Cómo saber si llega Señal de Antena TV

La antena de TV es sin duda uno de los mejores instrumentos que se han creado. Esta es de gran ayuda para obtener la mejor señal televisiva, debido que algunos televisores no logran proyectar imágenes nítidas por si solos. Se han fabricado una gran variedad de antenas, con el fin de que se adapten a los diferentes requerimientos del usuario.

Antena de TV dificultades

Si eres fan de la TV, pero en ocasiones la señal de este se vuelve deficiente, estas en el lugar indicado. Aquí podrás conocer cómo medir y optimizar la señal de tu antena de TV y TDT. Verás que es muy sencillo y que puedes mejorar la señal utilizando herramientas que siempre se tienen en casa.

Cómo saber si me llega señal de antena satélite o parabólica

Las antenas de televisión son diseñadas especialmente para recibir señales de teledifusión desde el aire. Pero es posible que estas no aporten una señal de buena calidad por un manejo incorrecto de la antena, una mala colocación o sencillamente por defectos de fábrica.

Es probable que hayas conectado de miles maneras tu antena de TV a tu televisor sin conseguir ningún resultado, esta tarea se vuelve más difícil cuando no se conoce con exactitud el correcto manejo de la antena.

Saber cómo funciona la señal de tu antena parabólica es muy sencillo. Puedes hacerlo utilizando tu control remoto de la siguiente manera:

  1. Accede al menú de tu televisor con tu control remoto.
  2. Dirígete a la sección de configuración.
  3. Pulsa en la opción “Menú sintonizador DVB (terrestre, satélite o cable)”.
  4. Después, dirígete donde dice “Condición de señal”. Allí se te mostrara mediante barras de color la calidad e intensidad de señal que recibe cada canal. Cuando la barra es de color verde significa que la señal es buena, cuando es amarilla indica que la señal es débil y si es de color rojo la señal es mala.

En caso de que tu antena no muestre ninguna señal de operatividad, debes determinar si está defectuosa. Para lograrlo debes seguir los pasos que veras a continuación:

  1. Conecta cuidadosamente tu antena de TV a tu televisor.
  2. Enciende la televisión, para visualizar si este logra obtener la señal.
  3. Observa detalladamente cada uno de los cables, para verificar que no existan roturas o aplastamientos en los mismos. Si algún cable está roto, repáralo de inmediato.
  4. Si no hay cable roto, puedes revisar la posición de tu parabólica. Debido que esta pudo haber sido movida de su lugar por acción del viento o por las aves.
  5. Si notas que tu antena de TV esta fuera del lugar correspondiente. Llamar a tu compañía satelital para alinearla.

Recomendaciones:

  • Es importante visualizar el estado del tiempo. Un mal clima ocasiona pérdida de señal. Si este es tu caso solo debes esperar que el mal tiempo termine.
  • Los arboles grandes y los muros altos pueden bloquear el paso de la señal. Por eso, debes colocar tu antena de TV en un área libre de estas barreras. La mayoría de las personas deciden instalarla en el techo y la azotea.

Cómo saber si me llega señal de la antena TDT

Verificar señal de mi antena TDT

Las antenas TDT (Televisión Digital Terrestre) también conocidas como antenas TDA (Televisión Digital Abierta), han revolucionado el mundo de la señal televisiva gracias a su excelente transmisión de contenido audiovisual a un bajo costo.

Es importante tener presente que la forma de saber si tu antena tiene señal dependerá del país donde te encuentres. Puedes saber si tu antena TDT tiene señal de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página www.tdtparatodos.tv.
  2. Una vez hayas accedido a esta, indica todos los datos referentes a tu localidad.
  3. Se te mostrara diferentes alternativas para averiguar la calidad de tu señal. Solo tendrás que elegir la opción más conveniente para ti.

Recomendaciones:

  • Si tienes dudas sobre el uso de la antena TDT, puedes consultar el manual de uso de esta, en físico o desde su página web.
  • La instalación de la antena TDT es muy sencilla, tanto así que la puedes colocar tú mismo. Solo debes tener presente, que el lugar donde la vayas a fijar no tenga obstáculos físicos. Recuerda que el mejor lugar para instalarla siempre será el techo de tu hogar.

Formas de medir la señal de antena TV

A diario muchas personas desean medir la señal de su antena TV. La mayoría de ellas lo hacen como diagnóstico de la recepción de señal, pero otras lo hacen para saber la posición optima de su antena. Para medir la intensidad de señal de tu antena debes contar con un medidor de señal de antena TV y seguir los siguientes consejos:

  1. Toma un dispositivo medidor de señal de antena TV y conecta la antena en él.
  2. Camina con el medidor alrededor de tu casa guardando lecturas en diferentes sitios.
  3. Mueve la antena en el medidor en diversas direcciones y guarda las lecturas.
  4. Realiza un pequeño calculo en cada nueva posición de la antena, restando la lectura de la toma de pared a la lectura de poste. Así podrás medir la fuerza de señal de tu antena TV a totalidad.

Recomendación:

  • Si no posees un dispositivo medidor de señal, puedes llamar a tu compañía de cable. Ellos pedirán tu dirección para que un técnico de la compañía se dirija a tu casa y realice la medición.

Medir señal antena TV con polímetro

El polímetro también conocido como multímetro o tester se ha convertido en el aliado perfecto para medir la señal de la antena de TV. Este maravilloso dispositivo puede evaluar con precisión si la señal se está dirigiendo de forma eficiente hacia el aparato receptor.

Para medir la señal de tu antena TV con multímetro, debes recordar configurarlo al modo “Ohms”. Puedes realizar el análisis con el tester de la manera siguiente:

  1. En primer lugar, debes configurar el multímetro al modo “Ohms”. Por lo general este se representa con el símbolo “Ω”.
  2. Desconecta el cable de antena del dispositivo receptor.
  3. Permite que un indicador del multímetro tenga contacto con la parte metálica de la antena y el otro con el centro metálico del cable.
  4. Si el resultado mostrado por el tester es igual a cero, tu antena está operando perfectamente. Cuando el resultado es mayor o menor a cero, es un claro indicativo de que la antena o su cable están dañados.

Cuando la antena TV no se ha instalado adecuadamente a tierra, el polímetro muestra que existe una interferencia en la señal. También te puede indicar la existencia de algún cortocircuito que impida el correcto funcionamiento de la antena.

Tacklife DM01M Multímetro Digital profesional 6000 counts, 1000V TRUE RMS Rango Automático Voltímetro con NCV y...
  • Protección de sobrecarga-Cuando medir el voltaje Puede soportar hasta DC 1000 V o AC 600 V, y...
  • Función fundamental - Además de medir Voltage CA/DC, Corriente CA/DC, resistencia, Diodo,...
  • Diseño - Apagado automático, indicador de batería baja, y función de retención de dato...
  • Prueba de tensión NCV Y continuidad del zumbador - Cuando la detección de voltaje es mayor...
  • Contenido del paquete - 1xMultímetro Digital DM01M, 2x cables de prudebas 4xPilas AA de...
BTMETER BT-770S multímetro de rango manual eléctrico, para AC DC Volt Amp Ohm frecuencia de capacitancia con...
  • 【Debe tener un multímetro preciso】6000 recuentos miden con precisión el voltaje de CA /...
  • 【Voltímetro multifunción】El medidor de prueba digital se puede utilizar para medir un...
  • 【Solucione el problema eléctrico】Gire el interruptor giratorio al engranaje NCV del...
  • 【Doble protección】Este avómetro digital está construido en dos tubos de fusibles. Los...
  • 【Lo que obtienes】Tendrás 1 x multímetro digital TRMS con batería de 9V, 1 x cable de...
Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.