▷ Como saber si mi coche tiene seguro 【Paso a Paso】

Como saber si mi coche tiene seguro

Es una obligación que tu auto esté asegurado con una póliza de seguro, de modo que de pasar el peor de los accidentes la compañía podrá correr con todos los gatos de los daños y destrozos sean leves o graves.

Pero si mantienes un largo periodo con la misma aseguradora es normal preguntarse si aún se mantiene el contrato ¿Pero cómo saberlo con certeza?

¡No salgas de tu casa sin seguridad! Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para averiguar si tu auto está asegurado o no.

Como puedo saber si mi coche tiene seguro disponible

Existen diversas maneras de saber si tu vehículo se encuentra respaldado por una póliza de seguro, ya sea consultándolo con la compañía o la web.

A continuación te explicaremos cuáles son para que puedas elegir la que más te guste o convenga.

Revisa el contrato de compra

Cuando compras un auto de compañía ésta te entrega un contrato con un año de garantía del seguro, con datos del día en que vence y los plazos a pagar.

Esto es importante verificarlo ya que te lo deben de entregar en cuanto se hace oficial la compra del vehículo.

Llamar a la compañía

Puede llamar directamente a la compañía del auto y pedir todos los datos del auto, esto te permite incluso saber las maneras de pagar las cuotas de la póliza.

Es posible que te pidan algunos datos como el modelo del auto, cuando lo compraste o si has tenido accidentes entre otras cosas.

Revisa su página web

La gran mayoría de aseguradoras poseen páginas web en la que piden a sus clientes que se den de alta, allí pueden facilitarte el endoso.

El endoso es un documento en donde se notifica algún tipo de cambio o adaptación a la póliza, allí pueden mostrarte tu seguro, la fechas, si quieres alargarlas o acortarlas entre otros.

Consultar al vendedor

Busca a la persona que te vendió el coche y pídele que te facilite todos los datos de la póliza de seguro, deberían poder hacer o al menos entregarte los papeles necesarios para consultarlo.

Este paso es mucho más rápido que los anteriores, el problema es que si el auto es usado puede existir la posibilidad de que esa persona tampoco tenga la información que necesitas.

Como saber si mi coche tiene seguro en vigor

Lo más importante es que intentes contactar con el vendedor, quien puede ser tu principal fuente de información sobre la compañía del seguro, en cuanto sepas qué seguro es sólo resta llamar a la empresa y pedir los datos que necesitas saber.

Si el auto es recién comprado de una compañía, deberías de tener una garantía ya vigente de alrededor de un año con oportunidad de alargar pagando por cuotas u otros detalles que ofrezca la aseguradora.

Incluso puedes consultar en la web que tenga esa compañía en donde te dan el contacto de la empresa y demás datos para saber sobre tu seguro.

Eso es todo lo que tienes que saber para averiguar si tienes seguro de auto o no, recuerda dejar en los comentarios cualquier duda que tengas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *