▷ Cómo saber si mi Vuelo esta Retrasado 【Te explicamos Cómo】

Cómo saber si mi Vuelo esta Retrasado

como saber si mi vuelo viene con retraso

Luego de planificar nuestro viaje y realizar todas las reservas necesarias, puede ser que nuestro vuelo se retrase y, además de las molestias causadas, nos obligue a reestructurar dicha planificación, quizá ya hayamos acordado con un familiar o amigo irnos a buscar a nuestro destino a una hora estipulada y ahora tengamos que reorganizar todo.

Para saber si tu vuelo está retrasado puedes ingresar a la web de la aerolínea que contrataste y revisar el estado de tu vuelo, también puedes instalar aplicaciones móviles que te ayudaran a la hora de consultar esta información. Entre las aplicaciones más conocidas se encuentran:

  • Amadeus: Es una herramienta profesional utilizada mayormente por las agencias de viaje, y aunque como cliente no nos ofrezca las mismas facilidades, puedes consultar el estado de los vuelos.
  • Checkmytrip: Con esta aplicación podrás revisar si tu vuelo se encuentra retrasado, ya que tiene conexión con el Sistema Mundial de Reservas Amadeus, sólo necesitas introducir tu número de vuelo y tu primer apellido.
  • Vuelos Neón: Si no te acuerdas del código del vuelo, o quieres saber el estado del vuelo de un familiar o amigo, bastará con suministrarle a esta aplicación el día exacto del vuelo y la dirección de salida y llegada, y ésta te dará una lista con todos los vuelos y su estado.

¿Cómo saber si un vuelo esta retrasado, consejos?

Debes saber que hay muchas causas por las que un vuelo pueda retrasarse, desde no contar con la tripulación necesaria, deshielo del fuselaje, enfriamiento de los frenos, condiciones del clima, entre otros, por lo que primero debes armarte de paciencia y estar atentos a los anuncios que realice tu aerolínea o consultar cualquiera de las aplicaciones que te mencionamos anteriormente.

También pudieras consultar lo más novedoso que podemos tener a mano y te seguro te ayudará a enterarte de los retrasos antes de que las aerolíneas te lo puedan informar, se trata de Google Flight, una aplicación resultado de un desarrollo de algoritmo de aprendizaje automático e inteligencia artificial que obtendrá información de los vuelos que puedan atrasarse y que aún no han sido actualizados por las páginas oficiales de las aerolíneas.

Gracias a su análisis de históricos, la aplicación no sólo nos informará, si efectivamente nuestro vuelo está retrasado, sino que, nos podrá indicar si nuestro vuelo es propenso a sufrir de retrasos.

¿Cómo saber la llegada de un vuelo?

Con todas las aplicaciones que te mencionamos anteriormente, puedes saber la hora de llegada de un vuelo, también puedes acceder directamente a la aerolínea e introduciendo el numero de vuelo saber su estado, entre ellos si ha llegado. Conociendo el Aeropuerto de destino del vuelo que deseas consultar, puedes ingresar a su web y revisar el estado del vuelo, si tienes la hora aproximada de llegada, puedes ubicarlo más rápido de la lista que se te desplegará.

Observarás que tienes muchas formas de consultar el estado de tu vuelo, tanto para saber si ha sufrido de algún retraso y tomar las precauciones pertinentes, o para conocer si ya el vuelo de algún familiar o amigo que estés esperando ya ha llegado.

formas de saber si he perdido mi vuelo de avion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.