Cómo saber si te ha Pillado un Radar

Las infracciones de tráfico que ocurren frecuentemente en España son detectadas por un sistema de ondas electromagnéticas conocido como radar. Este sistema tiene como objetivo medir velocidades, direcciones y distancias al conducir, a fin de preservar la seguridad de las personas y hacer cumplir las normas del Estado.

Multa por radar como verificarla

No pagar las multas por infracción de tráfico dañan tu reputación. De modo que, es importante mantenerse al día con su pago. Pero, ¿Se puede saber si te ha pillado un radar? Y si es así ¿Cómo? Para encontrar las respuestas, mantente atento al presente artículo.

¿Se puede saber si te ha pillado un radar?

Si puedes saber cuándo un radar te ha pillado. Cuando un agente de trafico te pide estacionarte por sobrepasar el límite de velocidad, de inmediato te entrega la multa. Pero, cuando no hay agentes presentes, es más difícil saberlo.

Una manera fácil, rápida y gratuita de saber si tienes una multa, es acudiendo a páginas web especializadas, aplicaciones o incluso utilizar mensajes de textos.

Los radares cuentan con un sistema automatizado que recopila información del vehículo infractor, esta se analiza para determinar el tipo de infracción. Una vez verificada la información, será notificada a través de los medios antes mencionados, de esta forma se logra que el infractor pague a tiempo sus multas.

Ahora bien, existen diferentes tipos de radares que se encuentran ubicados por casi todas las carreteras convencionales, entre ellos fijos y móviles.

Cómo saber si te ha pillado un radar fijo

Tal como su nombre lo indica, los radares fijos se encuentran ubicados de manera permanente en lugares específicos, claramente identificados en cabinas, generalmente cerca de un poste o pórtico, pero sin pasar el margen de la vía. Si tienes dudas de haber sido capturado por uno de estos, puedes valerte de los siguientes medios que tienes a disposición.

❯❯❯ Tablón edictal de sanciones de tráfico (TESTRA):

A través de la página web de la dirección general de tráfico (DGT) podrás acceder a TESTRA y hacer una consulta rápida y sencilla sobre tu estado, pues todas las sanciones de tráfico se publican en este tablón.

Una vez que accedas a TRESTRA, ingresa tu DNI y la matrícula del vehículo. Si no te aparece ningún resultado puede que aún no se haya tramitado la denuncia.

❯❯❯ Dirección electrónica vial (DEV):

Este servicio también lo frece la DGT en su página web y consiste en un sistema de notificaciones mediante correo electrónico que informara si ocurre una infracción. Para utilizar este servicio tendrás que darte de alta en la web de la DGT. Además, si facilitas un número telefónico, las notificaciones también te llegarán mediante mensaje texto.

Cómo saber si te ha pillado un radar móvil

Los radares móviles van cambiando de lugar de acuerdo a la necesidad. Por lo general se instalan en automóviles camuflados de la guardia civil que se encuentran en movimiento, o sencillamente estacionados en algún lugar.

Los descuidos al momento de conducir pueden salir caros. Así que es mejor estar alerta sobre cualquier infracción. Si notas que un vehículo de la guardia sigue tu auto, es muy probable que hayas cometido una infracción y que recibas la multa en ese instante. Aun así, puedes consultar los mismos medios que ya se han mencionado en caso de radares fijos, a fin de evitar que te ocurra un embargo de bienes.

A continuación, te muestro otros métodos para saber si te ha pillado un radar:

❯❯❯ Tablón edictal de sanciones de trafico:

Con este cómodo método, solo debes acceder al portal web de la DGT y ubicarte en el tablón electrónico de TESTRA y luego rellenar los datos del vehículo, entre ellos matricula del mismo y tu DNI. Allí veras si tienes sanciones de tráfico.

❯❯❯ Dirección electrónica vial:

Otro sistema de la DGT es la DEV (Dirección Electrónica Vial), una opción rápida y gratuita de consultas que permite que las notificaciones de sanciones sean recibirás mediante correo electrónico. Si la persona lo desea puede agregar su número de teléfono para recibir las notificaciones por mensaje de texto.

Por otro lado, existen páginas web muy conocidas que tienen el objetivo de notificar multas en caso de que te haya pillado un radar. Dependerá de cada persona decidir la que más le convenga, entre ellas puedes encontrar:

    • buscamultas.com
    • miratusmultas.com
    • tienesmultas.com
    • multas.com
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.