Cómo saber si mi Móvil tiene Infrarrojos

Si te preguntan cuál de las características de tu teléfono inteligente te gusta más, es muy probable que pienses primero en la capacidad de memoria, la calidad de las fotografías que toma, entre otras. Pero, hay una función en particular que puede que sea algo infravalorada. Se trata del puerto infrarrojo. Gracias a él puedes realizar algunas interesantes funciones.

¿Qué es el puerto infrarrojo? ¿Cómo puedes activarlo? Si tu teléfono no lo tiene aún, ¿puedes usar un adaptador? Te invitamos a conocer las respuestas a estas preguntas a continuación. Gracias a ellas, podrás sacarle el máximo provecho a esta característica.

movil con infrarrojos

¿Qué es el infrarrojo en el móvil?

El nombre, infrarrojo, ya te permite hacerte una idea de lo que se trata. Pero no es tan sencillo de explicar pues los términos son poco comunes y un tanto complicados. Aun así vamos a simplificarlo al máximo posible. Piensa en un control o mando de televisión, cuenta con una muy pequeña bombilla justo en la parte frontal, la cual se apunta al TV y permite que este obedezca los comandos. Eso es la luz infrarroja que va desde el mando hacia la televisión.

Pues bien, algunos teléfonos inteligentes cuentan con esta misma función, además de las funciones propias de un teléfono. Así que si tu teléfono cuenta con este puerto, puedes usarlo para enviar señales infrarrojas.

Puedes saber si tu teléfono lo tiene revisando la parte superior del mismo, pues al igual que un control de TV, el teléfono debe tener esa pequeña bombilla que le permita emitir señales infrarrojas. Si es así, solo debes activarlo. O puedes descargar la aplicación AnyMote Universal Remote desde la tienda en línea. Ya que solo podrás descargarla si tu dispositivo cuenta con infrarrojo, enseguida sabrás si lo tiene o no.

¿Cómo activar el infrarrojo de mi móvil?

Pongamos el caso de que has revisado tu teléfono y te das cuenta de que sí posee puerto infrarrojo, así que el siguiente paso es activar esta función para disfrutar de ella. ¿Qué puedes hacer? Aquí te lo decimos.

  • Descarga e instala. Aunque quisiéramos decirte que con solo tener el puerto infrarrojo en tu teléfono es suficiente, en realidad no es así y es por eso que debes descargar una aplicación compatible con esta función.
  • Ejecuta la aplicación. Al iniciar la aplicación te darás cuenta de que la misma es básicamente un control remoto táctil en la pantalla de tu teléfono o Tablet.
  • Úsala. Solo queda ponerla a prueba, para ello debes señalar con el dispositivo hacia la tv y pulsar uno de los botones. El comando a través del infrarrojo hará el resto.

Debes saber que no solo los televisores se pueden controlar por infrarrojo, también todos aquellos que posean un control remoto. Claro, existen muchas aplicaciones que dicen poder hacerlo, pero te tocará a ti configurar y probar cada una según sus características hasta que consigas la que cumpla a plenitud, o al menos a un grado razonable, con tus exigencias.

¿Cómo saber si el infrarrojo del celular funciona?

Es posible saber si el infrarrojo de tu teléfono funciona de maneras muy sencillas. La más fácil de todas es intentando usarlo, si el tv u otro electrodoméstico no obedecen el comando enviado por el teléfono, entonces no está funcionando. Esto es más que obvio, pero lo que no es tan fácil de determinar es la razón que impide que funcione.

Especialmente si antes funcionaba y ahora no lo hace, es momento de averiguar la razón. Pudiera deberse a alguna aplicación que tengas activa en el celular y que no permite enviar señales infrarrojo. Para saber si esto es así, debes iniciar tu teléfono en modo seguro. Luego tendrás que seguir algunos pasos para asegurarte de que esta función sigue activa y que el problema tiene que ver con factores externos. Para iniciar modo seguro debes dar los siguientes pasos.

  • Apágalo.
  • Enciéndelo. Para hacerlo, debes presionar dos teclas al mismo tiempo, la de bajar volumen y el botón de encendido.
  • Tecla de volumen. Luego de que prenda, debes seguir presionando solo una tecla, la de bajar el volumen. Te llevará a una pantalla que te permite ingresar o bloquear el sistema Android.
  • Modo Seguro. Entre las opciones que te mostrará estará la que estás buscando, el modo seguro. Elígelo.
  • Llama. En la opción de llamadas de tu teléfono escribe #O# y pulsa llamar. Luego selecciona IR LED. El modo seguro impide que cualquier aplicación que hayas descargado en el teléfono funcione y por tanto no habrá problemas en que el puerto infrarrojo funcione. Allí podrás hacer uso del teléfono como un control y, si funciona, podrás asegurarte de que está todo bien.
  • Haz una Prueba. También puedes hacer esto: Enciende la cámara de otro teléfono y apuntala hacia el puerto Infrarrojo. Gracias a ella podrás ver la luz infrarroja y así asegurarte de que la misma está funcionando.

Una vez determinado que el infrarrojo está bien, debes investigar cuál de las aplicaciones que tienes activas en tu teléfono es la que está impidiendo que el teléfono pueda funcionar como un control remoto.

¿Cómo usar adaptador infrarrojo para móvil?

Seguramente deseas disfrutar de estas funciones que solo están disponibles gracias al puerto infrarrojo, pero, ¿y si tu teléfono no la tiene? No todo está perdido pues existen adaptadores que permiten convertir tu teléfono en un control remoto.

Obtén un adaptador USB-C. Solo basta con conectarlo usándolo en el puerto que lleva en su nombre. Después de descargar la aplicación que corresponda al modelo que has elegido, solo tendrás que instalarla y ejecutarla. Con estos pasos ya realizados es momento de usar tu teléfono para controlar la tv y otros dispositivos. Vamos a mencionar los más eficaces del mercado.

  • Sharplace 1 pieza
  • Mini Smart IR
  • Cewaal
  • AzuNaisi
  • Kafuty adaptador de control remoto
  • Lzndeal adaptador infrarrojo
  • Provide The Best 4 piezas

Ahora solo debes elegir uno de la lista para comprarlo. El uso de estos y su eficacia comprobada por los usuarios los convierten en las mejores alternativas disponibles para ti. Verás como de forma muy rápida y sencilla tienes tu teléfono y el control a distancia en un solo lugar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.