¿Cómo saber si mi PC es 32 o 64 bits?

Esta es una duda que suele presentarse muy a menudo cuando: observamos que nuestro ordenador va muy lento, queremos instalar un software o aplicación nueva o cuando comenzamos a recibir notificaciones del programa porque se detectan incompatibilidades en el sistema.

Si trabajas mucho con tu ordenador no puedes permitirte este tipo de desajustes. Por eso, vamos a resolver varias dudas relacionadas con este. Sigue leyendo y verás lo sencillo que resulta saber si tu PC es 32 o 64 bits.

PC de 32 o 64 bits

¿Qué significa 32 y 64 Bits?

Lo primero y fundamental es entender qué es 32 bits y 64 bits. Para verlo fácilmente, el ordenador tiene un procesador o “cerebro” desde el que coordina todo. Puede trabajar con varios programas a la vez y a una determinada velocidad.

Los bits indican la capacidad que tiene el “cerebro” de tu ordenador para procesar/ coordinar/ trabajar con todos los programas que tiene instalado. Lee la información de cada software, la interpreta, hace cálculos… y todo de forma paralela, en la medida en que tú se lo pidas.

Una capacidad de 32 bits permite trabajar a la vez con el correo electrónico y algunos programas sencillos. Mientras que la posibilidades que dan 64 bits se duplican.

Puedes notar esta diferencia cuando observas que tu ordenador va lento o no admite cierto software.

¿Cómo saber en la BIOS si mi PC es 32 o 64 bits?

Para que quede claro, la BIOS es una sigla que en inglés se corresponde a “Basic Input Output System y en español significa: “Sistema básico de entrada y salida”

La función de la BIOS son todas las indicaciones básicas para el funcionamiento del ordenador, es su secuencia de arranque. “Explica” al Software como tiene que funcionar el hardware.

Llegados a este punto ¿Cómo sé en la BIOS si mi PC es 32 o 64 bits?

Para ello pulsa la tecla Windows de tu PC y escribe “Información del sistema”. Como resultado aparece el acceso a la lista de todos los detalles del software instalado. Ahí encontrarás Tipo de Sistema: PC basado en x64”, lo que significa que tu PC es de 64 bits.

¿Cómo saber si el procesador de mi PC es 32 o 64 bits?

Básicamente, con esta duda queremos resolver la misma información desde accesos diferentes. En esta caso, accederemos desde el Sistema Operativo:

Entras a Inicio de Windows, ingresas en la Configuración, buscas “Acerca de”, y dentro verás detalladas las “Especificaciones del dispositivo”. Puede estar indicado claramente “Sistema operativo de 64 bits”, “Sistema operativo de 32 bits” o el equivalente para este último “X86”.

¿Cómo saber si mi PC es 32 o 64 en Windows 10?

Desde Inicio, selecciona “Panel de control” y luego “Sistema y seguridad”. En el listado que se despliega elige “Sistema”. Aquí verás toda la información. Si al contrario, no hay información es probable que se trate de un Sistema de 32bits.

¿Cómo saber si mi PC es 32 o 64 bits en Windows XP?

Accede a “Inicio”, luego selecciona “Mi equipo” y “Propiedades”. Aquí podrás leer “x64 Edition” que corresponde a 64bits. En caso de que diga “32Edition” o no de ninguna especificación, se trata de 32bits.

¿Cómo saber si mi PC es 32 o 64 bits en Windows 8?

Para saber si tu PC es 32 o 64 bits en Windows 8, puedes hacerlo igual que en Windows 10, como ya lo detallamos antes. O también, accediendo por “Inicio”, en el buscador escribe “Explorador de archivos”.

En el listado a la izquierda te ubicas encima de “Equipo” y con el botón derecho del mouse selecciona “Propiedades”. Ahí verás mucha información técnica, en “Sistema Técnico” busca si tu sistema operativo es 32 o 64 bits.

¿Cómo saber si un PC soporta 64 bits?

Para saber si nuestra PC soporta 64 bits tendremos que averiguarlo, como ya hemos explicado antes, desde la bios o desde la configuración de la PC.

Si nuestra PC es de 32bits soporta una memoria máxima de hasta 3GB. Mientras que un ordenador de 64bits podrá gestionar memorias superiores a 3GB.

Para hacer el cambio, necesitarás hacer copia de seguridad de toda la información que quieras conservar, formatear todo el sistema y reinstalar todo (Sistema operativo, software) con versión 64bits e incluir una memoria mayor a 3GB.

Si no tienes experiencia en este tipo de tareas, te recomendamos que lo dejes en manos de un técnico especialista. El cambio implica un proceso largo, con varios pasos que hay que respetar.

¿Ya sabes cuantos bits tiene el ordenador?

Las cuestiones técnicas informáticas pueden resultar un quebradero de cabeza para muchas personas. Necesitas que tu PC funcione y ya está. Sin embargo, a veces tenemos que detenernos a resolver algunos problemas.

Averiguar los bits de tu ordenador es sencillo con un poco de paciencia. ¡Prueba a verlo y nos cuentas qué has logrado!

Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.