▷ Como saber si te Roban el WIFI «【Trucos Clave】»

Como saber si te roban WiFi

Sin duda alguna el WiFi es una de las mejores maravillas que se puede tener nuestro hogar; pero cuando se pone lento puede llegar a fastidiarnos, por lo general lo primero que se nos viene a la mente es que alguien pueda estar robándolo.

Para esas personas que sufren de esta angustia les preparamos este artículo; ya que les enseñaremos las técnicas más fáciles para saber quién puede estar robando el WiFi.

Como saber si me roban el WiFi de mi casa

Existen varias formas de confirmar esto; pero actualmente la manera más sencilla es utilizando una aplicación de Android, llamada “Inspector de WiFi” la cual puedes encontrar en la Play Store.

Una vez instalado tendrás un icono como el que se muestra en la siguiente imagen.

Con solo ejecutarlo podrás ver datos interesantes de tu conexión inalámbrica; como por ejemplo la dirección IP, si presionas el botón ubicando en las partes inferiores podrás buscar los posibles intrusos.

El proceso tarda aproximadamente unos 30 segundos; aunque puede tardar un poco más si tienes muchos dispositivos conectados.

En este caso la aplicación detecto 4 dispositivos conectados al WiFI; a partir de este punto podrás sacar tus cuentas y deducir si hay más aparatos conectados a tu red inalámbrica de los que debería.

Si notas que hay más de la cuenta; entonces ya sabes que alguien te está robando el WiFi.

Nota: Como se puede observar en la imagen anterior; la aplicación te indica en la lista el dispositivo que estas usando en el momento de hacer la prueba, también te indica en muchos casos el nombre del router y de los teléfonos móviles conectados.

Como saber quien está conectado a mi red WiFi

En este caso quiero saber de quién es el dispositivo Desktop-MCCN0D4; como la aplicación me indica que está conectado a mi conexión inalámbrica, lo primero que debo hacer es buscar entre mis aparatos conectados ese nombre.

Al ser una Desktop o PC; ya se sabe que es una computadora, así que debo buscar en todas las computadoras de mi casa los nombres que poseen, esto también es sencillo de hacer.

  • Lo único que necesitas es buscar el icono de “Mi PC o Mi Equipo” > clic derecho > seleccionar sus propiedades.

De esta forma se abrirá una ventana con toda la información relacionada al sistema y la computadora; como se muestra en la siguiente imagen, esta posee el mismo nombre que tiene la aplicación del teléfono.

Esto quiere decir que esta es la computadora que está conectada a la conexión de internet.

Ahora que sabes de quien es el dispositivo conectado al WiFi; te recomendamos volver a la aplicación, para elegir el dispositivo que antes era desconocido.

Como se muestra en la siguiente imagen es reconocido con el nombre Desktop; pero tú puedes colocarle el nombre que quieras para identificarlo y evitar dudas en el próximo escaneo, como por ejemplo “PC hermana” y marcarlo como conocido.

Esto se puede hacer con todos los dispositivos de la lista; en el caso de que ninguno de tus aparatos tenga el nombre de alguno de la lista, entonces ese es un intruso con el que deberás aplicar alguna medida de seguridad.

Como saber si alguien sabe la contraseña de mi wifi

Con el método mencionado anteriormente podrás saber si alguien se conecta a tu red inalámbrica; por lógica debería conocer la contraseña o algún método para conectarse a tu WiFi, como por ejemplo usando algún programa malintencionado.

Ahora para saber quiénes son esos intrusos es más complicado; ya que no puedes simplemente preguntar ¿usted se sabe mi contraseña WiFi?, pero para esto existen algunos métodos.

La primera seria ver el comportamiento de las personas; el punto débil de robar WiFi es que se necesita tener una señal al menos decente o mínima.

Si ese señal desaparece se resume a que esas personas no tendrán más internet; sabiendo esto puede hacer algunos cambios y ver cómo actúan tus vecinos o las personas de las que sospechas.

  • Cambia el lugar donde está el router.
  • Apaga el WiFi algunas horas cuando crees que te están robando.
  • Observa si los vecinos se acercan mucho a los alrededores donde se encuentra el WiFi.

Otra forma de cómo saber si me están robando WiFi

La mejor forma seria la que te contamos al principio del artículo; si no cuentas con un teléfono inteligente, puedes usar un emulador de Android e instalar la aplicación.

Pero si este método no te agrada; lo mejor que puedes hacer es desconectar el router o desactivar el WiFi, para conectar un único dispositivo y probar si la velocidad del internet.

De esta manera puedes verificar si tu conexión esta lenta por culpa de otros dispositivos o si solo es una falla que está presentando tu proveedor de internet.

Como saber si me roban internet del móvil

En el caso de que tu problema sea que roben el internet de tu teléfono; lo puedes saber fácilmente y sin aplicaciones, solo necesitas verificar si esta activo el icono de “anclaje de red” en el teléfono.

Si es así; entonces desliza hacia abajo la pestaña; en ella se te mostrara los dispositivos conectados al teléfono.

Si tu teléfono no muestra ese icono; puedes estar tranquilo ya que nadie podrá acceder a tu conexión de internet o datos móviles. Para finalizar te recomendamos cambiar la contraseña de tu WiFi cada cierto tiempo; aunque puede ser una tarea tediosa, es lo mejor para estar seguros y evitar que vecinos o programas mal intencionados roben datos de tu conexión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *