▷ Cómo saber si me llego dinero por Western Union 【Actualizado 2019】

Cómo saber si me llego dinero por Western Union

saber si recibi dinero en Western Union

Western Union es una de las mejores alternativas, para enviar y recibir dinero ya que está presente en más de 200 países, y pensar que en su fundación en el año 1851 se tenía concebida como una red de envío de telegramas, es una de esas ideas que evolucionan mientras lo hace la sociedad y no se queda atrás.

Esta empresa no sólo permite enviar y recibir dinero en el país donde nos encontremos, nos permitirá enviar dinero a familiares y amigos que se encuentren en el exterior y realizar pagos a proveedores en otro país de origen, por lo que actualmente esta es una característica que le ha permitido permanecer y renovarse en el tiempo.

Dependiendo el lugar de origen y destino de fondos podemos utilizar desde pasarelas de pago, hasta retiro por taquilla, por lo que debemos estar pendientes al seleccionar el método de pago y la recepción de fondos. En España, se puede pagar con tarjeta, pero no en todos los países se cuenta con esta facilidad.

Todas las operaciones de envío la puedes hacer vía online, pero también dispones de agencias en puntos clave en los países donde tienen presencia, debes crear tu usuario y contraseña para gestionar tus envíos y hacer cualquier seguimiento.

Con el número de remitente y número transacción (MTCN), puedes consultar si te llego el dinero que estabas esperando.

¿Cuáles son los recaudos para cobrar mi dinero en una agencia?

Luego de verificar con el MTCN, el estado de tu recepción de dinero, puedes pasar por una agencia a retirar tu dinero. Entre los datos que debes suministrar en la forma “Recibir dinero” que debes llenar se encuentran los siguientes:

  • MTCN.
  • Nombre del remitente.
  • Ciudad y País del remitente.
  • Nombre del destinatario.
  • Ciudad y País del destinatario.
  • Cantidad de dinero esperada.

Deberás adicionalmente presentar algún documento de identificación, en España bastará con presentar el DNI, en otros países puede servir igualmente pasaporte u otro documento que consideren necesario.

Otra consideración a tomar en cuenta es la tasa de cambio aplicable para tu caso, cuando recibes dinero, lo retiras con la moneda local, donde se establecen las equivalencias al valor del cambio al momento en el País receptor. Por lo que te recomendamos saques tus cuentas, conociendo la cantidad que esperas y el tipo de cambio en tu País podrás estar conforme con el monto que te entreguen en la agencia.

Puedes recibir dinero por Western Unión, de tres maneras; En efectivo dirigiéndote a una agencia con tu MTCN y documento de identificación, depósito en tu cuenta bancaria o depósito de Mobile Wallet.

Puedes aclarar todas tus dudas sobre las condiciones que aplican a tu País dirigiéndote a cualquiera de las agencias de Western Unión cercanas a tu domicilio o ingresando a su página web.

Esta es una de las opciones que tienes para enviar y recibir dinero tanto en tu País como internacionalmente, muy oportuno para enviar dinero a familiares o amigos que no estén tan cerca.

que recaudos llevar a agencia de Western Union

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *