¿Cómo saber si me llamarán después de una Entrevista de Trabajo?

El que te llamen o no después de una entrevista de trabajo va a depender de cómo te hayas desenvuelto en la misma. Durante la entrevista podrás observar señales que te indicaran si tu entrevista va bien o va mal.

La actitud del entrevistador te puede indicar si está interesado en ti para que seas contratado para el empleo. Si esto es así hay muchas probabilidades de que te llamen. Aquí te mostraremos algunos tics para que tengas una idea si te llamaran después de la entrevista.

Entrevista de Trabajo

¿Cómo saber si te fue mal en una Entrevista de Trabajo?

Cuando presentas una entrevista de trabajo te puede quedar la duda de si la hiciste bien o no. Tal vez tu intuición te diga si lo hiciste bien o mal. Pero hay señales durante la entrevista que te indican que no vas muy bien.

Las señales más evidentes de que tu entrevista no va bien y que tal vez ya has sido descartado del proceso de selección, serían estas:

  • El entrevistador no realiza más preguntas para profundizar la información que has dado a través de tus respuestas, lo cual puede denotar que ya no está interesado en lo que dices.
  • El entrevistador deja que hables tu solo, te permite que monopolices la conversación.
  • Sus gestos muestran falta de interés.
  • No intenta promocionarte el puesto y la empresa, no argumenta aspectos positivos para que desees quedarte en el puesto.
  • Si el entrevistador no te pregunta en cuanto tiempo puedes incorporarte al puesto, significa que para ese momento ya has sido descartado.
  • La entrevista es demasiado corta, menos de 15 minutos.
  • Al terminar la entrevista no te dice ninguna frase que te indique que continúas en el proceso de selección, ni te menciona la posibilidad de una nueva entrevista.

Signos de una buena Entrevista de Trabajo que debes conocer

Signos de una buena Entrevista Trabajo

En una entrevista de trabajo puedes saber si te va bien cuando observas alguna o varias de estas señales:

  • La entrevista dura más tiempo del planificado
  • Te han preguntado sobre tus trabajos anteriores y los logros alcanzados en ellos.
  • Te preguntan si estas en otro proceso de selección, esto indica que al entrevistador le interesa engancharte para ese cargo.
  • El entrevistador te trata como a un profesional, te mira a los ojos, se muestra interesado en lo que dices.
  • Te dicen que les has gustado mucho como candidato para el cargo.
  • Te presentan a otros miembros del personal como, por ejemplo, al jefe del departamento para el cual trabajarías
  • Te muestran el área de trabajo en el que probablemente te desempeñaras.
  • Te dan fecha concreta para una segunda entrevista.

¿Cuánto tardan en llamar después de una Entrevista de Trabajo?

Después de la entrevista, y aunque tengas la certeza de que has estado bien, los días de espera para que te llamen pueden causarte mucho nerviosismo y ansiedad. Entre más tiempo pasa más te preocupas y te asalta el temor de que no llamen para contratarte.

El tiempo que tardan en llamarte va a depender de varios factores:

  • La cantidad de personas que hayan sido entrevistadas. Si cuando fuiste a la entrevista había muchas personas para el mismo cargo, debes armarte de paciencia.
  • El número de personas que participan en la selección. Si dentro de la empresa varias personas participan en el proceso para escoger el candidato a contratar evidentemente la llamada al aspirante seleccionado tardará más.
  • Si el puesto al que estas optando es de mucha responsabilidad. Mientras más responsabilidad tenga el puesto más tardará la decisión.
  • El proceso de entrevistas a otros candidatos aún no ha terminado. El proceso de selección seguramente empezará cuando hayan entrevistado a todos los candidatos que se presentaron a la entrevista.

¿Está bien llamar después de una Entrevista de Trabajo?

Luego de tu entrevista de trabajo esperas con impaciencia la llamada o el correo que te informa que has sido seleccionado. En el final de la entrevista algunos entrevistadores te indican que te llamarán o escribirán a tu mail para informarte si fuiste seleccionado.

Si el entrevistador no te lo informa, debes tomar la iniciativa y preguntarle cuanto tiempo tardará la selección o en cuanto tiempo te notificaran si has sido seleccionado. También puedes preguntar si pasado ese tiempo y no te han llamado, puedes hacerlo tú.

Si te han dicho que te llamaran por ejemplo en una semana aproximadamente y no recibes ninguna llamada, puedes esperar 10 días y llamar identificándote y preguntando cómo va el proceso de selección y recalcas que estas muy interesado en obtener el empleo.

Insistir después de una entrevista laboral puede demostrar que tienes interés por el empleo, y puede ser positivo en el caso de que estés entre los candidatos preseleccionados. Siempre y cuando tu llamada se haga en el momento y la forma correcta.

El momento correcto sería pasado unos 3 días de la fecha en que te indicaron que te llamarían y la forma correcta sería identificarte, preguntar cómo va el proceso de selección para el empleo al cual optaste, indicar que estas muy interesado en trabajar para esa empresa y en ese empleo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.