Cómo saber si me ha Multado la Policía Local

La policía, es un ente de control que vela por la seguridad de los ciudadanos, al mismo tiempo es un organismo capaz de sancionar a quienes incumplen las leyes en espacios públicos. Por lo general tales amonestaciones son notificadas personalmente, pero ¿Qué pasa cuán no es así? Existen casos como las multas de tránsito que se informan de maneras diferentes.

Si crees que has sido sancionado y no sabes cómo averiguarlo, sigue leyendo este artículo, porque en él te diremos la forma en la que puedes saber si la policía te ha multado o no.

Averiguar Multa de policía

Consulta a través de la DGT

La Dirección General de Tránsito (DGT), tiene disponible una herramienta virtual llamada Tablón Edictal único, en ella se encuentran registradas todas las multas de tránsito, hechas a los vehículos españoles durante el último año en curso. De esta forma, los dueños de coches, pueden saber si tienen que asumir los costos de una multa, y el motivo por el cual fue hecha.

Si eres conductor y quieres acceder a este servicio, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de la DGT
  2. Una vez allí, dirigirse a la sección de trámites y dar clic en “más trámites de multas”.
  3. Serás remitido a otra ventana, en ella encontrarás la sección “servicios online para ciudadanos” en donde aparecen varias opciones. Pincha en la que es de tu interés, en este caso “consulta si tienes una multa y no te hemos podido localizar (TEU).
  4. Seguido a ello, da clic en “Acceso a TEU”.
  5. Una vez hecho la página te dirigirá al Tablón Edictal único, en la barra de búsqueda escribe tu número de DNI, pulsa el botón de buscar y listo.

Si haces el procedimiento correctamente, encontrarás las multas de tránsito hechas a tu nombre, así como todos los detalles de las mismas. Si no aparece nada es porque afortunadamente, has cumplido con la normatividad vigente y no tienes nada de qué preocuparte.

Buscar online multa policial

Consulta a través de la DEV

DEV son las siglas designadas para la Dirección Electrónica Vial, este es un buzón virtual en el que puedes ingresar voluntariamente, para que sean notificadas tus multas de tránsito. Lo único que debes hacer, es darte de alta en el sistema, y seleccionar el canal de información de tu preferencia, este puede ser correo electrónico o por SMS a tu móvil.

➤ Este es un servicio gratuito, al que puede acceder cualquier ciudadano español, pero si lo haces debes tener en cuenta que es necesario que actualices tus datos cuando cambies de móvil, o cuando desees usar una dirección de correo distinta a la habitual, para que así el proceso de información no se entorpezca.

➤ Las anteriores son alternativas para enterarse sobre multas de tránsito hechas por la policía, ya que son las que comúnmente se hacen, y con las que se presentan inconvenientes sobre su conocimiento. Esto debido a que muchas infracciones, se detectan por medio de radares que notifican dichas amonestaciones por medios electrónicos.

Si piensas que cometiste una falta en la vía, y piensas que tal vez pasaste desapercibido, lo mejor será que no te confíes y averigües a través de las herramientas que acabas de conocer. No te costará mucho tiempo y evitarás problemas mayores, recuerda que es mejor prevenir antes que lamentar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.