Cómo saber si mi coche tiene ISOFIX

Isofix es un sistema de seguridad para el vehículo, el cual fue implementado desde 1997. Claro, para aquel entonces este sistema solo estaba limitado a Romer y Volkswagen, no obstante, han transcurrido algunos años, y ahora su uso está extendido en toda Europa.

Esto ha permitido que muchas personas puedan viajar con sus niños pequeños en el coche con un menor riesgo de accidentes.

En España ha habido una gran expansión, de hecho, se calcula que para el año 2004 la mayoría de los autos lo poseen. ¿Tienes dudas de que tu coche cuenta con isofix? En este artículo te hablaremos de esto.

bebe en coche con isofix

¿Qué es el sistema de anclaje Isofix?

Es un sistema de anclaje de seguridad en el que se asegura la sillita de los bebés y niños. De este modo, los más pequeños de la casa pueden viajar en el coche sin riesgo a lesiones.

Este sistema de seguridad está conformado por unas anillas de metal que son los puntos que sujetan la sillita. Con este sistema no es necesario utilizar el cinturón de seguridad.

¿Dónde está el Isofix en el coche?

Está incorporado en el asiento trasero. Esto cumple con las normativas europeas de seguridad vehicular para bebés, debido a que no se admite que los pequeños viajen en los asientos delanteros. Un aspecto destacado es que este sistema homologado es totalmente idéntico en todos los vehículos, así pues, es muy fácil saber si tu coche cuenta con él.

¿Cómo saber si el coche tiene Isofix?

Los modelos de autos de finales del siglo XX no cuentan en su mayoría con este anclaje, en cambio, desde el 2004 casi todos los modelos de vehículos lo incorporaron, de modo que este es un factor de relevancia para saber si tu coche tiene Isofix.

También puedes consultar el manual del coche, en la descripción lo dice con claridad. Al mismo tiempo, puedes verificar el sistema al revisar el asiento, pues está visible si levantas los almohadillados de los asientos traseros, recuerda que se trata de unos anclajes.

Algunos vehículos nuevos colocan el Isofix como un extra, por tanto debes estar atento a la descripción del vehículo para que puedan incorporarlo en la compra por el mismo precio.

¿Cuántos Isofix tiene un coche?

Los coches llevan dos plazas con Isofix, lo que hace posible llevar dos sillas en la parte de atrás. Ahora bien, algunos modelos de coche nuevos han incorporado el sistema en el asiento delantero, no obstante, esto contradice las normativas seguridad de España, por lo que solo puedes utilizar los anclajes de atrás.

Por otro lado, hay coches familiares que han incorporado 3 sillas infantiles homologadas en la parte trasera. Por tanto, si estás pensando en adquirir un nuevo auto te convendría considerar este aspecto.

¿Cómo usar anclajes Isofix?

anclajes Isofix

Los puntos de las anillas están atornillados al asiento y por tanto a la carrocería del coche. Esto le confiere mayor estabilidad a la silla del bebé, aumentando la seguridad y reduciendo accidentes.

Te indicaremos paso a paso la forma correcta de usar los anclajes.

  1. Revisa la sillita del bebé. En la parte inferior de la sillita de tu bebé hay dos extensiones o clips.
  2. Engancha. Ahora engancha los clips de los anclajes ubicado en el coche.
  3. Verde. Verás una línea verde que indica que está correctamente enganchado.
  4. Anclaje superior. Ahora debes asegurar la silla en la parte de arriba.
  5. Punto de anclaje. Ubica el punto de anclaje en el suelo del maletero.
  6. Top Tether. Engancha el Top Tether al tercer punto.
  7. Revisa. Debes cerciorarte de que está firme y que no se vuelca.
  8. ¡Listo! De este modo puedes usar este excelente precinto de seguridad para infantes.
Compartir Artículo
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.