Cómo saber si me queda bien el pelo rapado hombre

La elección de un corte de cabello puede ser la clave del estilo personal de un hombre. Si deseas saber si te queda bien el pelo rapado, te invitamos a descubrirlo leyendo este post en el que encontraras ideas para decidir cual rapado te va mejor.

Tipos de cortes de pelo rapados para hombres

Existen variadas alternativas si deseas rapar tu pelo para experimentar un cambio en tu apariencia. La escogencia no solo depende del gusto, también supone pensar en tu tipo de cabello y otros factores que más adelante detallaremos para ti, pero por ahora comienza por conocer las opciones para que vayas pensando en lo que quieres hacer exactamente y porqué.


Rapado total

Este es el tradicional corte de pelo rapado muy usado en épocas de calor y por aquellos hombres que desean disimular las entradas o la calvicie. Es muy llevado por deportistas y bailarines por la comodidad y el aseo que implican. Además, lucen muy varoniles.

Algunos con tatuajes en la cabeza, mantienen el rapado muy bajo para mostrarlo, otros deciden llevarlo tan rapado al punto que hasta le sacan brillo a su cabeza con aceites y cremas especiales, luego de pasar la maquina en nivel cero.


Rapado tradicional

El rapado tradicional o clásico implica pasar la maquinilla en un número no tan bajo, algo como el nivel 5, debes tener en cuenta tu tipo de cabello, si es grueso o fino, pues de eso depende mucho el nivel de rapado. Este corte de pelo es bastante convencional, algunos dejan algo de frequillo casi imperceptible, otros básicamente lo desean parejo y solo le piden al barbero que defina bien los bordes en la nuca, frente y patillas. 

Corte de cabello para hombres rapados


Rapado en degrades

El rapado en degrades te permite jugar con los niveles de la maquinilla, generar formas que le den cierto toque diferente al corte y que te ayuden a disimular asimetrías de tu cabeza, potencien o disimulen la forma de tu cara.

Es común que algunos hombres le pidan al barbero que en la parte superior deje el cabello más largo y que luego vaya por los costados y en la nuca disminuyendo el volumen.


Rapado parcial con frequillo

Un rapado parcial supone que no acabes por rapar todo el cabello, sino que dejes partes considerablemente más largas, tales como el flequillo en la parte frontal que bien puedes peinar de lado o hacia atrás. Es preferible para cabellos finos, maleables, de lo contrario puede ser complicado darle un rumbo con un peinado, aunque algunos lo logran.


Rapado con tatuajes

Los tatuajes capilares son una opción bastante creativa y más atrevida, que da infinitas posibilidades para diseñar tu propio motivo, siempre que cuentes con un barbero o estilista dispuesto a hacerlo, claro está.

Puedes pensar en algo sencillo como líneas, o ponerte más creativo como los fanáticos que en el mundial 2018 acudieron al peluquero serbio para que les tatuara rostros de Messi o Ronaldo en su cuero cabelludo.

Rapado con copete barbero


Rapado con copete o tupé

El copete o tupé es un clásico que hoy vuelve a estar muy de moda. Sigue siendo referencia Elvis Presley, pero actualmente lo llevan muchos famosos y es una alternativa especialmente para los hombres de pelo abundante y fino, fácil de manejar, pues les da posibilidades de peinarlo en distintas direcciones.

La primera opción es peinarlo hacia atrás, y el rapado depende de la longitud que desees darle a tu cabello en cada tramo, yendo de lo más corto en la nuca hasta el largo en la parte superior.


Rapado con cresta

Las crestas son parte de una tendencia muy extendida entre rockeros, especialmente en los ochenta, pero que hoy algunos siguen usando. Se trata de un rapado bien bajo en los costados y de apenas una porción de pelo largo en la cúspide que baja hasta la nuca y que luce como un penacho. Crestas peinadas con gel o simplemente alborotadas, son llevadas con cierta extravagancia.


Cabello largo con rapado

Por último, otros clásicos: el rapado debajo del cabello largo a la altura de la nuca y los costados, que solo se muestra si se eleva el cabello o recoge en moño.


Cómo saber si te favorece el pelo rapado hombres 

Un buen corte de pelo puede ser determinante a la hora de definir un estilo personal. Recuerda que tu cabello acompaña tu rostro, así que no basta con elegir un corte porque lo has visto en una revista u otra persona lo lleva, debes cerciorarte primero si realmente es una opción viable para ti.

Pero no solo es preciso que tomes en cuenta tu fisionomía: la forma de tu cara y tu cabeza, forma y color de ojos, nariz, frente, boca, mejillas, mentón, sino que también evalúes otros rasgos físicos y actitudinales que interactuarán con tu corte de pelo, así como tu forma de vestir, tu ritmo de vida (trabajo, estudios, relaciones sociales, etc.), y, por supuesto, tu temperamento.

Un estilo particular

Todo lo anterior es importante porque un corte rapado implica un estilo particular dependiendo además de cómo lo lleves. Si por ejemplo decidieras rapar completamente tu cabeza, es prudente que comiences por indagar si fuera bien con el tamaño de tus orejas o el largo de tu cuello, o si tu cuero cabelludo se presta para una afeitada al ras, si tu cabeza no muestra asimetrías o irregularidades muy marcadas, entre otras variables que pueden ser decisivas.

En cuanto a tu forma de ser, es de gran relevancia que hagas casi un estudio introspectivo, reflexivo, para saber bien por qué quieres hacerte un corte de pelo rapado. ¿Cómo es tu temperamento? ¿Por qué te atrae ese tipo de corte que en la historia ha definido a tantos personajes particulares? ¿es un gusto personal o responde a una moda?

Si te desempeñas en algún espacio laboral o en general te desenvuelves en ciertos entornos sociales, es bueno que consideres que tipo de repercusiones podría tener en ello tu cambio de look. No en todos los lugares ni todas las personas piensan ni tienen los mismos gustos que tú, y bien sabemos que por nuestro aspecto somos evaluados. Así que atiende a esto para que no te genere complicaciones.

Tu forma de vestir es otro asunto para tomar en cuenta

Quizás un rapado total puede ir bien con todo tipo de atuendos, pero no necesariamente un rapado parcial o uno de esos cortes atrevidos que incluyen tatuajes capilares, coloraciones, entre otros aditamentos.

Otra cosa importante es el tipo de cabello que tienes, si es grueso o fino, rizado, ondulado o liso, se comportará diferente al pasar la maquinilla. Los rapados extremos suelen ser más recomendados para cabellos gruesos, por ejemplo.

Igualmente, si llevas bigote y/o barba, es necesario que pienses si dejaras estos elementos o prescindirás de ellos al rapar tu cabeza. Actualmente, las barbas que nacen desde las patillas gruesas son muy populares entre hombres jóvenes y adultos.

Nuestra intención no es desanimarte ni mucho menos, sino darte algunos tips para que medites bien tu plan antes de ejecutarlo, pues vale la pena estudiar las variables para ir por lo seguro.

Rapado intermedio para hombre

No olvides que el espejo es un buen aliado para imaginar cómo te quedaría un determinado corte de pelo, y que hoy en día existen formas de proyectar estas ideas en apps para Smartphone que permiten, con tan solo escanear tu rostro, o tomar una foto, visualizar cómo lucirías con tal o cual estilo según tus rasgos fenotípicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.