▷ Como saber si te queda bien el PELO CORTO 【Entra y Descubrelo】

Como saber si te queda bien el pelo corto

Todos hemos querido un cambio para nuestra imagen, y el cabello suele ser el factor principal para este objetivo, pero ¿Realmente será buena idea? Quizás te hayas perguntado: ¿Como saber si me queda bien el pelo corto? Bien, vamos a ayudarte a ello 😉

Si te equivocas el error se corregirá el tiempo que tarde en crecer nuevamente el cabello, cosa que para algunos no es tan sencillo.

Sabemos lo importante que puede llegar a ser esta decisión, es por eso que te explicaremos a como saber que corte de cabello te queda bien.

Como saber si me queda bien el pelo corto, otras maneras

Hay varias formas de saber que estilo de cabello es el más adecuado para ti, ya sea por el grosor de tu rostro, la curvatura de tus pómulos o que tan grande es tu frente.

No tienes que ir a ninguna peluquería para esto ni rogarle un consejo a un estilista profesional, tú mismo fácilmente podrás decidir si te quedará bien o no el peinado.

A continuación te dejamos una serie de tips para saber si el cabello corto es lo adecuado para ti o no.

En hombres

Desde tiempo de antaño los peinados cortos son mucho más comunes en los hombres que en las mujeres, ya sea rapado o estilo oficina son bastante vistos hoy en día.

Sin embargo no a todos les queda bien el mismo peinado y esto es debido la forma del rostro, aquí te damos unos métodos para saber que peinado es el que más te conviene.

  • Cara de triangulo invertido: Son los que tienen la frente amplia y la barbilla estrecha, es mejor si eliges un corte que lleve la atención al mentón.
  • Rostro cuadrado: La mandíbula es muy marcada y ancha, la frente pequeña y sin redondear. Con este rostro lo mejor es un cabello lo más corto posible en los lados mientras que el volumen se concentra en el tope.
  • Cara redonda: De nueva cuenta lo mejor es cortar a los lados y mantener el largo en el tope.

En mujeres

Toda mujer aunque sea una vez en la vida se ha preguntado si dar el paso y cortarse la melena, a todas nos encantan los cambios de imagen pero el pelo corto no es para todas.

Existe un método infalible para saber si tu rostro es adecuado para un cabello corto, y ese es el método del lápiz.

  • Coloca un lápiz debajo de la barbilla.
  • Estando en un ángulo de noventa grados, usa una regla y mide la longitud desde el lóbulo de la oreja hasta la punta del lápiz.
  • Si la medida es menor a 5,7 cm, cortártelo con confianza, pero si es mayor, te recomendamos que te dejes la melena de Rapunzel.

Como saber si me quedara bien el pelo corto

Con los tips ya antes mencionados deberías poder saber si cortar tu melena te favorecería o no, pero de todas formas te diremos algunas cosas extras que debes tener en cuenta antes de atreverte a dar el cambio:

  • Fíjate bien en la forma de tu rostro, esto puede afectar en cómo te luce el peinado.
  • Si tu cabello es rizado o liso realmente no debería afectar el corte, pero ten en cuenta que hay estilos que son más adecuados dependiendo del pelo.
  • Hablando de cabello rizado, debido a los rulos el pelo puede quedarte más corto de lo que realmente es así que ojo con eso.

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que te haya servido y recuerda dejar en los comentarios cualquier duda que tengas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *