Cómo saber si mi TV es Smart TV

En esta era digital la gran mayoría de los artículos han sido modificados para brindarte mayor calidad y mejores funciones. Uno de ellos son los televisores. Por eso, ya no vemos aquellos televisores con una gran parte trasera. Pero eso no es todo, pues ahora han llegado los televisores inteligentes, o Smart Tv, con múltiples opciones para ti.

Pero, ¿Qué es una tv Smart? ¿Qué funciones lo diferencian de un televisor normal? ¿Puedes convertir una tv normal a Smart tv? ¿Qué beneficios ofrece contar con una Smart tv? Vamos a responder a continuación estas preguntas.

Cómo saber si mi tv es Smart tv

¿Qué es una tv Smart?

El nombre Smart Tv significa Tv inteligente. Ya eso nos da una idea de lo que es un Smart tv. En pocas palabras es un televisor que disfruta de una conexión a internet brindándote la posibilidad de ver los canales de cualquier televisor normal, además de poder ingresar a películas, eventos deportivos y otros que se transmitan vía internet. Y además de todo esto, cuenta con numerosas opciones que no posee un televisor normal. Veamos cuáles son.

¿Qué funciones tiene un Smart TV que NO tiene una TV normal?

Es muy conocido que los Smart tv y los televisores normales son muy diferentes y por muchas razones. Hablemos a continuación de tan solo una de estas diferencias:

❯❯❯ Las funciones que poseen. Un televisor normal solo brinda unas pocas, por ejemplo, señal de canales a través de antena o cable, entrada de audio y video y en el caso de algunos, salida de audio a través de auriculares e incluso salida HDMI y puerto USB cuando mucho. Pero las funciones de un Smart tv son mejores por mucho. Vamos a mencionar tan solo algunas de ellas.

  • Funciones tradicionales. Tiene todas las funciones que un televisor normal puede ofrecerte. Pero, con la ventaja de que puedes desplazarte por esta y las demás funciones como si se tratara de un teléfono inteligente o tableta.
  • Esta es la mejor novedad de los Smart tv, pues gracias a su conexión a internet puedes disfrutar de multitudes de canales en la web así como las músicas y videos que pueden encontrarse en las páginas más famosas de la red.
  • Redes sociales. Tal como si fuera un teléfono inteligente, puedes iniciar sesión en tu red social preferida y navegar sin problemas en ella.
  • Puedes descargar y ejecutar aplicaciones desde internet y disfrutar de su función en el Smart tv.
  • Conexión de dispositivos. Puedes sincronizar otro dispositivo con el Smart tv a través de la red wifi.
  • Funciones adicionales. Algunos modelos admiten la función de ejecutar aplicaciones a través de gestos o por comandos de voz.

También te puede interesar: «¿Cómo buscar una pelicula sin saber el nombre

¿Cómo se puede convertir una TV normal a Smart TV?

Al conocer todas las funciones que puedes disfrutar con una Smart tv es muy posible que quieras obtener una de inmediato y eso lo podemos entender. Pero no tienes que apresurarte, pues si cuentas con un televisor HDTV es posible que disfrutes de todas las funciones de un Smart tv en ese televisor.

También puede interesarte:  ¿Cómo saber cuántos megas tengo en el móvil?

Claro, tendrás que obtener alguna de las opciones siguientes.

1. Google Chromecast.

    • Conéctalo. Debe conectarse al puerto Hdmi e ingresar tu contraseña del wifi en la opción que se muestre en la pantalla.
    • Descarga Google Home. Esta aplicación es la que te permitirá usar las funciones de un Smart tv, así que debes descargarla en tu teléfono inteligente o en una Tablet.
    • Inicia sesión. Dado que la señal wifi es la misma tanto en el dispositivo que conectaste al tv como en el que descargaste la aplicación, debes iniciar sesión en Google. Solo necesitas un correo Gmail para hacerlo.
    • Ahora solo debes ubicar la opción de añadir y configurar. Una vez des clic en ella podrás seguir los pasos que te muestre la aplicación y luego de ello estará lista para usarla.
En Oferta
Google Chromecast (3.Gen) - Ordenador de Sobremesa
  • Mediaplayer google chromecast iii 2018 streaming stick hdmi wlan

2. Amazon Fire TV Stick.

    • Enciéndelo. Debes enchufarlo al tomacorriente y luego al puerto USB.
    • Actívalo. Una vez dado el paso anterior, se desplegará un menú para que puedas hacer uso de tú, ahora, Smart tv. Para ello se incluye un control remoto.
    • Úsalo. Ingresa a cualquier página de internet o a cualquier aplicación y disfruta de ella.
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD
  • La última versión de nuestro dispositivo de streaming más vendido: con un 50 % más de...
  • Menos desorden, más control: el mando por voz Alexa te permite usar la voz para buscar...
  • Sonido de calidad gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos: con sistemas de sonido...
  • Miles de apps, Skills de Alexa y canales, incluyendo Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+,...
  • Los miembros de Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de...

Mejores beneficios de la Smart TV

Ya conoces algunas de las funciones de un Smart tv, las cuales lo convierten en una excelente herramienta. Ahora comentaremos algunas de las mejores funciones que puedes disfrutar en un Smart tv. Veamos.

  • Puedes ver lo que tienes guardado en tu computadora usando Wifi Direct sin necesidad de conectarlo con cables. Solo requiere que ambos, TV y computadora estén conectados a la red wifi.
  • Teléfono. Es posible ver en tu teléfono lo que esté en la pantalla del televisor gracias a que ambos estarán conectados a la misma red wifi.
  • Podrás elegir entre el menú de juegos el que más te guste y, a través del control del tv, probar tus habilidades.
  • Luego de instalar Skype, podrás conectarte a través de llamadas. Claro, deberás contar con un televisor que cuente con cámara web.
  • Puedes ver el tiempo meteorológico gracias a la aplicación diseñada para ello en cualquier momento.
También puede interesarte:  Cómo saber cuántas visitas tiene una web

Si no tuvieras una buena señal, puedes ver aquí cómo aumentar calidad de señal satélite.

Desventajas de la Smart TV

Gracias a sus múltiples funciones la Smart tv es una excelente opción a la hora de buscar el entretenimiento que merecen tú y tu familia. Sin embargo, estos televisores cuentan con algunas desventajas, que también debes tener presente. Veamos cuáles son.

  • Dada sus muchas y geniales funciones, la demanda de estos televisores es mucha. Pero, eso hace que su precio aumente y sea de 30, 50 y hasta 100 por ciento más alto que un televisor tradicional.
  • Si no cuentas con una conexión a internet en el lugar donde vives, de muy poco te serviría contar con un televisor inteligente. Básicamente tendrías uno tradicional por un precio mucho más alto.

Avance rápido de la tecnología. Es posible que logres comprar el más avanzado de los Smart tv en este momento, pero eso puede cambiar muy rápido debido a la velocidad con la que avanza la tecnología. Lo que hoy es la última tecnología podría quedar obsoleto en poco tiempo.

Compartir Artículo

Deja un comentario