▷ Cómo saber si soy un Médium 【 Todo lo que Debes Saber 】

Cómo saber si soy un Médium

Desde tiempos inmemorables el ser humano a tenido una fascinación enorme con lo que pasa después de la muerte. A través del tiempo, con el alza y declive de múltiples civilizaciones, cada una con sus propias creencias, hemos tratado de explicar lo que nos espera después de fallecer.

Médium

Independientemente de cual sistema de creencias tomemos por referencia, hay algo que muchos poseen en común, métodos y personas las cuales pueden comunicarse con aquellos que ya no están.

Pasando por chamanes con sus misteriosos rituales, videntes capaces de predecir el futuro por su conexión con los dioses o vírgenes sacerdotisas dotadas con dones divinos, hemos visto aparecer en la historia diversas personas que presumen tener habilidades de comunicación con lo sobrenatural.

Si te sientes curioso por el tema y quieres descubrir si puedes ser una de estas privilegiadas personas, en este articulo trataremos de introducirte al mundo de los misteriosos pero muy interesante médiums.

¿Qué es ser un médium?

Definir exactamente que es un médium no es algo sencillo, debido a que hay una gran diversidad de personas, con diferentes servicios, que ejercen este título. Lo acertado es decir que es toda aquella persona con las habilidades paranormales que le permitan establecer el papel de mediador en la comunicación de su cliente con un espíritu o ente de un plano sobrenatural.

La facultad del médium para comunicarse con seres que no pertenecen a nuestro plano de existencia, se llama mediumnidad. Cada una de estas personas tiene una conexión distinta y personal con el mundo espiritual, es por ello que algunos experimentan visiones, otros se comunican mediante sonidos, etc.

Hay una diversidad realmente impresionante, esto explica la cantidad de habilidades paranormales de las que se tiene conocimiento. Lo importante es que si de alguna forma u otra puedes comunicarte con el universo del más allá, y practicar esta facultad hasta dominarla al punto de poder ofrecer tus servicios, eres considero un médium.

Personas médium características

Antes de empezar a explicar algunas de las características de personas potencialmente dotadas, es necesario aclarar algunos puntos que muchas veces se malinterpretan.

  1. No tiene ninguna relevancia tu etnicidad o tu lugar de nacimiento, han existido personas famosas con esta profesión en cualquier parte del mundo. Cada uno con su propia forma de hacer las cosas y con una influencia distinta por parte de su propia cultura.
  2. Hay quienes dicen que solo si eres una persona especial puedes llegar a desarrollar tu vínculo con lo espiritual de forma correcta, pero de igual manera encuentras personas con años de experiencia en el tema que dicen es cuestión de práctica. Aunque como en todo campo, existen personas talentosas que hacen todo con naturalidad.

Ya explicados los puntos anteriores, es hora de hablar de la sensibilidad. Las personas no versadas en lo referente al mundo espiritual, pero con alta sensibilidad, tienden a asustarse al no entender ciertas experiencias que viven en su cotidianidad.

Una de las formas en que ésta, puede estarse manifestando, son aquellos momentos donde te sientes observado, miras a tu alrededor pero no encuentras a nadie. Ese sentimiento de presión, como si alguien estuviera cerca, puede ser causado por una manifestación de algo ajeno a este plano.

Personas con una sensibilidad todavía mayor llegan a ver visiones que no pueden comprender, normalmente porque son difusas o confusas en sus formas, un ejemplo de ello son la gente sombra que ha sido observada por una gran cantidad de personas a nivel mundial, en lugares bastante separados.

Similar a las visiones, los sonidos son otra clase de sensibilidad bien conocida. Si te encuentras escuchando sonidos que te generan inquietud pero nunca identificas de donde provienen, podrías considerar tratar de desarrollar la habilidad.

¿Cómo desarrollar el don de ver espíritus?

Desarrollar este preciado don es cuestión de practica y de actitud. Eso es lo que dicen las personas experimentadas, quienes después de ya buen tiempo de dedicación lograron controlar sus dones y ser médiums.

Ver espíritus no es algo que deba ser tomado a la ligera, pues es una experiencia que necesita tolerancia ante lo desconocido. Es importante mantener la calma y prestar mucha atención ante los eventos que experimentes, siempre con una actitud abierta pues si no te sientes preparado para ver lo desconocido, nunca lograras desarrollar tu don.

No hay normas exactas, lo mejor es experimentar con lo que se adapte a tu grado de sensibilidad, actividades como la meditación pueden ayudar para concentrarte y poner toda tu mente en orden con el objetivo de presenciar lo que deseas. Esperamos que con el tiempo te conviertas en el médium que puedes llegar a ser.

Túnel de luz