▷ Como saber si te Espian el Móvil 【Info. Actualizada 2019 】

Como saber si te espian el movil

En la antigüedad había espías legendarios como los ninjas, luego en épocas posteriores existían agentes secretos, en la actualidad vemos programadores y hackers que desestabilizan agencias federales con el ingenio y el dominio de la información.

En pleno 2019 existen aplicaciones para espiar nuestros teléfonos. A través de una instalación manual, alguna persona, tal vez nuestra pareja, nuestra mamá, e incluso nuestro jefe, al aprovechar algunos segundos con nuestro móvil puede instalar un programa para vigilar todo cuanto hacemos en nuestro teléfono.

Esta realidad no nos permite interactuar totalmente seguros con nuestro móvil. Pero no es necesario estar con tales inseguridades, fácilmente podemos detectar algunos de estos programas prestando atención a una serie de señales que se repiten de forma frecuente. En este articulo te explicamos como saber si tu teléfono está siendo espiado por un tercero.

Como saber si te están espiando el móvil

A continuación, algunas cosas que podrían ayudarte a ello.

Como saber si te espían el móvil Android

Lo primero que debemos hacer para verificar si alguien está espiando nuestro móvil es buscar entre las aplicaciones que tenemos instaladas. Obviamente, si vemos una que nosotros mismos no hemos instalado debemos sacarla de la lista.

Pero también existen aplicaciones que pueden ocultarse, por lo que tendremos que prestar atención a otras señales, como, por ejemplo: si nuestra batería dura menos de lo habitual o el móvil anda más lento. En tales casos pueden ser un síntoma claro de que existe una aplicación trabajando en secreto.

Así que entras a sacar el espía de tu teléfono en Ajustes y luego a la sección de Batería, allí veras las aplicaciones que hacen uso de tu batería. Si hay una aplicación que tiene un funcionamiento continúo registrando todo, entonces, esta aplicación puede ser tu espía.

También puedes prestar oído a las llamadas, si no se escuchan como es habitual, si tienen algún ruidito o distorsión, puede ser un efecto adverso de una aplicación espía.

Como saber si te espían el móvil IPhone

Los IPhone son conocidos por su seguridad, pero esto no implica que no puedan ser susceptibles al espionaje virtual. Puesto que las agencias más seguras como la NASA han sido víctimas de ataques virtuales en repetidas ocasiones.

Para saber si están espiando nuestro IPhone podemos observar que al utilizar los datos aparece un icono de datos en la parte superior izquierda de la pantalla. En el caso de que no estés utilizando tus datos, y por si solo el teléfono los está consumiendo, puede ser una señal de que tengas una aplicación espía en funcionamiento en tu móvil.

Si adquiriste tu teléfono IPhone conforme al diseño de fábrica, y ahora aparece liberado, es una señal de alarma para verificar. Lo más probables es que estés siendo observado en secreto por un tercero.

Una vez que verifiques la presencia de un programa espía, sea en tu teléfono Android o IPhone debes eliminarlo por completo de tu sistema operativo.

Como eliminar la aplicación espía

En el caso de nuestro teléfono Android debemos ubicar primero la aplicación y luego desinstalarla, si esto no funciona puedes aplicar algún programa para detectar y eliminar todo tipos de malware. En última instancia, sino queda más nada que hacer, reestableces la configuración original de tu teléfono Android haciendo un respaldo de la información importante antes de ello.

Lo que podemos hacer en nuestro teléfono IPhone es instalar una aplicación anti-spyware. Esta hace un escaneo completo del teléfono y elimina la aplicación por completo.

Aun así, para irnos por un camino seguro y lleno de luz, lo más recomendable es actualizar el sistema iOS. Ya que Apple reconoce automáticamente la amenaza y se encarga rápidamente. Pero si esto no es de tu agrado puedes restaurar totalmente el sistema y el teléfono quedará como nuevo.

Como saber si te espían el WhatsApp

El WhatsApp es la aplicación más usada por los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad.

Señales como las antes expuestas: Poca batería para lo usual, mal funcionamiento del equipo, servicios extraños en el teléfono, entre otras cosas, pueden ser indicadores de que nos están espiando.

Aunque también existe una forma muy ingeniosa para espiar el WhatsApp, y es por el WhatsApp Web. Es simple, alguien puede tomar tu móvil y escanear el código QR de su ordenador y monitorearlo desde la comodidad de su casa.

En tal caso debes acceder a Configuración > WhatsApp Web y ver todas las sesiones iniciadas. Si no reconoces alguna, tocas en cerrar todas las sesiones y problema solucionado.

Como saber si te espían por la cámara del móvil

Si quieres verificar y asegurarte de que no te espían por la cámara de tu móvil… Atento a esto.

Como saber si te espían por la cámara del móvil

Si eres una chica y conoces a alguien que tiene tendencia de hacker y está obsesionado contigo, puedes pensar muy seriamente en esto. Tal vez hayas escuchado de la recomendación de colocar una pequeña cinta en la cámara web de nuestra laptop en caso de que nos estén vigilando por medio de ella.

La razón es sencilla, cualquier cámara que esté conectada a una red puede ser hackeada y ser utilizada como un ojo espía en los rincones de nuestra privacidad.

Es difícil saber cuándo nuestra cámara está siendo usada como instrumento de espionaje. A parte de las recomendaciones anteriores, perfectamente aplicables para este caso. Como también utilizar un buen antivirus de vez en cuando para escanear posibles amenazas.

Se trata principalmente de tomar conciencia del comportamiento de nuestro móvil, si su comportamiento no es adecuado o similar al que con frecuencia observamos, debemos hacer una revisión. Como también te recomendamos escanear con antivirus con cierta frecuencia.

Para esto debemos tener ojo al detalle. Fácilmente pueden robarnos información importante de nuestro teléfono como el numero de la tarjeta de crédito o la clave de nuestra cuenta bancaria si no nos fijamos a tiempo.

Esperamos que teniendo en cuenta todos estos datos y consejos puedas detectar a tiempo el espía que, probablemente, se esconde en tu móvil. Y que al detectarlo lo puedas sacar a patadas. Librándote finalmente de él.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *