Cómo saber si me queda bien el pelo rapado mujer

Si estás pensando en un cambio radical en tu apariencia y es tu cabello el punto focal sobre el que deseas llevar a cabo la transformación al extremo de desaparecerlo, no puedes dejar de leer este post para saber si te queda bien el pelo rapado.

Rapado con tatuaje para mujer

Tipos de cortes de pelo rapado para mujeres

Entre las nuevas tendencias en cortes de cabello para mujer, la opción del rapado se ha convertido en una de las más difundidas, sobre todo por personajes del medio artístico, entre las que cuentan cantantes como Pink y Rihanna, quienes han popularizado algunos estilos.

Aquí te describimos algunos tipos de cortes de pelo rapado para mujeres que pueden interesarte, sea para replicarlos o para que te inspires y concibas uno propio, que se adapte a ti y a tus características.

Aquí te van entonces algunas ideas para tu corte

Fíjate en los tipos de cortes que hay e imagina como te quedarían:

  • Pelo totalmente rapado, siendo lo más recomendable graduar la maquina en cinco, para que te quede una especie de lanilla.
  • Pelo rapado en los costados, largo en la parte posterior y con flequillo largo de frente que puedes peinar de lado o recoger con ganchos.
  • Pelo rapado de un costado con degrades que logras con la máquina, dejando la patilla larga. Del otro costado, lucirás tu pelo largo, peinándolo de medio lado.
  • Puedes rapar costados y la nuca, dejando una especie de cresta en la parte superior, la cual peinaras como mejor prefieras, según tu rostro: de lado, hacia atrás, recogido con pinzas o en moño.
  • Una combinación en tres niveles puede ser interesante: costados rapados, seguidos de pelo largo que puede trenzarse y al que le sigue una cresta en la parte superior. Las trenzas serian como una frontera entre el rapado y la cresta que le da un toque bastante femenino.
  • Otra opción de tres niveles implica hacer una cresta, con rapado en los costados y la parte posterior en una franja de tres dedos de ancho y luego cabello largo degrafilado. Puedes darle toques de color que sin duda le aportarán más a tu estilo.
  • Una cresta que se pronuncie en la parte frontal con un rapado de costados y nuca también es una buena alternativa.
  • Los tatuajes capilares son otra forma atrevida de raparte el cabello y darle un toque muy original. Sea en la nuca en uno o ambos costados, ¡quedan espectaculares!

Todos estos cortes pueden quedar bien en cabellos lisos, ondulados o rizados, también pueden ir muy bien las coloraciones, y hasta los tatuajes en la parte rapada, pero siempre depende de cómo sea tu rostro y de otros factores que te detallaremos a continuación.

Cómo saber si te favorece el pelo rapado mujer

Como puedes ver, han surgido diversos estilos, formas de llevar la cabeza total o parcialmente libre de cabellera, e incluso cortes extravagantes que combinan rapado con cabello largo, entre otras tendencias, buscando salir de lo convencional, exaltar cualidades, gustos, personalidades.

Si bien llevar el pelo rapado es una alternativa tentadora, especialmente cuando el calor arrecia o cuando se desea realizar cambios radicales para lucir un nuevo look, antes hay que tomar en consideración ciertas aspectos importantes que pueden ser determinantes para evaluar si realmente sería bueno un cambio tan grande.

Así que antes de proceder con la maquina tu misma o de acudir al estilista en el salón de belleza, tomate el tiempo para meditarlo bien, pues, aunque volverá a crecer, no lo recuperarás de la noche a la mañana, pasarán meses o años para que vuelva a estar como antes, por supuesto dependerá de tu tipo de cabello, de tu cuero cabelludo, del largo que te guste, etc.

Estilo de cabello semi rapado para mujer

Evalúa los siguientes factores

Así que, para tomar esta radical decisión, ten en cuenta esta serie de factores personales:

La forma de tu cabeza

Es un asunto de vital importancia. Debes comenzar por indagar si tu cabeza es redonda o si presenta hundimientos, protuberancias u otras asimetrías que no favorezcan un corte rapado.

Tu fisionomía

También es esencial, ya que el rapado expondrá más tu rostro, la forma de tus ojos y su color, tu frente, tu nariz, mejillas, boca, cejas, pestañas, ojeras, todo quedará más visible al despojarte del cabello que suele ser un elemento con el que puedes jugar de muchas maneras, en especial cuando deseas que alguno de tus rasgos faciales sea llamativo en mayor o menor grado.

Tu apariencia general

Si eres contextura flaca o rellenita, si tienes las orejas grandes o pequeñas, el cuello largo o corto, si tu espalda y hombros permanecen rectos o son curvados, si usas lentes permanentes, en fin, todo cuanto puedas evaluar de tu aspecto es importante antes de dar este paso, ya que la ausencia de cabello los hará más o menos resaltantes.

Tu estilo de vida  

Este es otro asunto para considerar seriamente, pues si trabajas, por ejemplo, debes tener en cuenta que tipo de repercusiones tendría tu cambio de look en ese espacio, por supuesto, esto depende del ámbito en el que te desempeñas, lo cual va de la mano de tu forma de vestir en ese contexto y tu forma de comportarte.

Tu estado de salud físico y mental

Es algo que no puedes descuidar, no olvides que el pelo totalmente rapado se asocia con estados de enfermedad particulares, cosa que no te limita a llevarlo, (muchas mujeres con cáncer, por ejemplo, lo llevan con orgullo), pero puede que tengas que considerar si estás dispuesta a responder preguntas como ¿te ha pasado algo? ¿te encuentras en tratamiento?, en especial si tu color de piel, tus ojeras o tu estado de ánimo no contribuyen a que te veas saludable.

En cuanto a tu vestimenta y tus accesorios tendrás que ver el abanico de posibilidades que se te abren y cierran con el pelo rapado. Piensa que tipo de gafas o lentes te irán mejor, y cuales deberás guardar hasta nuevo aviso, igual con los pendientes o aretes, collares, sombreros, cintillos, peircing, etc.

Con todas estas recomendaciones a tu alcance, no te queda más que analizar bien el corte que deseas hacerte, consultarlo con tu estilista, usar alguna herramienta como las apps disponibles para tu smartphone en las que puedes probar peinados en función de tu tipo de cara, y pues una vez que tomes la decisión, ¡disfruta de esa transformación!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.