¿Cómo saber si mi Perro me quiere?

Los amantes de las mascotas, especialmente aquellos que aman a sus perros, constantemente se preguntan si su perro los quiere o están a gustos con como lo tratan.

Si tú eres uno de ellos, presta atención a las muestras de cariño que tu mascota constantemente te manifiesta.

Son muchas las pruebas de amor que tu perro te brinda en el día a día. Sin embargo, su lenguaje es diferente al tuyo, por eso debes saber interpretar cada una de sus señales de cariño y respeto hacia ti.

Entre sus guau guaus, colas batientes, agachaditas, cabezas bajas, ojos caídos, brincos, lamidas, orejas caídas y un sinfín de movimientos constantes, tu peludo te demuestra el inmenso amor que siente por ti.

Amor de perro

¿Cómo saber si mi perro me ama mucho?

A continuación, una lista de acciones con las cuales tu peludo te está diciendo “te quiero”.

Busca siempre tu compañía

En su afán por demostrarte su amor, tu peludo irá a donde tú vayas. No importa dónde te encuentres, en la cama, el sofá o el sillón, él siempre querrá estar a tu lado buscando una caricia, una palabra de afecto o, simplemente, sentir tu calor.

Te lame constantemente

Tu perro siempre está dispuesto a darte una buena lamida para demostrarte lo importante que eres. Qué más da si vienes sudado o saliendo mojado del baño, él continuamente estará preparado para lamerte y manifestarte lo mucho que te quiere y te admira.

Te recibe con alegría

Éste es uno de los signos inequívocos de la felicidad que siente tu perro al verte llegar. No se conforma con batir la cola, también saltará loco de contento.

Permite que le sobes la barriga

Es la posición más sumisa y vulnerable que tu cuadrúpedo pueda adoptar para expresarte su confianza y amor profundo.

Se deja abrazar, aunque no le guste

Para tu can, los abrazos son signo de dominio, por eso no les gustan del todo, sin embargo, se dejan abrazar a regañadientes, y así demostrarte la confianza, el amor y el respeto que sienten hacia ti.

Te presta atención

Si tu perro se muestra atento y cada vez que le hablas levanta las orejas, vira la cabeza intentando comprenderte o eleva las cejas, es señal de respeto, admiración y amor por ti.

Te mira fijamente y sonríe

La sonrisa canina forma parte del lenguaje de los perros, según investigaciones realizadas sobre el tema. Si tu perro te lanza una mímica es señal de la empatía que tiene contigo.

Roba tus pertenencias

Tu ropa y tu calzado siempre serán el botín más preciado de tu perro. Un robo de vez en cuando te hará saber que tu can está buscando el olor de su persona amada.

Te busca para jugar

Buscarte para jugar es una señal clara de compenetración contigo, a la vez que demuestra que tu perro es una mascota plena de felicidad a tu lado.

Te protege

Tu perro es el máximo guardián de tu casa. Sus ladridos, aunque a veces molestos, son señal de alarma. Para tu can, cualquier persona que toque o se acerque a tu puerta, será interpretada como una alerta, más aún si alguien se atreve a tocarte. De esta manera te estará expresando su intención de proteger a tu familia de los intrusos.

Te reconforta en la tristeza

Los perros son capaces de captar el sufrimiento humano. Similar a su aullido, ellos reconocen tu llanto y sienten tu dolor, por eso intentan consolarte con un lametazo o simplemente permaneciendo a tu lado para demostrarte su apoyo incondicional.

Nunca te abandona

Un perro jamás abandonará a su dueño. Está considerado como el animal más fiel y el mejor amigo del hombre por su lealtad y compromiso. Si quieres que tu peludo nunca te abandone, entonces esfuérzate por brindarle calidad de vida, amor y compasión, y siempre te sentirás amado.

 


 

¿Cómo saber si mi perro me quiere decir algo?

Al igual que un niño que no sabe expresar sus sentimientos cuando está pequeño, tu mascota intentará comunicarte algo a través de sus gestos.

Si tienes un peludo en casa y lo amas como a tu propio hijo, entonces tendrás que aprender a interpretar esas señales que te indican que él se quiere comunicar contigo.

A continuación, una lista de las señales inequívocas de que tu perro te quiere expresar algo.

Te observa pensativo cuando te ve salir de casa

Quedarse solo en casa, para algunos perros, podría representar un signo de ansiedad.

Muchas veces estando a solas comienzan a ladrar, gruñir, morder objetos, orinar o defecar para demostrar su miedo.

Otros canes, por el contrario, observan con tranquilidad la partida de su ser querido con carita de asombro, pero se sienten tranquilos sabiendo que el amor de su vida regresará.

Quiere dormir en tu cama

La mayoría de los veterinarios ven con beneplácito que tu perro se trepe a tu cama, siempre y cuando ni él ni tú padezcan de alguna afección que ponga en riesgo la salud de ambos.

Antojarse de subir a tu cama es querer estar contigo más que sentirse placentero en ella.

Te muestra la lengua

Cuando tu perro saca y esconde la lengua rápidamente, significa que no se encuentra cómodo con alguien o algo que se esté manifestando en el ambiente. Con este gesto te está revelando que siente ansiedad.

Se recuesta a tu lado

Recostarse de ti es una buena señal que indica que te está abrazando y que se siente seguro a tu lado. Podría estar reclamando tu atención.

Bosteza contigo

Los bostezos pueden indicar cansancio, estrés o miedo. Si tu perro bosteza al lado de un extraño, significa que aún no se encuentra preparado para conocer a esa persona.

En cambio, si tú bostezas y tu perro lo hace contigo, te está demostrando empatía. Te estará diciendo lo cómodo que se siente a tu lado.

Se arrima a tus pies

Diversos son los motivos que tiene tu peludo para arrimarse a tus pies.

  • Si lo hace con actitud dominante, podría estar queriendo adoptar una posición autoritaria ante ti.
  • Si está padeciendo de ansiedad, podría reconfortarse a tus pies.
  • Si está celoso podría estar enviando una señal de posesión a otros animales o personas que estén alrededor tuyo.
  • Finalmente, tenderse a tus pies, puede ser interpretado como signo de querer estar cerca de ti.

Destruye objetos en casa

Si tu perro no ha sido entrenado desde cachorro para no morder objetos, podría ser un signo de ansiedad por separación.

Si, por el contrario, tu perro está entrenado, morder objetos sería una señal de claro aburrimiento.

Se encorva y se encoge

Este acto significa que tu perro está asustado. Esta posición nos alerta que siente miedo.

Esta posición la adoptan los perros cuando han sido abusados o maltratados físicamente.

Levanta una pata y agacha la cabeza

En esta posición evidentemente tu perro se encuentra a la caza de una presa, por lo general un pájaro. Puede que quiera que te apartes de su camino.

Te trae cosas

Si se trata de un juguete, lo más seguro es que quiera jugar contigo. Sin embargo, si te trae algo distinto, puede que se trate de un obsequio.

Lo más seguro es que tu perro te traiga cosas que piensa que podrías necesitar.

Hace contacto visual contigo

Los contactos visuales dependen de cómo te esté mirando tu perro.

Si su posición es relajada y su mirada fija, es una manera de mostrarte su cariño y fidelidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.