▷ Como saber si te han Hackeado el Móvil «【¡Lo que Debes Saber!】»

Como saber si te han hackeado el móvil

No existe otro aparato que contenga tanta información relevante para nosotros como lo es el móvil. Allí tenemos conversaciones, imágenes y datos de vital importancia.

Te puedo asegurar que si alguien violará tu privacidad entrando a tu habitación y revisando todo te sentirías enojado; pero, en la actualidad existen distintos métodos para hacer esto con el móvil.  Sin utilizar un alambre para abrir una puerta o saber técnicas de espionaje sofisticadas, solamente con una aplicación.

Existen personas que se especializan en hackear cualquier tipo artefactos con conexión a datos y buscar las pequeñas entradas a los sistemas de seguridad ¿Qué pasaría si te hackearan el móvil? Sería un peligro o una vergüenza dependiendo de los datos que almacenes en el móvil.

Así que si quieres saber si has sido víctima de un hackeo hoy te enseñamos como saber si te han hackeado el móvil:

Como saber si te han hackeado el celular, otros métodos

Generalmente cuando ocurre este tipo de violaciones virtuales suceden por medio de una aplicación que funciona a segundo plano. Esta aplicación va a generar una serie de señales que deberás observar en tu móvil y sacar tus propias conclusiones.

Ten en cuenta alguna de estas señales para saber si tu móvil ha sido hackeado.

  • Recalentamiento: cuando una aplicación está funcionando en segundo plano genera mayor demanda al procesador de tu móvil, de forma que este va a generar mayor calor.
  • Disminución de la velocidad de procesamiento: estas aplicaciones toman buena parte de la memoria RAM haciendo que el móvil funcione más lento de lo habitual.
  • Desgaste de la batería: si la batería dura menos de lo usual es porque hay algo funcionando en secreto.
  • Consumo de datos: estas aplicaciones toman tus datos para mandar información a un tercero. Mucha de esta información es pesada y requiere una buena cantidad de datos en tu móvil, si observas un consumo de datos que no corresponda a la realidad del uso diario debes sospechar de un hackeo.
  • Mensajes de texto no autorizados: si tus contactos reciben mensajes de tu número telefónico no autorizados por ti, con descripciones extrañas, sin explicación aparente, es porque tu teléfono está poseído por una aplicación espía.
  • Publicidad inexplicable: si aparecen anuncios y contenidos desplegables (pop-ups) que no tenga una explicación aparente, o que no estén autorizados por una aplicación conocida o en uso, confirma la probabilidad de que el teléfono haya sido hackeado.

Como saber si te han hackeado la cámara del móvil

Las señales indicadas anteriormente nos sirven también para saber si nos han hackeado la cámara del móvil. Por lo general las aplicaciones que son instaladas en segundo plano generan los mismos síntomas en los teléfonos móviles. Así que mucho ojo al detalle y observa cómo se comporta tu móvil para saber si te han hackeado.

Como soluciona al hackeo de tu móvil

Si tus sospechas son confirmadas y has podido verificar que tu móvil ha sido hackeado, te recomendamos instalar un antimalware el cual se encargará de detectar toda aplicación maliciosa en tu móvil. Esta te dará la opción de eliminarla y resolver el problema.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *