeres padecen síndrome premenstrual, el cual es una serie de síntomas leves o algunos un poco severos que indican que la regla esta pronto a bajar.

En este artículo te explicaremos cuáles son los síntomas habituales que indican que estás acercándote a “tus días”.

Mujer con mestruacion

 

Síntomas que indican si te va a Bajar la Regla pronto

El síndrome premenstrual es una serie de molestias, ¡sí! Son molestias que acompañan la llamada “regla”. Los mismos son conocidos como: síndrome premenstrual, y puede iniciarse una o dos semanas antes de empezar a sangrar. De hecho, algunas mujeres pueden empezar a sentirlo dos días después de la ovulación.

A continuación, te indicaremos los síntomas:

  • Sensibilidad en los senos
  • Acné o granos
  • Inflamación en el vientre
  • Cólicos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Calambres

También es posible experimentar algunos cambios psicológicos o emocionales. No se sabe a ciencia cierta la razón por la que ocurre, pero algunos estudios indican que puede deberse a las hormonas. Algunos de los síntomas adicionales a los físicos son los siguientes:

  • Cansancio
  • Irritabilidad o enojo
  • Poco entusiasmo o deseo sexual
  • Cambios de humor repentino, tales como tristeza o molestia
  • Deseo de comer en exceso
También puede interesarte:  Cómo saber si tienes CONJUNTIVITIS

¿Cómo calculo mi ciclo menstrual saber si me va a bajar la regla pronto?

El ciclo menstrual es el tiempo en que tarda en venir el período. Durante esos días se experimentan algunos cambios que hacen posible que la mujer pueda concebir, es decir, ocurre la ovulación y con ello una posible concepción.

Calcular tu ciclo es muy fácil si eres regular, es decir, si tu regla viene todos los meses. En cambio, si eres irregular y te llega cada dos o tres meses es muy difícil calcularlo. La estimación perfecta de un ciclo es de 28 días, claro, cada mujer es distinta, algunas pueden tener un ciclo más corto, por ejemplo de 24 días y otras mujeres más largo de unos 32 días. Lo importante es que esa duración sea precisa es decir que se repita durante varios meses.

Entonces, si deseas calcular tu ciclo debes llevar registro al menos unos tres meses. (Hay aplicaciones para móvil o PC que te facilitan estas anotaciones).

Si la regla te vino por ejemplo el 10 de noviembre, debes anotar ese día como el inicio de tu ciclo y anotar cuanto tiempo tarda en venir el período. Si te viene la regla el 8 de diciembre entonces tu ciclo tiene una duración de 28 días. Debes anotar el día que te volvió a llegar, en este caso el 8 de diciembre, si para el próximo mes te llega puntual dentro de 28 o 27 días y este se repite en el siguiente mes, podemos decir que llevas un ciclo perfectamente regular.

También puede interesarte:  Cómo saber si eres alérgica al látex

De esta forma podrás calcular si la regla te vendrá en unos pocos días. Es posible que el período se corra o se adelante unos dos o tres días y aun así, podemos aseverar que el ciclo sigue siendo puntual. Un dato muy importante es que al saber la duración de tu ciclo podrás saber cuándo ovulas y por tanto podrás aumentar tus posibilidades de ser mamá o incluso evitarlo.

[adinserter block=»1″]

¿Cómo diferenciar si estás embarazada o te va a Bajar la Regla?

Es posible que cuando estas en tus primeros días del embarazo se den una serie de síntomas que pueden confundirte y hacerte creer que te va a bajar la regla. Cuando se da la implantación, es decir el espermatozoide ya fecundado se dirige al útero, (gestación) puedes experimentar algunas molestias similares a la menstruación.

  • Es muy frecuente que se presente sensibilidad en los senos, muy similar a la que caracteriza el síndrome premenstrual.
  • Hay muchos deseos de orinar, esto se debe a que hay un cambio en el útero, y por tanto el mismo comprime la vejiga desarrollando un mayor aumento de las ganas de orinar. Es uno de los síntomas que más populares. Este síntoma no es común cuando viene la regla.
  • Se presentan cambios en las mamas, los pechos se inflaman un poco, y cambian de color (areolas se vuelven oscuras y salen como unos bultitos) esto no sucede cuando viene la regla, solo en el embarazo.
  • En el momento de la implantación se puede dar un sangrado vaginal, algunas mujeres lo confunden con el período, sin embargo, el del embarazo es muy breve y solo dura un día (es ligero). Puede venir acompañado de cólicos.
  • En el embarazo se puede dar una hipersensibilidad a los olores. Este síntoma no está asociado con el ciclo menstrual y puede ser un indicio de embarazo. De hecho, es una clara diferencia entre la llegada de la regla y la concepción.
También puede interesarte:  Cómo saber si tienes DISLEXIA

Lo cierto es que, con el embarazo el cuerpo de la mujer cambia, y esto puede darse en los primeros días incluso antes de que te des cuenta de que se ha suspendido el período.

Pero, si has llegado a este post tratando de determinar si lo que estás sintiendo es un simple retraso de la regla o es un embarazo te diremos que es muy difícil saberlo, pero debes llevar las cosas con calma.

Si te angustias excesivamente por los síntomas que estás experimentando es posible que retrases aún más la venida del período. Si eres una mujer con un ciclo regular, entonces espera al menos cinco días, si después de ese tiempo aún no ha bajado la regla, haz una prueba de embarazo de sangre, ya que son las más efectivas.

[adinserter block=»1″]
Compartir Artículo

Deja un comentario